Transistor de televisor antiguo

Entonses que tal tentar un transistor tipo MJE13007 , un NO ustedes ya tiene en las manos ;);):cool::cool:
Att.
Daniel Lopes.
 
Última edición:
Decidi probar ese transistor y resulto que esta en buen estado, bueno eso supongo, ya que al probarlo por aparte este amplificaba el audio bajito pero amplifica por lo que junto al s9014 decidi montarlo dentro del televisor. Tenia mis dudas sobre como alimentar el mini circuito si utilizar un trafo por aparte o reducir de alguna forma los 120v pero mirando imagenes del ic ha1122 que es encargado supongo de if de audio vi que este requeria 5.7v en el pin 14 asi que de hay saque la alimentacion. Me queda una duda y es que funcion cumple ese trafo y cual el del transistor ya que recuerdo que al subir el volumen la imagen se achicaba y el sonido se volvia intermitente por eso se retiro toda esa parte.
 
Última edición:
Decidi probar ese transistor y resulto que esta en buen estado, bueno eso supongo, ya que al probarlo por aparte este amplificaba el audio bajito pero amplifica por lo que junto al s9014 decidi montarlo dentro del televisor. Tenia mis dudas sobre como alimentar el mini circuito si utilizar un trafo por aparte o reducir de alguna forma los 120v pero mirando imagenes del ic ha1122 que es encargado supongo de if de audio vi que este requeria 5.7v en el pin 14 asi que de hay saque la alimentacion. Me queda una duda y es que funcion cumple ese trafo y cual el del transistor ya que recuerdo que al subir el volumen la imagen se achicaba y el sonido se volvia intermitente por eso se retiro toda esa parte.
Bueno si cuando subes lo volume y eso molesta la calidad de lo video eso es porque lo amplificdor de audio consume mucha enegia y la fuente no aguanta arriando las tensiones y molestando lo correcto funcionamento de los circuitos de video :cool::cool:
Att.
Daniel Lopes.
 
Puede sener que ese trafo tenga algunas espiras en corto en lo primario eso esplicaria la quema de lo transistor de salida , lo bajo sonido y molestias en lo video cuando en "alto volume ":cool::cool:.
Att.
Daniel lopes.
 
Hola sin ver el diagrama, solo se pueden hacer suposiciones, el trafo puede estar para adaptar impedancia, y tambien puede que trabaje como aislador, si es que ese tv tiene salida para auriculares.


Saludos.
El diagrama del mismo como tal no lo hay, pero una imagen de uno similar esta en los primeros mensajes, desaortunadamente no se consiguio el transistor 2n40327. Y si leyendo diria que es un adaptador de impedancias, ya que no tiene salidad auricular para ser aislador. Claro que si fuera como adaptador de impedancias por que el transistor c1722 funciona y sirve sin el trafo, claro que no lo conecte como deberia ir en la placa sino que me puse a probar que configuracion de cada pin y en una de esas wuala amplifico asi que lo deje como amplificador ya que la idea original al no encontrar el transistor original, pensando que estaba danado, por eso el post: "transistor para televisor antiguo", era colocar un ta7368 o un tda2822, pero eso implicaba hacer todo un montaje eh incluir un adaptador para alimentar ese circuito por aparte



Puede ser que ese trafo tenga algunas espiras en corto en el primario eso esplicaria la quema de lo transistor de salida , lo bajo sonido y molestias en lo video cuando en "alto volume ":cool::cool:.
Att.
Daniel lopes.
Si tambi¨¦n probe esa parte conectandolo tal como estaba en la placa y si el haz de luz que generalmente se aprecia en el tubo al calentarse los filamentos no se apreciaba y al probar con el multimetro el voltaje de este caia de casi 100v a 73v. La pregunta como reparacion del audio de un televisor antiguo como tal ya quedo solucionada. Gracias por las sugerencias. Post data: "que clase de amplificador se llaman los que llevan esos trafos sea como adaptador o aislador"
 
Última edición:
Atrás
Arriba