Transmisor de FM

arme el transmisor del principio pero no logre hacerlo funcionar con una antena, sin ponerle nada de antenas funciona bien y tiene un alcance de 8 metros aprox, ya prove de toda maneras, lo unico es que cambie el transistor oscilador en vez del 2n2222 puse 2n3866, sera este el problema?
 
El que dijo que funciona en protoboard es puro humo, no funciona ni a palos en el proto, salvo que alguien mas diga lo contrario ...
 
Hola buenas tardes hace varios que no regresaba a este foro. He leido todas las dudas desde que me perdí, y he optado por hacer 2 cosas 1 agregar el decodificador de estéreo y otra agregarle el pll, solo una duda para buscar el pll como lo busco o como se cual es el que le queda a este circuito.

O y ahora que tengo tiempo lei que en esta pagina hay varios transmisores de buena calidad. cual me recomiendan? son muy diferentes al de este foro?

http://www.sm0vpo.com/

saludos
 
saludos este transmisor lo venden aca en mi pais ya armado pero quiero saber si es bueno o malo ? segun es 1 watt mono.

img


transmisor-fm-1-w-1-a-3-watios-watios-2059-MLV3880802309_022013-F.jpg
 
? Hay lo diagrama esquemactico disponible :confused:? , ? quais son los transistores enpleados :confused:?.
Seguramente mui estable en frequenzia no es por no tener un PLL controlando lo oscilador de RF ;).
Estimado Don achi6000 los tienpos de los milagros fueran a 2014 años atraz , hoy en dia desafortunadamente no es possible hacer mucha cosa con diñero para caramelos :cool:.
!Fuerte abrazo!
Att.

Daniel Lopes.
 
Última edición:

consegui un proveedor de transistor 2n2219 pero dice asi la especificacion:

TR-NPN SI AF PREAMP DR VID.AMP
Cod.Fabrica:2N2219, Marca:GEN.
TRANSISTOR / NPN
Código: 100437.


que marca es GE, es original, sirve para hacer transmisores es de metal eso es lo que tengo en duda
 
Bueno, en cuanto a mi experiencia personal no recomiendo tanto el transmisor de la primera página, es bueno pero no es tan estable en cuanto a movimientos (se altera su frecuencia) y además no tiene tanta potencia, en su lugar recomiendo más el transmisor scorpion, bien polarizado y con su jaula de faraday da muy buenos resultados siendo capaz de interferir las emisoras a mas de 8 metros del radio y en frecuencias "limpias" es muy estable (aclaro que no uso microfono para nada), este es el montaje que hice, para música, tengo otro un poco mas "comercial" basado en el scorpion para transmitir inalámbricamente la guitarra con resultados mas que buenos alimentado con batería de celular 3.7 a 4 v.

Otra cosa que recomiendo es usar un tandem de radio y poner en paralelo dos de sus capacitores para cubrir todas las frecuencias FM, además estos capacitores son muy estables y una radio con el vale aproximadamente 1.5 dolares. Dejo fotos del primero. Ah, y para todo usé 2N2222, aunque sería mejor el BF494, pero aqui no se consigue nisiquiera el 2222 en metal.
 

Adjuntos

  • IMAG0030.jpg
    IMAG0030.jpg
    103 KB · Visitas: 81
  • IMAG0031.jpg
    IMAG0031.jpg
    155.3 KB · Visitas: 63
Acá les dejo El PCB, me lo paso anthony hace unas semanas yo lo modifiqué uno poquito nada mas..

ah.. en los pads q hay a cada lado del capacitor de 100nf de la derecha, ahí conecté un led.

Aclaro.. las modificaciones q comenté q le hice, no son en los componentes. Ese pcb está tal cual con los componentes q presenta el diagrama publicado, la única modificación q hice respecto al pcb q me pasó anthony es un capacitor q puse mas al centro para distribuir un poco mejor los componentes y traté de corregir los ángulos de las pistas a 45º nada mas.. lo del led es sólo un agregado para notar la alimentación...

Estuve probando con un reproductor de mp3, asi q en el circuito q yo armé, no coloqué la resistencia de 1k del circuito del primer post, aunque sí figura en el pcb, sólo q yo no la puse.
Para mejorar un poco el acoplo, tuve q elevar el valor del capacitor C1, tuve muy buenos resultados con 220uF, pero es cuestión de ir probando..

En cuanto al tema de la antena, yo probé con un alambre de cobre de unos 15cm, el transmisor al aire libre (en el patio de mi casa) y alcanzaba unos 80 mts hasta donde yo probé. Anthony logró bastante mas distancia incluso cerca de 300 m, esperemos q comente cómo lo hizo...

saludos

P.D. Acabo de probar el transmisor, con los mismos transistores 2n2222, todos los valores de componentes como en el diagrama y una antena de cobre de unos 25cm de largo, 1mm de sección. El alcance supera los 100m tranquilamente, con el circuito transmitiendo desde dentro de mi casa..

que calibre de alambre usaste para la bobina y cuantas vueltas? alguien me quiere decir xfa
 
al referirse del alambre para puentes, se refieren a los alambres del cable UTP? sáquenme de esa duda, por que mi transmisor no tiene mucha potencia y yo use cualquier alambre que encontré por ahí
 
Última edición:
... y yo use cualquier alambre que encontré por ahí...

Hola elecdavid, bienvenido a la Comunidad. En la banda de FM se usan alambres de más de 1mm2, dado que la radiofrecuencia tiene un "efecto pelicular", esto es: va "por afuera" del alambre, por la superficie exterior, no por dentro, como es en frecuencias más bajas o en corriente continua.
Para calcular bobinas y circuitos sintonizados hay un programa:
https://www.forosdeelectronica.com/f22/hacer-bobinas-mini-ring-cc-42430/
y acá tenés una tabla para alambre de 1mm:
http://www.lu3dy.com.ar/index.php?v...-radiofrecuencia&option=com_content&Itemid=54

Saludos C
 
HOLA mi nombre es marco, y bueno se muy poco de electronica armar circuitos con base a los diagramas, y bueno en radiofrecuencias no se mucho , pero me gustaria ver si me puedieran apoyar en la construccion de un dispositivo transmisor-emisor para poder comunicarnos en una escuela (chica) la idea serian 5 dispositivos esten conectados en la misma frecuencia (solo que se pueda acomodar para no topar con una estacion de radio) para poder comunicarnos a lo largo de 150 m poquito mas y que se alimente con una pila de 9 volts, algo asi como un boquitoqui (esque son muy caros y no podemos comprar 5) ojala pudieran tener un diagrama que pudieran darme para esto. El diagrama del transmisor esta mu chido y completo solo que no se como podria ser el receptor, o si se pudieran utilizar algun radio bijo no se se me ocurre, necesito ideas jaja gracias y perdonen la molestia . saludos
 
HOLA mi nombre es marco, y bueno se muy poco de electronica armar circuitos con base a los diagramas, y bueno en radiofrecuencias no se mucho , pero me gustaria ver si me puedieran apoyar en la construccion de un dispositivo transmisor-emisor para poder comunicarnos en una escuela (chica) la idea serian 5 dispositivos esten conectados en la misma frecuencia (solo que se pueda acomodar para no topar con una estacion de radio) para poder comunicarnos a lo largo de 150 m poquito mas y que se alimente con una pila de 9 volts, algo asi como un boquitoqui (esque son muy caros y no podemos comprar 5) ojala pudieran tener un diagrama que pudieran darme para esto. El diagrama del transmisor esta mu chido y completo solo que no se como podria ser el receptor, o si se pudieran utilizar algun radio bijo no se se me ocurre, necesito ideas jaja gracias y perdonen la molestia . saludos

Hola...Según mi experiencia y basado en la parte económica/conocimiento del tema te conviene comprar Buscar en Mercadolibre: MLA-519112701-par-handies-motorola-mj-270r-talkabout-43km-linterna-led-usb-_JM tipo de equipos ya que ni con experiencia, instrumental, etc lograras realizar algo así...extrapolando el ejemplo es como pretender hacer un reloj de pulsera mas barato de los que hay en el mercado sin tener conocimiento de mecánica, electrónica, etc.
Saludos.

Ric.
 
HOLA mi nombre es marco, y bueno se muy poco de electronica armar circuitos con base a los diagramas, y bueno en radiofrecuencias no se mucho , pero me gustaria ver si me puedieran apoyar en la construccion de un dispositivo transmisor-emisor para poder comunicarnos en una escuela (chica) la idea serian 5 dispositivos esten conectados en la misma frecuencia (solo que se pueda acomodar para no topar con una estacion de radio) para poder comunicarnos a lo largo de 150 m poquito mas y que se alimente con una pila de 9 volts, algo asi como un boquitoqui (esque son muy caros y no podemos comprar 5) ojala pudieran tener un diagrama que pudieran darme para esto. El diagrama del transmisor esta mu chido y completo solo que no se como podria ser el receptor, o si se pudieran utilizar algun radio bijo no se se me ocurre, necesito ideas jaja gracias y perdonen la molestia . saludos

Si bien lo que te dice ricbevi es cierto, todo depende que es lo que quieras hacer y para que, si es a modo de practica de electronica y para hacer algo experimental podes usar este circuito y una radio de FM comun en cada puesto, la distancia a cubrir depente de muchos factores, si no hay muchos obstaculos (edificios, montes, etc) tal vez llegues bien. seria cuestion de probar.
Recuerdo que en el colegio cubriamos unos 500 metros con un emisorcito de un solo transistor al que le conectabamos un pasacassette.
Ahora bien, te va a llevar un tiempo sintonizar estos aparatos mas si no sabes nada de electronica.

Si queres utilizarlo a nivel negocio yo no dudaria en hacer lo que dice ricbevi.

Saludos
 
muchas gracias a ambos, y bueno no es que no sepa nada de electronica se algunas cosas,yu mas que nada el armado de diagramas ya que en el taller de la escula fue a lo que le dimos mas prioridad, el detalle deporque no compro unos boquidoquis es debido a que su costo es de 1000 pesos mexicanos y solo contiene 2 y comprar tres juegos se me hace algo excesivo ademas que tendria que unirlos en la misma fecuencia, la funcion que tengo destinada para elloos es para un proyecto de la escuela y no pues no hay obstaculos como laminas ni montes, gracias a Dios jaja ,y me late la idea de hacerlos, pero bueno el detalle de porque no utilizo una radio bieja es porque no tengo , no se si pudieran darme el diagrama sencillo de uno para checar y ver que me sale mas bara si comprar 5 radios o hacerlos , saludos.
P.D: como se pueden sitonizar con mayor facilidad , lo que pasa es que no cuento con un osiloscopio
 
Atrás
Arriba