Transmisor AM con ne555n (potencia)

Hola de nuevo, ahora vengo con otro tema, quiero hacer un transmisor de AM con componentes sencillos y pensé en un ne555. Quiero que ande en 138 KHz.

Materiales:

R1:1k (ajustado para ciclo de trabajo de 50%)
R2:4.7k (o potenciometro 10k)
C1:1nF
IC1:NE555N

Antena en el pin 3. Pero me pregunto, sacará cerca de un Watt de RF alimentado a 12 V ? Me sacarían de dudas si me respondieran. Si no le pongo un TIP41 y un transformador de acople para sacar mas potencia, pero lo que me interesa es saber si con un NE555 y 12 V de alimentación saco 1W ERP de RF. Gracias. :)
 
El 555 te ofrece una salida de onda cuadrada, no conviene transmitir con el porque induce muchas espurias...
 
Hola a todos, Acabo de montar este circuito, y quería saber mas o menos de cuánto tiene que ser la antena y como tiene que ser para que me de los 30 metros de alcance, porque le ghe puesto un cablecito de 15 cm por antena y he logrado un máx de 3m con claridad. Tengo entendido que el 555 soporta 18Volt así que le podría poner 12Volt porque ya he estado trabajando con 9V, en fin...

R 1 = 380 Omhs
R 2 = 1 K
C 1 = 0.001 uF
C 2 = 1000 uF
IC NE555
Bateria de 9 volt, conector, gabinete y demas acc.ç

Gracias de antemano por echarme una mano.
 

Adjuntos

  • circuito-transmisor-de-am-con-NE555.jpg
    circuito-transmisor-de-am-con-NE555.jpg
    17.1 KB · Visitas: 255
Última edición por un moderador:
Ésta es la máxima frecuencia que se puede obtener con un 555 , la onda ya no es cuadrada sino "triangular" y depende unicamente de los tiempos de subida y bajada , y alguna que otra capacidad parásita. Y creo que ahí solo se podría modular en amplitud desde la alimentación.


Ver el archivo adjunto 70922
 
saludos jose cruz por que no pruebas conectar un transistor a la salida de tu N555!! un transistor de potencia como un TIP41!!!

tengo una pregunta:

hay alguna relación de frecuencia a distancia de un transmisor =?
que frecuencias viajan mas fácilmente una muy alta o una baja ==?
 
FLX: Creo que cuanta más larga la longitud de onda es mejor, y las frecuencias más bajas viajan mas lejos que las altas. Eso leí =)

Pelelalo: Entre la 1 y la 5 tenía un MicroElectret pero cuando lo tocaba solo reconocía distorsión, así que le cambié la entrada por un mp3, mejor dicho le puse un jack para plug y me ha funcionado.
 
FLX: Creo que cuanta más larga la longitud de onda es mejor, y las frecuencias más bajas viajan mas lejos que las altas. Eso leí =)

Pelelalo: Entre la 1 y la 5 tenía un MicroElectret pero cuando lo tocaba solo reconocía distorsión, así que le cambié la entrada por un mp3, mejor dicho le puse un jack para plug y me ha funcionado.

Entonces tendré que probarlo. ¿Donde pones la señal y donde masa?
 
555AMTransmitter.bmp



Este circuito puede ayudarles !

Otro circuito que puede ayudarles .

Información sacada de este blog : Transmisor AM muy sencillo, con el integrado NE555
 
Saludos a todos estoy ya de nuevo por aqui siempre inventando y llenandome de conocimientos esta vez traigo el tema de un pequeño transmisor QRP utilizando 2 integrados 555 uno trabajando como oscilador y otro como el modulador de audio pero mi consulta es si se puede colocar algun filtro pasa banda porque los 555 tienden a generar muchos armonicos por trabajar en onda cuadrada y tambien agregarle un amplificador con algun mosfet al final para lograr mas distancia y gracias de antemano
 

Adjuntos

  • 555-am-xmitt.gif
    555-am-xmitt.gif
    9.9 KB · Visitas: 55
Saludos amigos vi las paginas que me recomendaste el-rey-julien me parecen interesantes con respecto al circuito si se puede hacerlo con un 556 solo que lo ideal siempre seria colocar en el pin 3 del 555 modulador un filtro pasa banda y una etapa amplificadora de rf por ahorita como hacerle el filtro es mi interrogante segun la imagen hay unos valores de las resistencias Ra y Rb y del capacitor Cx del 555 oscilador y creo que esta para una frecuencia de los 4 MHz cambiando un poco esos valores se puede bajar a 3 MHz y el amplificador de rf para esa frecuencia lo puedo fabricar pero si teneis alguna idea del filtro te lo agradeceré :) y gracias de antemano para todos
 
Bueno ya he estado viendo las modificaciones del tx 555 y le he agregado un filtro pasa banda y un ampli de rf pero ahora mi pregunta seria si podria ser el filtro pasa banda hecho con bobinas hechas en alguna formida de madera de 1cm de diametro subo la imagen y recibo opiniones y sugerencias. (y):unsure:


Psdt: mmmm y se podra usar el mismo circuito en vez de transmitir recibir???? colocandole al 555 modulador en su pin 5 algun pre de rf????? fuera bueno experimentarlo :)
 

Adjuntos

  • 555-am-xmittJPEG.jpg
    555-am-xmittJPEG.jpg
    85.9 KB · Visitas: 49
Última edición:
Para recibir, habría que utilizar un mezclador más un demodulador de frecuencia intermedia. No le veo posibilidades de hacer un receptor superregenerativo con ese integrado.
 
Atrás
Arriba