Transistor FZT853 voltaje igual por todos terminales.

Hola.
Estoy revisando una placa y me encuentro con este transistor npn, cuando mido la resistencia, todo bien, pero cuando conecto la placa y le mido el voltaje, tiene 11.4v en todos los terminales (base, colector, emisor):confused:, necesito saber si eso esta bien, si puede funcionar asi o si esta dañado el transistor.

Gracias.
 
Si está trabajando a saturación es posible , pero debe haber una diferencia de milivolts.

Por favor mide la tension entre base y emisor.

El transistor lo verificaste afuera ?

Agrego : Por favor sube el diagrama ! O al menos indicar que placa y que trabajo hace el transistor.
 
Última edición:
Buenas. Disculpa la demora en contestar pero tuve que salir del estado a hacer una suplencia y la electronica quedó en standby. Bueno ahora ya puedo decir que el voltaje entre base y emisor es de 0.7v, despues de desoldado se midió base y colector 602, base y emisor 602.

No se que función hace el transistor en el equipo, soy nueva en esto,lo hago por necesidad porque por aqui nadie se digna a arreglarlo, es un scanner automotriz Autosnap GD860, pero pongo algunas fotos para ver si ustedes tienen una mejor idea.

Muchas gracias por adelantado.
 

Adjuntos

  • 150306-165535. png.jpg
    150306-165535. png.jpg
    78.5 KB · Visitas: 8
  • 150306-165435. png.jpg
    150306-165435. png.jpg
    91.9 KB · Visitas: 7
  • 1.jpg
    1.jpg
    219.5 KB · Visitas: 16
Hola. Las mediciones son:

Base-Colector: 602
Base-Emisor: 602
Punta roja en Colector y punta negra en Emisor: 609

Medicion en inversa
Base-Colector: Infinito
Base-Emisor: Infinito
Punta roja Emisor y punta negra en Colector: Infinito

Gracias.
 
Hola. Las mediciones son:

Base-Colector: 602
Base-Emisor: 602
* Punta roja en Colector y punta negra en Emisor: 609

Medicion en inversa
Base-Colector: Infinito
Base-Emisor: Infinito
Punta roja Emisor y punta negra en Colector: Infinito

Gracias.


* Salvo por esta medición parecería estar bien

FZT853


Edit:

Habría que repetir la medición marcada agregando una resistencia entre Base y Emisor (≈ 5,6KΩ) y sin tocar con los dedos la Base. ;)
 
Última edición:
Ahora si ;)

Base-Colector: 602
Base-Emisor: 602
Base-Colector: Infinito
Base-Emisor: Infinito
Correcto (y)


Punta roja Emisor y punta negra en Colector: Infinito Correcto (y)
Punta roja en Colector y punta negra en Emisor: 609 Indica la existencia de un díodo de protección entre colector emisor. Ya que para un Bjt convencional deberían dar ambas infinito. ¿Lo mediste soldado no?

Parecería que ese transistor está bien (y)
 
Ninguno de los datasheet que encontré menciona diodo, aunque siendo un transistor de conmutación no me extrañaría que lo tenga.

Y pensando en la posibilidad que al medir esté amplificando "Los Dedos" sugerí la resistencia y el cuidado de no tocar para ver si la medición C-E cambia.
 
Atrás
Arriba