Transmisión de datos vía Láser

El problema no es intentarlo o no, el problema es que no me dan otra opción, o sale o no sale. Llevo desde junio intentándolo y no hay manera. Por eso quiero al menos el enlace, luego ya que comunique con el micro del dron en vuelo me da igual ya que no es parte de mi trabajo resolver eso. Lo único que necesito es que comunique con el micro quieto y como si es a 1 metro.

Es un poco frustrante que te pidan algo y no tengas opción, o lo resuelves o estas jodido.
 
Pues usa un puerto serie y "a pelo" le pones unos diodos IR. Ir irá a 1m.
Funcional, será más bien poco o nada, eso si.
 
Gracias por la solución y por lo menos por preocuparte. No puedo usar IR. Ya lo comente y lo que se necesita es un enlace punto a punto con luz coherente cómo la del láser.

El que me ha pedido el sistema insiste en que hay dispositivos de ese tipo que existen y se escuda en ellos además de considerar que es muy simple (cosa que yo discrepo al igual que varios de este foro) y encima lo quiere a la velocidad máxima del USB¡¡ (480 Mbps). Lo único que se me ocurre es documentar posibles soluciones y ver que ocurre.
 
Hola, ¿ya la posibilidad de utilizar algún módulo RF?, así puedes hacer lo que deseas de "programar al DRON en el aire". Los hay de todo tipo, famosos como los XBee que tienen buen alcance. Eso si, el costo será mucho mayor pero solucionas tu problemática.
 
Hola Daniel. Realmente la transmisión del dron en el vuelo es por RF y ya para aplicaciones militares por satélite. El objetivo del proyecto consiste en sustituir esta comunicación por radio por una comunicación directa punto a punto de manera que no se pueda interceptar (a no ser que se corte el enlace, que es lo más probable) y además nos proporcione la velocidad de transmisión de un USB con la ventaja de la distancia.
 
Hasta donde se el protocolo que usa XBee está encriptado y no tan fácilmente se interviene. Con dos de ellos puedes hacer una comunicación PPP. De otra manera usando haces de luz me parece muy susceptible a cortes de información.
 
A mi me da pensar que al autor de éste tema lo "mandaron" desde la escuela a elaborar todo esto y no tiene ni la más mínima ganas de informarse, es obvio por lo que expone y escribe (cantidad de incoherencias contradictorias y una fantástica historia), a esta altura ya habría visto las páginas que le pasaron y lo que le dijeron sin embargo insiste en su idea cerrada, pero esta vez elucurada con un perfecto engaño para que los nóveles usuarios de ya más de 1000 post le trabajen gratis.

Me hace acordar al tío que cayo por aquí diciendo que estaba fabricando el panel del auto "volver al futuro", para su "hijito"... (lo mandaron desde la escuela a trabajar con más de ocho led display y pretendía que le hagamos el trabajo)

Decir que "_hay poca información", "_solo la Nasa lo emplea", conectar "_al par USB directo" , no le dejan otra opcción pero se conforma con demostrar "un enlace óptico a 1 metro...."

Hasta mi gato se enteró que se han realizado enlaces ópticos entre computadoras y redes exitosos (es un gato avispado, sabe buscar en internet).
porfa!

PD: "luz coherente"
sin ir, o sea el ir no es luz.... entonces?
 
PD: "luz coherente"
sin ir, o sea el ir no es luz.... entonces?
Compañero el "IR" es la gama del infrrojo ., y es LUZ .,. que usted no lo vea es otra cosa​
Luz "coherente" es el laser ., que tiene todos los fotones en cadena ., y no "desparramados" o en cualquier direccion como la luz de las lamparas o led ., pero esta el laser IR .,​
Hola Daniel. Realmente la transmisión del dron en el vuelo es por RF y ya para aplicaciones militares por satélite. El objetivo del proyecto consiste en sustituir esta comunicación por radio por una comunicación directa punto a punto de manera que no se pueda interceptar (a no ser que se corte el enlace, que es lo más probable) y además nos proporcione la velocidad de transmisión de un USB con la ventaja de la distancia.
comapñero ., mire la verdad que le doy vueltas a la idea y este mensaje me deja mas confundido​
porque si no lo podes hacer por ir., lo mas probable ., al usar el rango visible tengas muchisimas interferencias., aun limitando el sensor ., con un detector colorimetro​
aun asi lo mas problable esque no funcione ., si es de dia ., por la luz del sol (aparte de la luz reflejada) que abarca todos los expectro de luz​
ahora esta el otro rango de luz ., que es el ultravioleta., pero el laser te sale mas caro que el dron​
sin olvidar claro ., que cualquier objeto que corte al "HAZ de luz" ya interfirio la recepcion​
 
Última edición:
El problema de la información es que la mayoría de 'proyectos' de transmision de datos por laser se realizan entre dos ordenadores a través del hyperterminal, es decir, envio un archivo por el puerto serial, el laser lo emite, el fotodiodo lo recibe y el otro ordenador recibe el archivo. No obstante, el problema es que esto no es un enlace 'continuo' como el que posee un periferico con un ordenador al conectarlo por cable USB, que incluso reconoce de que dispositivo se trata gracias al Plug and Play.

Se que suena un poco a idea feliz, y considero que lo es. No quiero engañar a nadie, mis opciones son muy limitadas y no dependen de mi, ya que yo hubiera realizado otro proyecto distinto o lo hubiera llevado por otro camino.

Lo único que quiero son consejos o ideas que ya he tomado en practica y agradezco mucho, no quiero que me hagan nada como opina algún usuario.
 
A mi me parece que mantener el alineamiento entre el laser de la estacion terrena y el dron es complicadito.

Si es por evitar interferencias o inhibidores, pues la solucion mas usada en aplicaciones militares y tambien civiles es spread spectrum, que es muy dificil de detectar, interferir e inhibir

Incluso un spread spectrum "para pobres" de salto de frecuencias, es tambien muy dificil de inhibir.


Por otra parte, lo que estas haciendo de intentar modular el laser encendiendo y apagando un puntero me parece una solucion del estilo cañonazos a los mosquitos. Convendria que aprendas un poco como se realiza modulacion de laseres primero, tengo la sensacion de que no es asi.
 
Última edición:
No se muy bien de que va esto.
Parece que te han colgado un proyecto de final de carrera o algo así por parte de un 'iluminao' que sabe (o no sabe pero se imagina) lo que quiere.
Así que yo le pediría que nos ilumine dando alguna pista.
Casi seguro que existe algo para hacer enlaces láser, pero aquí veo alguna cosa que no cuadra.

Parece que quiere "un cable USB láser' sin mucho más que eso y lo veo muy complicado, aunque no imposible
Si quiere velocidad completa la uart no vale , mucho mas allá de los 200kbps no van que yo sepa, aunque sea uart montada sobre otra cosa; IRdA, USB o lo que sea.

Pídele un empujoncito. Así sin más un led y un fotodiodo puestos a pelo en D+ D- no van a funcionar al 99,9999999%
 
Atrás
Arriba