Mira silver2 por mi experiencia en esto del internet es facil, lo dificil es el dinero que esta dispuesto a gastar, jajaja, mira para un enlace satelital necesitas( por supuesto un satelite que maneje la señal o la rebote como lo quieras ver), unas antenas de plato de por lo menos dos metros, para que quede chingon, unos routers, un cable como de 4 dolares el metro como el lmr-400, y por supuesto que tengas acceso a las coordenadas del satelite para dirigir la antena, desde tu casa y disponer que del otro lado tengan las misma posibilidades de dirigir la antena, y eso te sale en unos mangos muy caros, por lo que lo mas recomendable es hacer un enlace con tecnologia wifi a 2.4ghz, por que la de wimax trabaja a 4 0 5 ghz y todavia no esta muy estandarizado el sistema y las antenas son muy dificiles de encontrar por aca, bueno esto en mi barrio, jajaja, ahi te lo dejo de tarea, ademas el enlace mas grande que he visto es de 100kms, y eso con linea directa, y con booster, bueno para Daniel 15, lo que propones es muy usado por los barrios jodidos, pero no tal como un aparato que lo puedas armar , estos aparatos no deben detener fugas de señal, asi como sus costos en la produccion son muy elevados, lo que yo te propongo es conseguirte un router de los "Linksys" o los Gateway q salen buenos para este tipo de cosas, te armas una super antenota omnidireccional de 18dbi o la compras,me refiero a super antenota ya que debe quedar como a 9 metros arriba de tu azotea, depende de las leyes de tu pais, por que aca nos cobran( no vaya a chocar una avioneta, con el presidente adentro y te carga), jaja, la bajada de la antena con cable lmr-400, asi el router va hacer tu servidor de internet, los que se quieran colgar a tu red, necesitan aflojarte un varo, jajaja, y una antena direccional(yaguis) de por lo menos 12dbi , dirigida hacia tu super antenota, y listo el costo aprox de esto por aca si lo quieres comprar todo es de 400 dolares mas el servicio de internet de por lo menos 3mbs, si te quieres ahorrar un buen varote, hay foros donde te dicen como armarte las antenas, y que me han salido excelentes, eso si necesitas un chingo de paciencia, y ya con esto te sale por menos de 150dolares mas el servicio de internet, y los puedes recuperar con los que se te cuelguen.