Transmisor de FM

pero si se mezcla en frecuencia que no son alternas el caso que me pasa a mi lo tengo a 92.9 y se mete en 97.3 y 91.5 a que se debe
A mi también me para así transmito en los 87 , 106, 108... lo que para que en los espacios por ejemplo : 95M en tu caso, las emisoras que transmiten suprimen tu señal. Por eso no se escucha tu señal, eso tengo entendido. Si estoy equivocado acepto corrección [emoji51]

 
46df4308fe5d945d57b85370d12bee2f.jpg


863ff841e7011bc5f24ef9375f7dbfec.jpg
amigo disculpa que no lo había montado, la universidad me tenia un poco ocupado... el circuito es pequeño, aunque lo monte en proto tuvo un alcance de 16 metros con una antena de 18 cm [emoji38] [emoji1] [emoji51]

 
Estoy buscando un transistor de más potencia que el 2n2222 o 2n3904.
He visto el BD387. En las aplicaciones dice que se usa para etapa final de AF pero he visto que la frecuencia de transición es de 250 MhZ. ¿Creéis que se puede usar para etapa final de RF?
 
Estoy buscando un transistor de más potencia que el 2n2222 o 2n3904.
He visto el BD387. En las aplicaciones dice que se usa para etapa final de AF pero he visto que la frecuencia de transición es de 250 MhZ. ¿Creéis que se puede usar para etapa final de RF?
Busque por un 2N2219 , o mejor aun busque en la Internet por ese mismo transistor aca aclarado + fm transmitter.;):cool:
!Suerte!.
Att,
Daniel Lopes.
 
Última edición:
Estoy buscando un transistor de más potencia que el 2n2222 o 2n3904.
He visto el BD387. En las aplicaciones dice que se usa para etapa final de AF pero he visto que la frecuencia de transición es de 250 MhZ. ¿Creéis que se puede usar para etapa final de RF?

Cualquier transistor que tenga una frecuencia de corte superior a 108 Mhz hasta incluso 500 Mhz te sirve, pero debes ver que potencia te arroja y con cuanto debes empujarlo, esto es super importante porque si no tiene el empuje nesesario no te va a rendir y si le aplicas mas lo revientas te aconsejo ver los datasheet de los transistores

si vas a generar la primera amplificacion con 2N2222 despues debieras tener un 2N3866 o 2N4427
o muy bueno el MRF236 esto te podria dar de 1 a 4 watts ¿que potencia le queres sacar?
¿tu oscilador y modulador es con PLL? no vallas a molestar hasta la juguera con armonicos y desplazamiento de frecuencia aahh usa disipadores porque se revientan por calor tambien
 
Cualquier transistor que tenga una frecuencia de corte superior a 108 Mhz hasta incluso 500 Mhz te sirve, pero debes ver que potencia te arroja y con cuanto debes empujarlo, esto es super importante porque si no tiene el empuje nesesario no te va a rendir y si le aplicas mas lo revientas te aconsejo ver los datasheet de los transistores

si vas a generar la primera amplificacion con 2N2222 despues debieras tener un 2N3866 o 2N4427
o muy bueno el MRF236 esto te podria dar de 1 a 4 watts ¿que potencia le queres sacar?
¿tu oscilador y modulador es con PLL? no vallas a molestar hasta la juguera con armonicos y desplazamiento de frecuencia aahh usa disipadores porque se revientan por calor tambien

Gracias raulin.

En esta mismo hilo he publicado el circuito que tengo hecho. En resumen, va en 3 etapas: El oscilador, una buffer y la amplificadora en clase C con un 2n2222. Al final lleva un filtro pi que
creo reduce bastante los armónicos.

Suena bastante bien y desde mi cuarto piso, en una habitación, y en Madrid, con un montón de emisoras potentes alrededor, llega a unos 100 m.

Aun así, calculo que no debe de dar mas de 100 mW de potencia RF. Por eso, con la experiencia
de este circuito, quería dar el salto a conseguir el 1 W de potencia RF.

Los transistores que has mencionado serían los adecuados pero no son fáciles de conseguir. En internet se vende pero no me fío de que sean auténticos. Por eso ando buscando TRT que sean
fácilmente conseguibles en las tiendas de electrónica.

La lista de TRT que serían óptimos:

2n3553, 2n3866, 2n3924, BFS22A, 2n4427, BFW46, BLX65 (de 3,5w a 8W)

Pero en las tiendas es difícil de verlos

Por eso preguntaba por algún TRT en esa gama de potencia y no tan difícil de conseguir.

Salu2
 
Buenas noches

Me presento, me llamo Jonathan y me anime a hacer el amplificador del primer post.
Luego de haber soldado todos los materiales en los siguientes elementos no hay voltaje ni siquiera en mV.

En R6, C6, C7 y el voltaje Colector emisor colector de Q2.

Usé transistores 2N2222A.

Creo que por esa razón no me funciona el trasmisor.

Gracias por su atención.
 
Buenas noches

Me presento, me llamo Jonathan y me anime a hacer el amplificador del primer post.
Luego de haber soldado todos los materiales en los siguientes elementos no hay voltaje ni siquiera en mV.

En R6, C6, C7 y el voltaje Colector emisor colector de Q2.

Usé transistores 2N2222A.

Creo que por esa razón no me funciona el trasmisor.

Gracias por su atención.

Publica el circuito al que estas haciendo referencia.

Lee esto:
¿ Como subir imágenes ?
 
¿ Verificaste haber colocado correctamente las patas de los transistores ?
¿ Que tensión hay sobre la base de Q2 ?
¿ Que tensión hay sobre emisor de Q2 ?
 
Buenas noches

Me presento, me llamo Jonathan y me anime a hacer el amplificador del primer post.
Luego de haber soldado todos los materiales en los siguientes elementos no hay voltaje ni siquiera en mV.

En R6, C6, C7 y el voltaje Colector emisor colector de Q2.

Usé transistores 2N2222A.

Creo que por esa razón no me funciona el trasmisor.

Gracias por su atención.
Hola a todos caro Don Jackzam, ?? seguro que la bateria estas ok y realmente conectada a lo circuito ??
?? chequeaste lo resistor "R9" (220R) si estas ok ?? , lo mismo es valido para la bobina osciladora "L1".
Tensión sobre lo resistor "R6" no debe tener mismo por causa del "C2" que bloca lo DC.
Att,
Daniel Lopes.
 
Última edición:
¿ Verificaste haber colocado correctamente las patas de los transistores ?
¿ Que tensión hay sobre la base de Q2 ?
¿ Que tensión hay sobre emisor de Q2 ?

Si rectifique y la primera vez habia puesto mal los transistores, corregí pero siguio el mismo resultado.

La tensión sobre la base es de 0.7 ygual que en emisor y colector.

Hola a todos caro Don Jackzam, ?? seguro que la bateria estas ok y realmente conectada a lo circuito ??
?? chequeaste lo resistor "R9" (220R) si estas ok ?? , lo mismo es valido para la bobina osciladora "L1".
Tensión sobre lo resistor "R6" no debe tener mismo por causa del "C2" que bloca lo DC.
Att,
Daniel Lopes.

Si rectifique R9 y esta bien conectado
 
Si rectifique y la primera vez habia puesto mal los transistores, corregí pero siguio el mismo resultado.

La tensión sobre la base es de 0.7 ygual que en emisor y colector.



Si rectifique R9 y esta bien conectado

! Cheque la continuidad de la bobina "L1" , no olvide de estañar las dos puntas antes de soldar ( para eso tiene que quitar bien lo esmalte que aysla lo hilo de cubre) hay que tener lo +B de la bateria en lo colector de "Q2" ;);):cool::cool: !.
!Cheque lo transistor "Q2" si no estas en corto !.
?? Cual es la tensión de alimentación enpleyada en tu proyecto ??
Att,
Daniel Lopes.
 
Última edición:
! Cheque la continuidad de la bobina "L1" , no olvide de estañar las dos puntas antes de soldar ( para eso tiene que quitar bien lo esmalte que aysla lo hilo de cubre) hay que tener lo +B de la bateria en lo colector de "T2" ;);):cool::cool: !.
!Cheque lo transistor "T2" si no estas en corto !.
?? Cual es la tensión de alimentación enpleyada en tu proyecto ??
Att,
Daniel Lopes.

9 voltios estoy usando
 
9 voltios estoy usando
Entonses tienes que tener 9 Voltios en lo colector de "Q2" , si no hay seguramente la bobina "L1" estas ayslada :cool::cool: , investigue eso ;););)
Si lo transistor "Q2" estas OK , ustedes tiene que tener una tensión de base mas 0,7 Voltios en relación a lo emissor .
Att,
Daniel Lopes.
 
Última edición:
Atrás
Arriba