Transmision 1bit sin modulos RF

Hola a todos!He estado buscando pero no he encontrado respuesta para mi problema. Y es que quiero comunicar 2 circuitos, en el que uno de ellos se active cuando el otro se ponga en estado alto. Es decir, uno actua como sensor a distancia, y el otro avisa de que el sensor ha sido activado. La distancia de separacion seria de unos 10-15 metros. Y mi pregunta es: ¿como podria transmitir un bit desde el sensor y que sea recibido por otro modulo sin que se tuviera que usar modulos rf?:unsure:
Gracias de antemano. Un saludo.
 
Facíl... emplea un laser en el emisor y un fototransistor en el receptor.
Cuando el emisor prenda el laser, el receptor lo capta y se activa... Salu2.
 
El obstaculo de la pared lo puedes superar empleando espejos...(o tumbala!) o puedes conectar ambos componentes con un cable (no mencionas que tengas problema en usar cables). Pueden ser cables delgaditos, como los de telefonia. Salu2.
 
ooo,, si se trata de ser inalambrico o modulos rf,,, tienes como este:
  • Un timbre inalambrico,,, puedes adaptarlos a tu aplicacion.
  • Si se trata de transmitir 4 bit puedes usar lo radiocontroles de carritos de juguete (ejemplo)
  • o talves comprar modulos rf listo armados,,, creo que funcionan solo con pic.
 
Hola!! Gracias por vuestro aporte. Lo que planteaba, era transmitir 1 bit inalambricamente, sin usar modulos rf previamente comprados. Lo qe queria conseguir es hacer un circuito lo mas simple posible (un oscilador y algo mas), para transmitir por RF (haciedolo yo). Se recibir señales de radio, y mi duda era si la señal de 1bit se trata igual o de forma diferente, ya que es un instante lo que dura, y la señal de radio es permanente(lo recibes hasta que lo apagas), y no activan nada. Lo que yo quiero recibr y enviar creo que deberia de ser 4 bits, para que haya 3 bits de comprobacion, ya que cualquier ruido acoplado se podria interpretar como 1 bit (que activaria otro circuito). Y mi nueva pregunta es: ¿que circuito puedo emplear para transmitir inalambricamente 4 bits?

Gracias de antemano. Un saludo!
 
Puedes utilizar la FM normal , pero la cosa no es tan sencilla como puede parecer a simple vista.

Los ochecillos de juguete baratos que solo tienen un unico boton utilizan "1 bit", es un simple oscilador de 27Mhz y un receptor superregenerativo, pero adolecen de un cortisimo alcance de algunos metros, un oscilador da poquisima potencia.

El problema de utilizar "1bit" es que cualquier espuria disparara tu circuito para evitar ese problema se utiliza ademas un tono.

En el receptor se utiliza un detector de tono por ejemplo un ne567 para activar lo que sea.

Sea como sea 10-15metros no es una distancia "facil" muchas WIFI ni tan siquiera logran llegar.
 
Atrás
Arriba