Transmisor de FM

me compre hasta un soldador nuevo que el que tenia estaba destrozado, con la punta doblada y negra, lo habia usado para derretir un cd asi que estaba todo lleno de plastico :LOL:

También pordrías haber cambiado la punta aunque no sé si era recambiable la punta de tu antiguo soldador
 
hola a todos
gracias por subir este circuito(el de dos transistores) tengo una pregunta, cuando trabajo este circuito con entrada de mp3, senal de audio, todo funciona perfecto con interferencias pero se alcanza a escuchar pero cuando conecto la resistencia de polarizacion al circuito no encuentro de ninguna forma un punto donde se escuche lo que digo, se escucha la interferencia y cuando toco el microfono con algo metalico se escucha algo al igual que cuando toco el inductor se escucha el golpe pero si hablo directamente al microfono o le pego con un objeto plastico no se escucha nada. Si alguien me puede decir si ha tenido este problema y como lo ha resuelto seria genial.

muchas gracias:)
camilo
 
si desconecto el mp3 y agrego de nuevo la resistencia de polarizacion del microfono como dice que se debe hacer en las sugerencias despues de la explicacion del circuito
 
daklon, renunciaste al primero?? tendrias que medir si hay consumo para saber si funciona, eso se hace con el tester en la escala de 250 o 500 mA poniendolo en serie con las pilas, seria asi, positivo pilas a la punta rojadel tester, la punta negra al positivo del circuito y el negativo del circuito al negativo de la pila, con 9 volts estimo que deberia estar los entre los 50 o 100mA de consumo. si no lo escuchas puede estar fuera de frecuencia, lo cual es muy probable. Yo te diria que desconectes el cable de antena y lo pruebes sin el.
 
Última edición:
hice eso que me dijiste con un tester analogico que tengo(el digital no lo encuentro)

lo puse en 0.5 mA y la aguja se salio de la escala nada mas hacer contacto, luego lo hice en 50 y ahi se movia levemente,y en 500 ya ni se mueve, a ver si encuentro el digital y consigo una medida precisa

es posible que consuma y no funcione? o si consume es obligatorio que este funcionando?

recuerdo que lolo dijo que la longitud de la antena afecta a la frecuencia, es posible que el soporte que le puse hiciera que la frecuencia se saliera de la banda comercial?
 
es posible que consuma y no funcione? o si consume es obligatorio que este funcionando?

recuerdo que lolo dijo que la longitud de la antena afecta a la frecuencia, es posible que el soporte que le puse hiciera que la frecuencia se saliera de la banda comercial?

SI ES POSIBLE.
NO, puede que allá un corto, con lo cual consumiría, y ya te digo yo que no te funcionaria.

YO NO DIJE QUE AFECTARA, estuve discutiendo con varios foreros sobre cual seria la antena mas apropiada, para una determinada frecuencia, pero eso no quiere decir que si tu pones una antena inapropiada para una frecuencia determinada, afecte en la producción de dicha frecuencia en el transmisor.

Mira un consejo te doy, no pongas antena ninguna, acércate una radio (en la cual escuches una frecuencia libre) a la emisora, y empieza a mover el condensador variable.
Saludos.
Ya nos contaras.
 
... un pequeño detalle sobre la antena ... cuando hice uno de estos transmisores por primera vez hace algunos años (uno que había publicado VichoT) le puse una antena... un dipolo simple (dos varillas de 1/4 de onda cada una) y segun separaba estas varillas (ramas) cambiaba la frecuencia del transmisor... así que en un transmisor tan elemental como el que se trata cualquier cosa con que se cargue el oscilador facilmente podrá afectar la frecuencia de trabajo.
 
hola tengo un problema ensamble todo el circuito(el de dos trnsistores) pero no logro encontrar la señal en la receptora fm, muevo el c5 y nada.
¿la bobina tiene que tener la proteccion (el hule) o no?
la bobina la hice con cable de telefono ese que es duro y firme, de cobre.
¿la bobina puede ser de aluminio?
 
charlestotalgamer, siempre revisa todo el montaje para descartar cualquier error involuntario. Luego, si aun no escuchas nada, barre tooda la frecuencia comercial buscando el sonido (yo puse el ringtone de mi celular repitiendose una y otra vez al lado del microfono). Si aun no lo encuentras, trata de lograr una certesa que el tx esta transmitiendo, yo cuando acercaba la antena de mi receptor a la antena del tx aunque no estuvieran en la misma frecuencia lograba escuchar interferencia en el rx. Si estas seguro que transmite pero no sabes en que frecuencia entonces como prueba añadele un condensador en paralelo al C5 de 10pF por ejemplo para bajarle la frecuencia en caso que este muy elevada. Luego busca de nuevo en toda la banda, si aun no la encuentras, saca el condensador que añadiste y quita la bobina y suelta otra bobina con una vuelta menos. con eso elevaras la frecuencia en caso que este muy baja. Vuelve a revisar toda la banda...
 
como se hace la bobina, donde puedo conseguir ese cable. para volver a hacerla.
y el c5 cuando se le da toda la vuelta, ya paso por todas las bandas o no?

como se hace la bobina: LEETE EL TEMA, aunque sea por encima.
donde puedo conseguir ese cable:En alguna tienda de electricidad o de electronica.
y el c5 cuando se le da toda la vuelta, ya paso por todas las bandas o no?:por su puesto que si.
Espero te ayan sido de utilidad las respuestas que te doy.
Saludos.
 
muchas gracias lolo

una preg mas para poner un mp se debe quitar la r1 no? pero hay que cambiarla por un puente o anularla directamente

una preg mas para poner un mp3 se debe quitar la r1 no? pero hay que cambiarla por un puente o anularla directamente
 
Última edición:
cuando colocas el tester entre los terminales de la bobina no vas a tener ninguna lectura de tensión (la hay) pero no la vas a obtener.

Yo las bobinas las suelo hacer con alambre del secundario de transformadores de 5A... podes hacerlo con cable pelado, lo que si es necesario es que sea de un solo hilo... el alambre de un cable coaxil te puede servir.. el rg59 tiene buena sección, aunque si lo sacas de la calle muy probablemente sea acerado y ahí es donde se complica la parte mecánica... la bobina haría de resorte y sería algo dificil de sintonizar.
 
para hacer la bobina usa el cable para puentes, yo lo conozco como cable UTP o cable para red, es el QUe se utiliza para armar cables de red, yo le deje el aislante y me funciono excelente. probalo con paciencia, no le des giros tan bruscos al capacitor (condensador) variable ya que a veces solo necesita de un "toquesito" para que sintonice.

saludos
 
Última edición por un moderador:
gracias. alguien tiene idea si algun componente se puede dañar si antes se puso alreves. y si se le aplica 12v?
y si se puede arruinar el c5.
el c5 tiene polos + y - o no?

todo el circuito tiene voltaje testee todo y funciona pero no logro encontrar el punto en el dial de la receptora fm

al emisor le agrege un led comun en el c4 eso puede influir en algo al emisor

'''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''????
 
Última edición:
Atrás
Arriba