Transmisor de FM

Y es fatal el error que cometi?..
Aqui lo tengo como debe ser eso creo ya me fije en el diagrama..
k9gnpx.jpg
 
Yo creo que no es fatal, de todas maneras pruébalo, al menos lo conectaste con la polaridad correcta? jeje, luego de micrófono hay un capacitor que impediría que pasara la corriente continua por uno de los lados...
 
hey men que....ok...
tengo un pequeño problem...

con respecto al transmisor fm .....
lo que pasa es que yo utilizo una fuente de 9v regulada...
en el transmisor pero ...dicha fuente me esta causando ruido......en lo que transmito...
con....con una bateria funciona ala perfeccion...
pero con la fuente produce ruido....entonces ...para ver que me dices que hago o que circuito
hago o que fuente hago sin ruido....si tienes un circuito de una fuente sin ruido por hay...pasala....te lo agradeceria...

gracias...
 
Hola

alguno de ustedes me podria ayudar en esto...miren tengo los siguientes materiales

Lista de Materiales
2 Transistores 2N2222
1 Micrófono Electret
2 Condensadores Electrolíticos 10uF/25v
1 Condensador Electrolítico de 2.2uF/25v
2 Condensadores Cerámicos de .1uF/50v
2 Condensadores Cerámicos de 2.7pF/50v (También pueden usar de 2.5pF)
1 Condensador ajustable de 5-60pF (trimmer)- NO LO CONSIGO POR CUAL LO PUEDO CAMBIAR
2 Resistencias 1k
1 Resistencia 15K
1 Resistencia 6.8k
2 Resistencias 10K
2 Resistencias 4.7K
1 Resistencia 2.2K
1 Resistencia 220 Ohm
50 cm. Alambre para puentes de 0.51mm de diámetro (24 AWG)
1 Conector + Soporte para Batería
1 PROTOBOARD
1 Batería 9V

lo que pasa es que los monte en la protoboar y me falta el condesador ajustable que dicen aqui....pero no lo he conseguido en ninguna parte....por cual lo puedo cambiar....porfa ayudenme es urgente....ahh y que pasa si lo armo en la protoboard?

Gracias,
 
Última edición por un moderador:
dicksonjo: Sobre la fuente que dices puedes revisar esta entrada del foro donde hablan de la forma de eliminar lo más posible los ruidos en las fuentes: https://www.forosdeelectronica.com/f21/eliminacion-ruidos-fuentes-amplificadores-16267/ Y betoarbelaez, con respecto al capacitor variable, creo que tienes que buscar un poco más, no es necesario que sea del valor exacto, el valor solo te dará mas rango de transmisión, pero incluso si tu calcularas bien la frecuencia de transmisión bastaría con un capacitor fijo del valor que tu hayas calculado para la frecuencia que quieras. Revisa la fórmula para calculo de circuitos resonantes. Y recuerda que si un componente no se encuentra en el comercio, aun tienes el cacharreo. Por ejemplo el capacitor variable en tandem de cualquier radio te puede servir. Saludos
 
Asterión: Tengo un problema y quiza puedas ayudarme, arme todo como esta en las instrucciones (exepto el '2n2222', lo cambié por el 'Bc548', los capacitores de 0.1uf los puse de cerámica y de 100nf pero en él dice '104' no se si eso afecta?)como puedes ver:
k9gnpx.jpg

Ahora el problema es que cuando quiero sintonizar en una frecuencia libre, (o lo que entiendo por libre es cuando se escucha solo el ruido como de lluvia, es correcto?)
No logro escuchar el silbido o un golpe.. ni un grillo nada.. :(
Espero su respuesta, GRACIAS!
 
Última edición:
marcelo070, para empezar el capacitor cerámico en lugar del electrolítico no conlleva mayor problema. 0.1uF es igual a 104 ó 100nF. Con respecto a la frecuencia libre te diré: Normalmente no tenemos tanta suerte para que nuestro Tx tenga todo bien calculado, la bobina bien hechecita, el condenso variable para que cubramos completa y realmente la banda comercial de la FM, lo primero que debes descartar es que el Tx este transmitiendo. Para eso pon al medio del recorrido el variable y más bien busca su transmisión en un radio, en caso no lo encuentres es posible que este transmitiendo por debajo o por encima de la banda comercial. Si está transmitiendo por debajo podrías captarlo con los canales 2 - 5 de televisión (al menos por aquí se puede así) no me refiero que la tele va a sonar como un receptor pero al menos puedes captar la interferencia que las ondas de radio de tu tx le darían al TV. lo pones bien cerca de la antena, en caso estar por encima podrías captarlo con los canales por encima del canal 5. Investiga que frecuencias tienen asignado en tu país los canales de tv. Una vez que sabes que está transmitiendo y que incluso sabes si está por encima o debajo lo escribes para darle solución.
 
No te preocupes por el diametro del hilo de la bobina, eso no influencia gran cosa en este caso. Ya probaste si transmite? Tambien puedes elaborar un detector de RF para saber si estas saliendo al aire, en mi blog hay uno que me ha funcionado bien. Saludos
 
Claro, obviamente tendrias que captar la señal de tv por aire no por cable y en el caso del trimmer el verde tiene un poquito menos de capacitancia maxima que el amarillo, no habria mucha diferencia pero si alguna. Saludos
 
Hola, bueno soy un novatillo en este mundo y nada.. estoy haciendo un transmisor de seguimiento para unos pajaros y estoy haciendo primero pruebas el transmisor de VHF, la cosa es que he utilizado un cristal de 50 Mhz y en el esquema dice que debe emitir alrededor de los 150 Mhz, lo que es en el tercer armonico, la duda que tengo es que al medir la frecuencia con un osciloscopio en la antena y al realizar la FFT me da que la maxima amplitud de la señal me da a los 50 Mhz y en el segundo arminico un poco menos y en el tercero bastante menos... Mi pregunta es ¿ que frecuencia me tiene que dar en la antena? los 50Mhz o 150Mhz? Gracias de antemano. Un saludo.
 
hola soy nuevo en l foro,ya realice mi transmisor y me funciono casi a la perfección ya que solo obtengo un alcance de 3metros como máximo eso con un radio análogo de bolsillo...cambios en mi transmisor:bobina de 0.7micro henrrios,transistores 2n3904 y el otro kn2222a no coloque la r1 y c8...me gustaría saber los posibles daños que tenga...o que pude haber causado con las alteraciones en algunos dispositivos....MIL GRACIAS anticipadamente
 
R1 limita la energía que se entrega al micrófono, yo lo podría o al menos un valor cercano. Los entendidos en micrófonos nos dirán si eso causa alteraciones en la salida del audio... y C8 ayuda a hacer más "pareja" la energía suministrada por la batería, lo cual te brindara en una señal más estable. Lo demás me parece que si se puede cambiar. Saludos
 
Atrás
Arriba