Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
En cuanto a la corriente de salida, la resistencia que tenía era de 0,47 Ohms, con lo cual, si no entendí mal la teoría 0,7 Volt / 0.47 Ohms = 1,4 Amperes. un poco menos de corriente de la que se supone soporta el circuito (2 Amperes).
En cuanto al disipador, si, tenía un disipador, aunque no generoso, pero lo tenía. Y tenía la grasa siliconada blanca, los bujes y la mica, todo bien armado.
Pero aquí me surge otra inquietud. Ya mosqueado, se me ocurrió abrir el transistor fallecido. Y me parece que es una falsificación. Una espuma blanca sobre un cuadradito de silicio que ni se veía... (adjunto imagen tomada con el celular y ampliada con lupa).
Me parece que, viendo los cuadraditos de silicón mucho más grandes de otros transistores de potencia, es una falsificación. La marca es Toshiba, pero desapareció después de la apertura... ya que lo hice un poco a lo carnicero.
Por ende, si el transistor no es original, por más que insistamos, me parece que se va a quemar poniendo la fuente a alimentar un LED...
En honor a la verdad, el circuito tiene una modificación. Al colocar el BC558 como control del 2955 vi que la fuente no regulaba, entonces intercalé un BD136 entre ambos... conectado en D'Arlington. Perdón por la omisión.
En el circuito último que puse el montaje no es viable porque la base del transistor de protección es más positiva que el emisor? Porque está conectada al emisor del transistor de potencia, y el emisor está conectado a la base del de potencia, que según entiendo, recibe una tensión mucho menor?
Especificaciones dijo:Dimensiones: Base 126mm - Altura 43mm - Espesor núcleo central 5mm.
Distancia interior entre aletas(del centro): Menor 28 mm - Mayor 47 mm.
Resistencia térmica: 1.4º C/W para 75mm
Superficie: mm²/mm
Peso por Metro: 2.808 Kg.
Vamos por pasos, un transistor con encapsulado T-126 a la salida no sirve para la potencia que necesitas.
Perdón, Cosmefulanito04. Es TO-3P. No conozco todavía cabalmente los nombres. El TO-126 son los que usan los BD136, 137, etc. Este es más grande.
Si. Soy un apurado. Entonces ése transistor en ése encapsulado me sirve?
Pero este Motorola no es el huevo frito (el de mi foto de avatar). Es cuadrado y grandote, más grueso y alto y ancho que el T-126....
Hoja de datos encontré del MJE2955T. El transistor éste es un MJE2955K. Pero te copio un fragmento de una lista de transistores de potencia en donde lo mencionan específicamente. Te lo marqué. En la página de Motorola hay hojas de datos pero con el encapsulado TO-220. Y hay también una hoja de datos escaneada, también de Motorola pero de una versión en TO-126. Así que esto que te paso es lo más cercano que tengo. Lo compré ayer en una cueva en el Once. Ese transistor debe tener como veintipico de años, supongo.