transistor receptor de ir

hola, he visto que los transistores receptores de ir tienen forma de LED pero no se que pata es el colector y cual el emisor y he visto dos sitios de datasheet y no viene. ¿se distinquen porque tienen un lado plano como los LEDs ???

saludos
 
Amigo el si estas utilizando un transistor de cara plana... las patas van como te direw ahora
miras el transistor de frente y de derecha izquierda las patas son... emisor base colector; para un 222 o cualquiera de cabeza redonda, tienen un pequeño pedazo de metal que indica el emisor.. y desde alli el del medio es la base y la ultima es el colector....

saludos
 
Creo que extremista_1 está un poco confundido, ya que zapeitor se refiere a los receptores IR que tienen toooda la forma de un LED, estos son desde luego fototransistores (PT) y hay una forma muy sencilla de conocer su configuración, aunque son transistores, no tienen base, la corriente de base se obtiene por medio de la luz incidente y se conoce como "foto corriente de base", puedes poner el PT en un proto y el multímetro digital en la posición de prueba de diodo, pon las terminales del multímetro en las terminales del PT en cualquier posición, si te marca algo en pantalla y recibe Luz, la terminal roja está en el colector y la terminal negra en el emisor, si le tapas la luz verás que la lectura se dispara hasta OL (o 1 en algunos multímetros, esta es la indicación de Over Load) si no pusiste las puntas en la posición correcta verás que siempre marca OL con luz o sin luz, al menos en México los que vende Steren tienen el colector en la terminal corta (o cortada por la parte abajo del PT) y el emisor en la terminal larga (o curva porla parte de abajo del PT)
 
Otra cosa si el tester de da 0.6V seguro que es un fototransistor o fotodiodo.

Si te da mas 1V seguro que es un diodo led emisor de luz

Conocer las patillas es fail igualito que en un transistor (lo haces sin luz)

colector el que marque menor valor
emisor el que marque mas tension
base, la patilla que manteniendo fija la banana de da dos medidas de tension de aprox 0.6
 
mira los receptores de IR o fototransistores que tienen dos patitas, tienen una mas larga que la otra, la mas larga es el colector y la mas corta es el emisor.
 
Atrás
Arriba