Transistores en paralelo , unos mas calientes que otros

hola saben arme un amplificador de 24 transistores 2sc 5200 en paralelo y el amplificador esta trabajando bastante bien solo que tengo una duda por que los transistores que están mas cerca de los cables de conexión calientan mas que los de en medio y al final, ya cambien de posición los cables y sucede lo mismo siempre los que están mas cerca de las conexiones calientan mas , aparte de ese detalle el amplificador trabaja perfectamente bien espero me puedadn asesorar con este detalle gracias. ...
 
Hola a todos , es natural que los transistores que estan mas cercanos de los cables de conección si caliente mas , eso porque las resistencias residuales envolvidas en las conecciones son menores que las de los otros transistores mas lejos , haora si quieres equalizar hermanamente ese calientamento entre todos los transistores , todas las conecciones de todos los transistores tienem que tener lo mismo conprimento hasta lo punto comum dels en lo circuito.
!Fuerte abrazo desde Brasil !.
Att.
Daniel Lopes.
 
Última edición:
Correcto, Misma distancia de todos los transistores a "LA CONEXIÓN" y ademas muy importante, la pista tiene que ser gruesa y estañada en toda su superficie. Los transistores deben compartir el Disipador en lo posible!


Saludos!
 
El diagrama aclararia muchas cosas, pero si, como te comentan deben ser las conexiones lo mas iguales posibles, imagino que ya llevan su respectiva resistencia en cada transistor no? es lo delicado de trabajar cosas en paralelo, hay que tener ciertos cuidados para que funcione sin problemas.
 
saludos al foro, lo ideal sería medir la amplificación y organizar los grupos de transistores lo mas parejo posible, ya que algunos tienden a trabajar mas que otros.
 
En ciertos niveles de corriente, ese alambre de conexión se convierte en una resistencia de considerable valor, lo que hace es reducir la corriente en los mas alejados y es por eso que calientan menos.
 
Atrás
Arriba