Transmisor 7w de fm quemó transistor.

Podrian esplicarme cual es el transistor de salida de un trasmisor 7wfm
 

Adjuntos

  • 1530098629660-1777181206.jpg
    1530098629660-1777181206.jpg
    253.8 KB · Visitas: 147
No se si esto ayude, he reparado ese tipo de transmisores Chinos, pasa que llevan un pequeño transistor de montaje superficial que se daña debido a que es el que controla la tensión de polarización que llega a traves de una resistencia de 100 ohms, entonces cuando enciendes el transmisor el microprocesador envía una señal a éste transistor que activa la tensión de polarización, segun medí yo era de 2.5 volts y ésta solo debe llegar a un maximo de 1.78 volts.

Lo que yo hago es eliminar ese transistor de control y colocar un preset de 5k (entre 5v y gnd) en el mismo lugar, de ésta forma ajusto la tensión de polarización al valor correcto. Si reemplazan el transistor RD06hfv1 o RD15hfv1 y no da mas de 1w en el modelo de 15w, éste es el causante. Ahora bien porque no reemplazar el transistor de control y listo?, como dije antes entrega demasiada tensión de polarización lo que provoca que el fet se sobre-caliente y se queme tiempo despues (mal diseño quiza).

También el rd06hfv1 se puede reemplazar por el 2sc1971, en ese caso se elimina la resistencia de 100R (polarización) del gate y desde gate a gnd se coloca una bobina de 3 espiras con diámetro de 6mm y alambre esmaltado entre 0.8 a 1mm. Eso es todo, espero haberme explicado bien.
 
Hola Colegas un saludo, Tengo un problema con un Transmisor chino de 1 watts y 7 watts de Potencia. Le cambie el mofet RD06VHF1 por un C1971 a hora no tiene casi potencia, dicen que hay que ponerle una bobina de 3 expira del gate a gnd, pero no entiendo muy bien como es. Espero me den una manito y a los Moderadores me disculpen por la orthographía gracias
 
Última edición:
Está claro el problema, cambias R24 de 10Ω a 15Ω C2 lo cambias de 47k a 150k y ya verás cómo va de 10.
Seguramente obtengas entre 30 y 40W



Ahora en serio, creo que deberías de dar más datos, poner fotos etc. "Amplificador chino" no es que oriente mucho.
 
Pues el problema radica en que no son sustitutos directos y no tienen mas coincidencias que en la capsula TO-220 que tienen los dos, potencia.

El RD es un mosfet N y el 2SC1971 un bipolar NPN, la ganancia no es la misma, etc, etc.

rd.JPG
2sc.JPG
 
Última edición:
Bueno muchas gracias por sus repuesta y disculpen.
Caro Don celebro1976 lo canbio directo entre eses dos transistores sin cualquer modificación no es factible porque lo transistor RD06 es de tecnologia Mosfet y lo transistor 2SC1971 es de tecnologia Bipolar.
Peeero afortunadamente nin todo estas perdido , ustedes puede SI canbiarlos con pleno suceso desde que haga algunas modificaciones en lo circuito de adaptación de entrada del paso Final.
Esas modificaciones son:
1) Debes quitar lo resistor SMD de 100R (101) que estas conectado entre lo Gate del transistor RD06 y lo resistor SMD de 1K (102) , ese en paralelo con un capacitor SMD ceramico y una pata central de un transistor SMD todos ese localizados a la esquierda del transistor RD06.
2) Debes quitar lo transistor RD06 estropiado y instalar lo transistor 2SC1971 ( OJO seguro que NO es un transistor fake o trucho Chino senon NO te anda nin a palos).
3) Debes soldar un resistor de 56R ( 1/4W) en paralelo con un inductor de 1uH ( o algo proximo , ese valor inductivo no es muy critico) entre la Base del transistor 2SC1971 y la masa o tierra.
4) energize lo TX y ayuste lo tornillo mectalico de la bobina verde que estas conectada ahora en la Base del 2SC1971 para maxima salida de RF ( para eso es inprescindible lo uso de un Wattimetro de RF conectado en la salida del TX).
5) ayuste las bobinas del tanque final apretando o afastando su espiras para maxima salida de RF ( son 4 bobinas entre el dicipador de calor y lo conector de salida de RF ).
Debes lograr facilmente 6 o mas Watts aun en la salida.
!Suerte en lo mantenimiento!.
Att,
Daniel Lopes.
 
Última edición:
Atrás
Arriba