TRANSISTORES duda

Bueno gente , les quería pedir si tenían un circuito muy básico con un transistor que en el emisor tenga un led que se prenda cuando yo active el circuito.
Luego de ver un poco por internet sobre los transistores me surgió una duda supongamos yo tengo un transistor 2N3904 y lo alimento con 5 voltios de corriente continua cuantos volts y amperes tendré en el emisor? hay un calculo , alguna formula ? Muchas gracias!:cool:
 
Bueno gente , les quería pedir si tenían un circuito muy básico con un transistor que en el emisor tenga un led que se prenda cuando yo active el circuito.
Luego de ver un poco por internet sobre los transistores me surgió una duda supongamos yo tengo un transistor 2N3904 y lo alimento con 5 voltios de corriente continua cuantos volts y amperes tendré en el emisor? hay un calculo , alguna formula ? Muchas gracias!:cool:

¿Y por qué tiene que estar el led en el emisor?

Resumiendo un poco, si buscas, en el foro vas a encontrar un montón de hilos que tratan sobre el tema y que te pueden ser de utilidad.
 
he visto varios temas para sacar los datos que deseas. yo te recomiendo el libro BOYLESTAD ,

y lee el capitulo de transistores BJT.

es una sugerencia. XD
 
Umm.. Yo (Estudiante de electrónica centroamericano) diría que suponiendo que estas midiendo el voltaje del emisor con el led como carga.. El voltaje que marcara en el punto de unión del emisor y el ánodo del led seria el que necesita el led para su funcionamiento 1.8 v, 2.5 v etc... Es decir seria proporcional a la carga que le conectes.. Pero entonces el transistor tendría que disipar el resto del voltaje.. pero todo suponiendo porque no nos muestras un diagrama.

Te ayudaríamos más si subes el diagrama.. me imagino que es un amplificador de corriente con carga en emisor. Bueno saludos
 
Haber yo no tengo muy claro todo pero no se supone que un transistor funcionando como amplificador tendra mas tension en el emisor? gracias a todos de antemano tendré en cuenta sus sugerencias. perdonen mi ignorancia , le subo un esquema quizas que el esquema esta mal solo tengo la duda que si el led prendería?,y que tensión y ampere habrá en el emisor que supongo que tiene que ser mayor que la tension aplicada a la base! saludos
proyecto-semiconductores.html
 
Hola amigo Finskey , escucha a mesicano , me he conseguido una version"de segunda" del MALVINO y su solucionario,....estoy empezando a leerlo y es interesante.
 
Hola.

El transistor tiene distintas configuraciones, colector común, base común, emisor común.
Los transistores trabajan en la zona lineal, en la zona no lineal.

¿Qué quieres hacer con el LED?
Si deseas que sólo encienda, usa emisor común con re= 0 ohmios.

Algo así como esto.

leddd.gif

Chao.
elaficionado.
 
Acá dejo la página que intentó subir Finskey:

http://fisicadesemiconductores.blogspot.com.ar/p/proyecto-semiconductores.html

Haber yo no tengo muy claro todo pero no se supone que un transistor funcionando como amplificador tendra mas tension en el emisor?

El transistor bipolar para encender un led tiene que funcionar como llave (busca funcionamiento en corte y saturación), en cambio para amplificar una señal de audio el transistor debe funcionar en la zona activa (tenés un montón de variantes).

Entonces resumiendo:

- Trabajar con señales digitales (cuadradas) --> llave.
- Trabajar con señales analógicas (señales de todo tipo, ej. la voz humana) --> amplificador en zona activa.

Después tenés un par de variantes que se combinan, pero para empezar con eso que mencioné te sirve para que investigues.
 
Hola.

El transistor tiene distintas configuraciones, colector común, base común, emisor común.
Los transistores trabajan en la zona lineal, en la zona no lineal.

¿Qué quieres hacer con el LED?
Si deseas que sólo encienda, usa emisor común con re= 0 ohmios.

Algo así como esto.

Ver el archivo adjunto 84783

Chao.
elaficionado.


hazle caso a elaficionado.

y pregunta elaficionado: ¿ cual es ese simulador?, pcspice?
 
multisim protesu, livewire...

en primer lugar, no confies plenamente en un simulador...nunca!!

habrán ocasiones en que el simulador haga funcionar circuitos que ni el mismo fogonazo podria entender.

no por eso sea malo jeje,los simuladores ayudan mucho. el livewire es muy bonito y todo pero es muy limitado, el isis es el que me gusta, seguro que ya me malacostumbre a usarlo... , el multisim es bueno. pero nunca lo he usado.
 
Muchisima gracias a todos , ya pude entender bien! lo que estaba hacinedo yo era conectar todo como elaficionado solo que pensaba conectar el led en el emisor y no en el coletor, repito muchas gracias!
 
Atrás
Arriba