transmicion de video, inspeccion de pozo profundo

buenas tardes, estoy haciendo un pequeño proyecto usando el Raspberrry pi 3 y quiero transmitir una señal de video por cable unos 60m para inspeccion de posos de agua.

La idea general es la sig.:

Montar un RBP 3 con su respectiva pantalla en un extremo y al otro extremo conectar por cable la camara del mismo Raspberry pi para que esta envie la imagen a medida que se baja dentro del pozo,

eh leido que recomiendan el RS232 y que llega asta 1200m pero no estoy seguro, ademas aun estoy tratando de idear como hacer una interface de las conecciones de video de la camara a un multiplexor o algo por el estilo, si alguien tiene alguna sugerencia es bienvenida.
 
hola

no estoy muy puesto en los protocolos de vga y video analogico y tal, pero si vas a usar la raspberry podrias poner algun conversor rs232 a usb , que hay mucha informacion y por lo que creo recordar, es mas facil tratar el video por ftdi usb q por rs (puedes usar una webcam comun)... ademas, lo de la longitud del cable no es corrrecto... el rs232 ronda los 15 metros ya que se le mete mucho ruido y hay que bajar la velocidad de transferencia, el rs485 llega bastante mas... y si no, pues cable coaxial de 75ohm...
 
La verdad que no te conviene hacer nada por cable porque no hay longitud que valga por medios digitales me parece.

Y que tal si te compras un transmisor de video de un quadcopter a 5.8 GHZ? Son baratos, le pones una bateria y lo bajas con una soga (sin cables). Habria que ver que pasa con la señal inalambrica en el pozo pero con probar.
 
Atrás
Arriba