Transistores MOSFET para iluminación de LEDs

Buenas tardes.

Estoy diseñando un circuito que permita controlar el color de encendido de un led RGB mediante un microcontrolador. Para ello uso tres pines de salida del micro y los conecto a tres transistores MOSFET IRF530N que ejercen la función de interruptor electrónico, permitiendo o cortando el paso de la corriente por el correspondiente led del RGB.

La cosa es que la tensión de salida de esos pines del micro es 3 V y, pese a que en la hoja de características de los transistores dice que una tensión de 3 V por la puerta (G) es suficiente para polarizarlo y que circule la corriente, en la realidad no se cumple y tengo que introducir una etapa amplificadora previa.

Realmente no es un problema grave, pero me gustaría saber si existen transistores mosfet que funcionen a Vg=3V para ahorrarme la etapa amplificadora y que el circuito sea menos lioso en cuanto a cables.

Muchas gracias por su atención y espero su respuesta.
 
Amigo pero si ya tienes los transistores no se justifica hacerlos a un lado y comprar otros nuevos ya que tengo entendido los mosfets son relativamente costosos, además no se vale hacer a un lado esos que tienes :LOL:
La etapa preamplificadora es un simple transistor como el 2N3404 ó 2N3906 ó miles de reemplazos más (NPN o PNP dependiendo si el mosfet es N o P, un diodo 1N4148 y quizás un resistor.
Por otro lado debe existir la referencia que necesitas.
 
Atrás
Arriba