Transmision serial Inalambrica

Antes ke nada gracias por leer.

Quisiera que me ayudaran con un problemita que tengo, estoy tratando de establecer la comunicacion entre 2 pic´s (16f84a) cuento con un kit de RF los cuales estan codificados por los decodificadores ht-12e y ht12d los cuales transmiten solo 4 bits, ahora lo que intento hacer con los pic´s es enviarle el dato serial por un bit del decodificador osea por el pin 10 y en el receptor meter ese dato a un pic para usar ese bit en "otras cosas" he estado haciendo pruebas con una barra de leds pero no llegan los datos.

Quisiera saber si es viable lo que intento hacer, o tengo ke conformarme con los 4 bits de los decodificadores??

Muchas gracias.

saludos...
 
lo puedes hacer pero el problema con los modulos es la decodificacion que uses para tu aplicacion y el consumo del mismo yo una vez hice uno pero no me funciono entonces agarre unos walkie talkie viejos me colgue de la entrada del microfono y me pude enlazar eso fue hace unos años
Saludos
 
Orale con los walki tokis se pueden establecer comunicacion de datos?? no sabia.

Buscando informacion en la red, encontre ke se puede hacer multiplexando la direccion de cada transmisor y asi usar 2 para enviar un byte. estare haciendo pruebas.

Gracias.
 
El problema de esos módulos de transmisión es que básicamente no están hechos para transmitir una señal serial asíncrona (como RS232). Es decir, si la señal se queda en un estado fijo por más de cierto tiempo, el receptor empieza a recibir ruido (culpa del CAG - Control automático de ganancia)

Se soluciona haciendo que el transmisor transmita SIEMPRE pulsos (que es casi lo mismo que hace el HT12D) y además agregando rutinas de checksum (que descarten un mensaje "ruidoso"). Más información de cómo podrías implementarlo: http://en.wikipedia.org/wiki/Manchester_code

Saludos,
Gonzalo
 
gracias por el link, ya habia leido algo referente a la codificacion Manchester. pero recalco, solo lo lei no le entendi bien como implementarlo en la transmision de datos en el pic.

como el decodificador, necesita tener un estado, ya sea alto o bajo en las entradas, les retire las resistencias pull-down ke es como viene en la pagina del vendedor de los modulos, pero ni asi, quiso funcionar.

Muchas gracias segire buscando informacion y si se puede hacer funcionar posteo el resultado.
 
Atrás
Arriba