Transistor - Regulador de voltaje

Hola, soy nuevo en esto de la electronica y queria saber cual es la diferencia entre lo uno y lo otro, ya que al buscar estos 2 terminos en el buscador de google me aparecen los mismos y la verdad ya estoy algo confundido
 
Si quieres te digo en lo que se parecen que acabo antes.
En nada.

Son dos cosas diferentes que se parecen por fuera, como las cajas de Amazon; por fuera son todas iguales dentro contienen lo que cada cliente compra.

Puede que el encapsulado de un regulador de tensión sea el mismo que el de un transistor. Igual que las cajas de Amazon.
 

Hola.

¿Donde encontraste esta expresión

Transistor - Regulador de voltaje?​



Chao.
elaficionado.
Andaba mirando videos de reparaciones de fuentes de alimentacion
Si quieres te digo en lo que se parecen que acabo antes.
En nada.

Son dos cosas diferentes que se parecen por fuera, como las cajas de Amazon; por fuera son todas iguales dentro contienen lo que cada cliente compra.

Puede que el encapsulado de un regulador de tensión sea el mismo que el de un transistor. Igual que las cajas de Amazon.
okey, y con el multimetro como sé que el transistor y el regulador gozan de buena salud, es decir, que medidas me tienen que marcar para saber que están en buen estado o de lo contrario están averiados ?
 
Es que un multímetro vale para lo que vale.

Los multímetros miden tensión, corriente y resistencia.

Algunos miden adicionalmente capacidad, inductancia, frecuencia, potencia, potencia reactiva, coseno de fi, transistores... todas o alguna de esas cosas.

Multímetro no significa Todometro.

Pues depende del caso. Hay quien mira que es lo que se calienta y es eso lo que cambia. Hay quien cambia todos los condensadores antes de empezar. Si tienes suerte y hay algo quemado puede que sea eso y luego ya hay quien sabe de electrónica.

No hay un método sencillo universal de medir las cosas.

Los reguladores de tensión seguramente estén bien si mides su salida y da la tensión que toca. Si no da puede que estén mal o no.
Los transistores hay demasiadas posibilidades para enumerarlas en un post.
 
Atrás
Arriba