Transmision de datos en serie con registros

Salu2 para el foro electronico !!!

Mi problema es el siguiente; tengo que implementar una transmision de datos a base de registros, para ello voy a usar el 741666 y el 74164, hasta ahi voy bien los conecto entre si con sus respectiva salida pero no se como conectar o con que se debe conectar los demas pines, ejm; PE, MR, CE, CP del 74166 con el MR y CP del 74164 no se como es eso de la sincronizacion y lo del cronometro,quisiera que alguien me ayude con algun diagrama para irme guiando!

Nota: Tengo exactamente 5 dias para presentar este proyecto. ayudenmen amigos.

Estare muy agradecido
 
gRACIAS POR responder ya he consultado los data sheet de los registros pero el problema es que no se como sincronizarlos, ahi adjunte mas o menos el diagrama de lo que estoy haciendo los pines que te comente estan en blanco excepto los de carga paralela por parte del 74166, pero los demas son el problema.!!
 

Adjuntos

  • diagrama_de_transmision_de_datos_en_serie_190.doc
    33 KB · Visitas: 192
Como estan colegas. Necesito ayuda en el siguiente circuito que se los dejo adjunto.
Este circuito corresponde con un sistema de alarma cuya señal de salida me la va dar el multiplexor que activara una corneta que sonora en cada alto que me vote la señal.
en la entrada como pueden ver hay comparador en donde me compara 2 numeros si estos son iguales no se activara la alarma pero si son diferentes se tiene que activar. Ahora mi problema es que estos digitos tienen que ser enviados de manera inalambrica. se que tengo que usar un transmisor y un receptor, pero la verdad nunca he trabajado con ellos y noc que dispositivo pueda usar. Gracias por su tiempo
 

Adjuntos

  • alarma_205.doc
    38.5 KB · Visitas: 54
Atrás
Arriba