Transmicion inalambrica HT12E

Buenas gente!.. Les comento cual es el problema.. Estoy realizando un proyecto para controlar potencia con un control remoto.. Con todo lo que lei en el foro fui solucionando todos los problemas que se me presentaron, rebotes de los pulsadores, distancias, etc..

Pero ahora, me encuentro con una sorpresa.. El control remoto, esta compuesto por un HT12E y un modulo de 433mhz.. El HT12E la entrada "Transmision enabled" esta siempre a masa por lo que transimite las 24hs.. El tema es que, ayer termine de hacerlo bien con la carcasa y todo, y hoy me encuentro con que ya no tengo bateria, es una A27 de 12volt.

Evidentemente necesito que me habilite la transmicion solamente cuando pulso un boton.

Yo dije, bueno tomo el T.E y lo conecto en paralelo con el pulsador. Entonces cuando pulso el boton y cierro el boton a masa, mando a masa el la transmision tambien y envia el pulso. Bueno, eso no funciona bien, anda cuando quiere muy aleatoriamente..

Tambien de tanto buscar, encontre algo con un par de diodos. Pero la verdad no logre entender como funcionaria..

Me dan una mano?.. Desde ya muchas gracias!
 
Si a lo de los diodos te referís a como está en el datasheet (adjunto) en la página 8, funciona así;
Al presionar cualquier pulsador (de los 4), habilita la masa (0V), total, es decir, que no tienes conectado nada a la pila, hasta que presiones un pulsador, alimentando todo el circuito con cualquiera de los 4 pulsadores

Cualquier cosa avisa, así sea para decir si resolviste o no tu problema

Saludos
 

Adjuntos

  • HT12A-E.pdf
    142.8 KB · Visitas: 58
Gracias por responder!... Lei el PDF ese y me resolvio varias duda... Pero aun sigue sin funcionarme!...

En los esquematicos que tengo los diodos que figuran son diodos 1N4148 que son diodos ultra-veloces... Yo estoy usando diodos 1N4001 que son los comunes, sera por eso?.. Yo lo que hice fue esto (Disculpen el paint):

controil-2bb78a7.png


¿Que estoy haciendo mal?.. Muchas gracias!!
 
El error está en que no entendiste la configuración, leé el datasheet como te describí mas arriba, en la página 8, lleva mas diodos. Por los 1N4001, o 1N4148, no creo que haya diferencia, ya que lo que necesitas es que pase corriente, no frecuencia

Saludos

PD: Esa configuración, es un error que está marcado y arreglado en el PDF que puso Ferdinando12
 
Última edición:
Sigo con el mismo problema!... He puesto dos diodos pero sigue sin funcionar... Ya se me agotaron las ideas...

Yo necesito que cuando apreto el pulsador me habilite la transmicion y me cambie el estado logico!.. Solo para ahorrar bateria, ya que sino me dura 1 dia.. No me podrias facilitar el esquematico?.. Hice lo que mostraba el PDF poniendo dos diodos pero no funca..

En realidad funciona, pero a veces toma y otra no, lo que me llama la atencion es que la transmicion la habilita, lo que no me altera es el estado logico :/
 
Hola, anduve perdido en estos dias.
Esquemático, por ahora no, ya que tengo un desastre en la pc.

En la configuración, incluye que en la parte donde está la pata de habilitación, también se conecten la masa (0V del integrado), los switch (si los hubiera, de configuración), y todo lo que vaya a masa (0v), todo ésto a través de un diodo y al pulsador. Luego, a través de otro diodo y el pulsador mencionado, va al pin de datos del integrado.
Se supone que debería funcionar, ya que es como si conectaras la pila (o batería) cada vez que quieras trasmitir...

Lo que no entendí, ¿que estado lógico te referís? ¿al del receptor, no?
En lo posible, como hiciste mas arriba, poné una imagen completa de cómo estás conectando todo, para ver donde está la falla, y si es posible, una foto del circuito

Saludos, y disculpa la tardanza...
 
Atrás
Arriba