Transmisor de FM

hola amigos que tal desde hace unos dias he tratado de realizar el trasmisor pero debido a la disponibilidad del dimmer no pude conseguir el de 2 patitas y solo consegui el tandem, mi pregunta es como debo de reemplazar en el pcb el capacitor sugerido por el tandem de tres patas:cry: que seria (para fm)c1 y c2 y la tierra que va en medio les adjunto el pcb propuesto anteriormente agradeceria si alguien me hecha una mano saludos.
 

Adjuntos

  • modifica.jpg
    modifica.jpg
    87.4 KB · Visitas: 84
Hola jrobertozz, bienvenido a la Comunidad. Yo usaría la pata FM Ground al positivo y la pata FM Oscillator al colector del transistor. Fijate de hacer las conexiones bien cortas, sino no oscila. Si vas a atornillar el tandem fijate de aislar los tornillos.
Saludos C
 
Hola a todos , caro Don jrobertozz , es perfectamente viable lo que planteas , basta conectar lo terminal "GND FM" en lo ramo positivo de la alimentación y tente ora uno y despues ora otro ( los dos en paralelo no )de los terminales ( "FM Antena" o "FM Oscilador") de modo descobrir qual anda mejor y conecte ese terminal al colector del transistor oscilador y listo seguramente anda de premera.
Mui inportant no se olvide de la recomendación del Don elgriego , hacer las conecciones lo mas chicas (curtas) possibles para no incutir en instabilidades de frequenzia.
!Fuerte abrazo, buena suerte en tu desahollo !
Att.
Daniel Lopes.
 
Última edición:
Esto es un poco raro lo que voy a preguntar.

Yo tengo montado el trasmisor y ahora quiero montar un segundo transmisor pero para darle otro uso.

La cuestion es que tengo un detector de metales y quiero desoldar el altavoz y soldar los dos cables al trasmisor fm en el lugar donde deberia de ir el micro y poder escuchar por medio de una radio los pitidos del detector.

¿Funcionaria, o me cargaria todo?

Adjunto un paint para ver si asi se entiende mejor.


detector trasmisor.jpg
 
Buenos días.

Te funcionaría siempre que respetaras los niveles de audio...

La señal que llega al Altavoz es muy alta para inyectarla a la entrada de Micrófono, tendrás que atenuarla mucho, o mejor sacarla de la entrada al Amplificador de Audio del Detector de Metales.

La verdad :unsure: lo que pretendes hacer es raro... raro

Sal U2
 
Esto es un poco raro lo que voy a preguntar.

Yo tengo montado el trasmisor y ahora quiero montar un segundo transmisor pero para darle otro uso.

La cuestion es que tengo un detector de metales y quiero desoldar el altavoz y soldar los dos cables al trasmisor fm en el lugar donde deberia de ir el micro y poder escuchar por medio de una radio los pitidos del detector.

¿Funcionaria, o me cargaria todo?

Adjunto un paint para ver si asi se entiende mejor.


Ver el archivo adjunto 124316
Hola a todos , caro evaristolapolla como ya aclarado por Don Miguelus para lograr lo que desea basta adicionar un potenciometro de modo dosar lo correcto nivel de audio para no saturar la entrada de audio del transmissor de FM. Lo potenciometro puede sener uno de 1KOhmios donde un terminal esterno es conectado a la tierra ( ese comum a los dos equipos) , lo terminal central es conectado a la entrada del transmissor de FM y lo terminal esterno que sobra ustedes conecta a la salida de audio del detector de metales.
!Fuerte abrazo y buena suerte en tu desahollo.
Att.
Daniel Lopes.
 
Última edición:
Buenos días.

Te funcionaría siempre que respetaras los niveles de audio...

La señal que llega al Altavoz es muy alta para inyectarla a la entrada de Micrófono, tendrás que atenuarla mucho, o mejor sacarla de la entrada al Amplificador de Audio del Detector de Metales.

La verdad :unsure: lo que pretendes hacer es raro... raro

Sal U2

Miguelus, lo que me parece raro es que no haya prolongado el cable del parlante hasta cerca suyo o incluso conectar un auricular, hoy conseguis de la impedancia que quieras.
pensaste lo mismo?
Saludos
 
que tal amigos yo tambien estoy tratando de armar el trasmisor y quisiera saber donde debo de conectar el osciloscopio para saber la frecuencia de salida en la que esta trasmitiendo gracias de antemano :3


Tengo la idea de conectar la punta donde va la antena pero no se donde conectar la otra parte o de plano estoy equivocado
 
Buenos días.

Para medir una frecuencia, el instrumento más adecuado es un Frecuencímetro *.

También se puede medir la frecuencia con un Analizador de Espectros, con este instrumento, aparte de la frecuencia, podremos medir otros muchos parámetros de la señal como pueden ser... frecuencia, nivel, espureos, armónicos, desviación...

Si únicamente dispones de un Osciloscopio éste tendrá que ser Digital y adecuado para hacer medidas en 100Mhz, con el podrás ver la forma de la señal y su amplitud.

* Los Frecuencímetros, aunque nunca viene mal tener uno, son instrumentos que poco a poco van despareciendo de los Laboratorios Electrónicos, hay que tener en cuenta que un Frecuencímetro únicamente sirve para medir frecuencias, esta medida se puede realizar, con la misma precisión, con un Analizador de Espectros el cual no puede faltar en un Laboratorio bien equipado.

Sal U2
 
Última edición:
bueno gracias por tu respuesta y recomendacion pero mi pregunta era en donde debo de colocar las puntas del osciloscopio para poder medir la frecuencia de salida del transmisor pero gracias por la sugerencia miguelus
 
bueno gracias por tu respuesta y recomendacion pero mi pregunta era en donde debo de colocar las puntas del osciloscopio para poder medir la frecuencia de salida del transmisor pero gracias por la sugerencia miguelus

Hola...Si es de baja potencia entre la salida de antena y GND...si no con un aro de Herz echo con la misma punta y acercándolo a los circuitos sintonizados de la salida debe tener señal para medir.
Saludos.

Ric
 

Adjuntos

  • Aro.jpg
    Aro.jpg
    84.6 KB · Visitas: 21
Buenos días.

Te funcionaría siempre que respetaras los niveles de audio...

La señal que llega al Altavoz es muy alta para inyectarla a la entrada de Micrófono, tendrás que atenuarla mucho, o mejor sacarla de la entrada al Amplificador de Audio del Detector de Metales.

La verdad :unsure: lo que pretendes hacer es raro... raro

Sal U2


Gracias por responder, yo no he respondido antes porque he tenido problemas con la conexión del adsl pero no se me olvido este tema.

El detector tiene salida de auriculares y mi intencion es utilizar un cable jack con conectores macho a ambos lados y asi poder conectar la salida jack hembra del detector a la entrada jack hembra del trasmisor fm.


No se si me ha quedado claro. Pero he deducido por vuestras respuestas o eso creo si no me equivoco, que puedo intercalar un potenciometro al cable negativo de la salida jack hembra del detector y conectarlo a masa. Adjunto un paint para que me entendais.

Sin título 1.jpg





El problema es que quiero librarme del engorro del cable de los auriculares entre el detector y mis oidos.
 
que tal amigos yo tambien estoy tratando de armar el trasmisor y quisiera saber donde debo de conectar el osciloscopio para saber la frecuencia de salida en la que esta trasmitiendo gracias de antemano :3


Tengo la idea de conectar la punta donde va la antena pero no se donde conectar la otra parte o de plano estoy equivocado

lo pueden hacer desde la punta de la antena, y la "tierra"
 
Hola gente del foro! Me gustaría saber como es ese circuito en diagrama de bloques, para distinguir bien qué es cada cosa y si me lo puede explicar, es decir, no sólo armarlo y nada más. Alguno sabe?
 
Hola gente del foro! Me gustaría saber como es ese circuito en diagrama de bloques, para distinguir bien qué es cada cosa y si me lo puede explicar, es decir, no sólo armarlo y nada más. Alguno sabe?

Julikmet las etapas son 3 mic-amplificador de audio- oscilador modulado te dejo a vos que leyendo el primer post me digas que componente hace cada cosa. Saludos
fabian
 
amigos que les parece este pequeño transmisor de fm tiene buen alcance lo harme y funciono a la primera el unico detalle que necesita fuente regulada y en la entrada un buen preamplifacor de audio
espero sus comentarios
los materiales son baratos no se necesita mucha experiencia en rf
espero que les guste mi pequeño aporte

imágenes con baja resolución lastima:eek:
 
Atrás
Arriba