Transmisor 7w de fm quemó transistor.

#5
No se si esto ayude, he reparado ese tipo de transmisores Chinos, pasa que llevan un pequeño transistor de montaje superficial que se daña debido a que es el que controla la tensión de polarización que llega a traves de una resistencia de 100 ohms, entonces cuando enciendes el transmisor el microprocesador envía una señal a éste transistor que activa la tensión de polarización, segun medí yo era de 2.5 volts y ésta solo debe llegar a un maximo de 1.78 volts.

Lo que yo hago es eliminar ese transistor de control y colocar un preset de 5k (entre 5v y gnd) en el mismo lugar, de ésta forma ajusto la tensión de polarización al valor correcto. Si reemplazan el transistor RD06hfv1 o RD15hfv1 y no da mas de 1w en el modelo de 15w, éste es el causante. Ahora bien porque no reemplazar el transistor de control y listo?, como dije antes entrega demasiada tensión de polarización lo que provoca que el fet se sobre-caliente y se queme tiempo despues (mal diseño quiza).

También el rd06hfv1 se puede reemplazar por el 2sc1971, en ese caso se elimina la resistencia de 100R (polarización) del gate y desde gate a gnd se coloca una bobina de 3 espiras con diámetro de 6mm y alambre esmaltado entre 0.8 a 1mm. Eso es todo, espero haberme explicado bien.
 

Temas similares

Arriba