Transistor a la salida de un pic

La patilla MCLR va a una patilla de una resistencia de 10k o 4k7 y la otra patilla del la resistencia va a alimentación (5v)

es el Master Clear o reset este entra en función si se aterriza o se deja sin conectar...

Gracias!! jeje, era lo del master clear... pero tambien se volvia loco porque no tenia conectados los pulsadores y no conecte a masa los pines correspondientes, entonces lo entendia como quera.

Un saludo!
 
a que te falta leer las cosas basicas de los pics... a ese paso los pics van a estar descontinuados antes de que aprendas a usarlos....

¿sabes cual es el problema? que en clase se empeñaban en que lo simularamos todo en vez de que los probaramos en la realidad. Así que para mi ir a clase habria sido lo mismo que quedarme en casa jeje.

Por ejemplo lo del master clear.... en el proteus no hace falta conectarlo y claro.... sino no nos lo explican pues pasa lo que pasa.Ademas, siempre usabamos el mismo tipo de pic (16f877), así que no sabia que el 16f84 no tenía oscilador interno y tuve que leerlo por internet. Aun así da igual porque en el proteus no hace falta incluir un oscilador externo, y como todo lo simulabamos con proteus pues luego pasa lo que pasa. Y como estas, mil cosas más que han pasado por alto porque para ellos lo mejor era simularlo todo.

Pero bueno...tengo toda la vida para ir aprendiendo cosillas ¿no? si me quedo parado es como no aprendo.
 
Última edición:
Espera espera espera... escucho una voz lejana... DEJAVU!!!!

jajajajjaj, nunca se me olvidará!!!! Para que veas que buenos eran mis profesores. Siempre en Proteus, SIEMPRE jajajajja. De hecho mi tutor lo defendía a muerte. Nos dijo que era el mejor simulador del mercado, que nunca le había fallado. Ya lo veo ya.... jajaj.
 
tengo toda la vida para ir aprendiendo cosillas ¿no? si me quedo parado es como no aprendo.

Si.. imagino que si te gusta si tienes toda la vida...

Por ejemplo lo del master clear.... en el proteus no hace falta conectarlo y claro.... sino no nos lo explican pues pasa lo que pasa.Ademas, siempre usabamos el mismo tipo de pic (16f877), así que no sabia que el 16f84 no tenía oscilador interno y tuve que leerlo por internet. Aun así da igual porque en el proteus no hace falta incluir un oscilador externo, y como todo lo simulabamos con proteus pues luego pasa lo que pasa. Y como estas, mil cosas más que han pasado por alto porque para ellos lo mejor era simularlo todo.

mmm.. yo si te entiendo... prácticamente aprendí a usar pic casi de igual forma que tu... de echo mi primer pic y mi grabador los obtuve como 5 meses después de que ya sabia como usarlos... todo lo hice en base a simulaciones... pero tambien hace falta leer los datashits... y por lo menos ver los dibujitos... ahi te das cuenta como se conectan...

PD. Ami se me hace superaburridismo estar leyendo cosas que generalmente son basura... pero cada quien tiene su metodo y muy respetable...
 
Última edición:
A mi me lo enseñaron en la uni... pero el profesor nos dijo claramente... "sirve para que se de una idea... pero no se confien, se los enseño para que lo conozcan nada mas. Asi que tomen sus precauciones y prueben en el circuito tambien".
Y como nunca nos exigio la simulacion en chafeuss, pues nunca lo instale si quiera... Todo el codigo en el depurador y de ahi directamente al circuito.
 
Gente, nos fuimos del tema pero bueno, lo mejor para aprender es tener internet, horas sentado en la pc, leer mucho y aprender por cuenta propia, yo aprendi mas asi que lo que aprendi en la técnica.

Por eso lo que te recomiendo es que uses google y leas mucho mucho
 
Última edición:
Gente, nos fuimos del tema pero bueno, lo mejor para aprender es tener internet, horas sentado en la pc, leer mucho y aprender por cuenta propia, yo aprendi mas asi que lo que aprendi en la técnica.

Por eso lo que te recomiendo es que uses google y leas mucho mucho

Eso es lo que digo yo... jeje, porque si dependo de lo de clase mal voy. Pero por ejemplo hay cosas que he aprendido al diseñar este circuito, que ya no se me olvidarán, y así ire aumentando mis conocimientos poco a poco jeje.

Ya tengo es circuito montado en placa board!!! y funciona a la perfección, incluso el buzzer. Como ya dije era para construir una insoladora pero no queda bien contruirla con todo montado en placa board... Entonces pregunto: ¿podria hacerla en ares e insolarla al sol?
 
Para insolar placas, durante mucho tiempo emplee la iluminacion del acuario que tenia, tambien te valdria un foco halogeno sin proteccion para UV ero al sol no te lo recomiendo ya que la intensidad de la luz va a variar y unas veces sale sobre expuesta y otras se queda corta. estos sistemas son muy precarios y solo salen bien para 1 sola cara. Mira haber el sistema de la impresora laser o fotocopoadora, si buscas por el foro hay mucha informacion. Yo personalmete simulo todo en proteus, pero con mucho cuidado ya que ignora muchos datos como osciladores, MCLR y dan muchos problemas los componentes analogicos, solo lo empleo para silaciones totalmente digital, cuando hay una fase analogica la monto en protoboard (sin unos buanos resultados por el ruido).
El 16F84 es muy antiguo y esta a punto de dejar de producirse, para sustituirle sacaron el 16F628 y el 16F88, a mi este ultimo me parace el mejor. Cuando vayas a emplear un PIC distinto al que empleas habitualmente bajate el datasheet y estudialo bien, cada PIC tiene una forma distinta de trabajar. A mi me ha costado 3 meses hacer funcionar un 18F4685.
 
Atrás
Arriba