Transmisor de FM

Por casualidad hay mejoras para el project 54 de Rod Elliot? Lo realicé sobre una vieja placa estilo manhattan y salió funcionando de una. Incluso habiendo cambiado los transistores, el trimmer y el pre-enfasis.
Alguna sugerencia para la fuente? Con fuente filtrada con 6900 µF hace un ruido espantoso.

DSC_0054.jpg

Saludos. Atte Polpi
 
La foto no se vé con claridad, está mas bien oscura.
El ruido que se escucha, ¿Es del rizado de la alimentación o es mas agudo?
¿Que usas para alimentar el circuito?
Tendrás que ser mas descriptivo.

Saludos.
 
Modifiqué una fuente que tenía en mi tallercito y mejoró mucho. Gracias tiago, y si era de alimentación el ruido. Ahora el problema que tengo es con la entrada de linea; tiene una etapa de pre-enfasis que la conecto directamente a la salida de la pc y suena muy bajito (aclaro que lo hice con un tl071 ya que no encuentro el que sugiere Rod elliot)
Respecto de la imagen la tomé anoche con el celu y a las tres no pidan mas. De todas maneras las conecciones estan bien ya que hoy comprobé que transmite (unos 10 metros) con una señal bastante clara ysolida. Como sintonizador uso un radiograbador viejito con sintonía manual y bastante imprecisa.

Saludos: Polpi.
 
Hola soy brasileño, y como gusto mucho de circuitos RF, montó varios circuitos de tx, PLL y ahora estoy tratando de construir un circuito lineal de 150 vatios, que he encontrado en internet, el problema es que no aparece el tamaño exacto de la pcb...por favor alguien me podría ayudar, quizás ya han montado atyé él...Voy a agregar la foto... Ahora gracias !!!(excusa han puesto en este tema).
 

Adjuntos

  • elenos pcb.jpg
    elenos pcb.jpg
    83.7 KB · Visitas: 72
Hola soy brasileño, y como gusto mucho de circuitos RF, montó varios circuitos de tx, PLL y ahora estoy tratando de construir un circuito lineal de 150 vatios, que he encontrado en internet, el problema es que no aparece el tamaño exacto de la pcb...por favor alguien me podría ayudar, quizás ya han montado atyé él...Voy a agregar la foto... Ahora gracias !!!(excusa han puesto en este tema).
Hola paisano , sea muy bienvenido por aca ( Foro) te recomendo estimar las dimensiones desa tarjeta de circuito inpreso por conparación con las dimensiones de un transistor real.
Desde que use una tarjeta de fibra de vidrio FR4 de double caras , 1.6mm de espesura y muy bien aterrizadas las dos caras en todos puntos de masa o tierra NO hay por que no funcionar .
Ademas ese circuito es reconprobado y seguramente te funciona de premera desde que enpleye conponentes realmente prolijos a andar en RF. (Capacitores Chip ATC o Mica Blindada)
!Suerte en los desahollos y mantenganos informados de los avances!.
Att,
Daniel Lopes.
 
Última edición:
Gracias Daniel por explicaciones...tengo todos los componentes, sólo estoy en dudas sobre la calidad de los BLF 177..voy a intentarlo con el tamaño real de él...después de preparado, poner el resultado aquí.
 
Muy bien una cosa es facto principalmente aca por eses pagos ( y por que non en todo resto del mundo) ,casi todos los transistores BLF177 disponibles en lo mercado especializado son en realidad transistores remanufacturados (reciclados) donde hay Chinos especializados en canbiar la pastilla de silicio estropiada por otra nueva y asi recuperando un transistor que un dia si estropio ao invés fabricar otro nuevo 0Km a partir del cero.
Los precios practicados son sin dudas muy buenos , pero la calidad eso solamente Dios puede responder.
!Suerte en los desahollos , mantenganos informados de los avances!.
Att,
Daniel Lopes.
 
11*5 cm pero es la versión antigua
a2c9db9dd08c64ce552550410eb82739.jpg


 
Estos son los cambios que le hice a mi transmisor:
El transistor: use los BC547
Condensadores: los de 0,1 uF los puse electrolíticos y los de 2,7pF los puse de 2,5 pF
Bobina: Igual
Antena de 35 cm soldada en la parte fría de la bobina
Alimentación: Batería nueva de 9 volt
In audio: micrófono electrec

y que tal tefunciono cambiandole transistores
 
Última edición:
Muy buenas
Queria hacer algunas preguntas ya que deseo hacer este circuito para la clase de telecomunicaciones pues soy estudiante de electronica y agradeceria mucho a quien tuviera la amabilidad de responderlas
1.Que transistor es mejor para el circuito 2n2222 o bc547 si deseo aplicarle a su entrada una señal de audio por medio de mi telefono?
Cual debe ser el diametro de las espiras, y si el cobre de estas debe estar necesariamente aislado con barniz u otro tipo de aislante?
Se puede aplicar a este circuito un voltaje mayor a 9v, o si al hacerlo estropearia el circuito, porque quiero alimentarlo con 12.5 voltios con 3 baterias 18650 conectadas en serie para una mayor duracion del tiempo de uso del circuito
Al principio dije que queria aplicarle una señal de audio desde mi telefono, y quiero ponerle un capacitor de desacople de mayor capacidad para asi lograr una menor impedancia de entrada, de cuanto debe ser ese capacitor?
 
Última edición:
Acá les dejo El PCB, me lo paso anthony hace unas semanas yo lo modifiqué uno poquito nada mas..

ah.. en los pads q hay a cada lado del capacitor de 100nf de la derecha, ahí conecté un led.

Aclaro.. las modificaciones q comenté q le hice, no son en los componentes. Ese pcb está tal cual con los componentes q presenta el diagrama publicado, la única modificación q hice respecto al pcb q me pasó anthony es un capacitor q puse mas al centro para distribuir un poco mejor los componentes y traté de corregir los ángulos de las pistas a 45º nada mas.. lo del led es sólo un agregado para notar la alimentación...

Estuve probando con un reproductor de mp3, asi q en el circuito q yo armé, no coloqué la resistencia de 1k del circuito del primer post, aunque sí figura en el pcb, sólo q yo no la puse.
Para mejorar un poco el acoplo, tuve q elevar el valor del capacitor C1, tuve muy buenos resultados con 220uF, pero es cuestión de ir probando..

En cuanto al tema de la antena, yo probé con un alambre de cobre de unos 15cm, el transmisor al aire libre (en el patio de mi casa) y alcanzaba unos 80 mts hasta donde yo probé. Anthony logró bastante mas distancia incluso cerca de 300 m, esperemos q comente cómo lo hizo...

saludos

P.D. Acabo de probar el transmisor, con los mismos transistores 2n2222, todos los valores de componentes como en el diagrama y una antena de cobre de unos 25cm de largo, 1mm de sección. El alcance supera los 100m tranquilamente, con el circuito transmitiendo desde dentro de mi casa..
1519701102089.png
estoy armando este radio para un proyecto de telecomunicaciones pero me esta quemando los leds cuando compre las cosas, en vez de los capacitores ceramicos de 2.7pF, compre de 2.2pF y en vez de los de 100nF, compre de 1mF influye mucho eso? 1519701102089.png
 
Deberias publicar el esquema, no el pcb.
Como no quieres que se qume el led si esta recibiendo en forma directa los 9V de fuente, un led soporta 1.2V
Te falta la resistencia limitadora calculada para 15-20 mA de consumo del mismo
 
Deberias publicar el esquema, no el pcb.
Como no quieres que se qume el led si esta recibiendo en forma directa los 9V de fuente, un led soporta 1.2V
Te falta la resistencia limitadora calculada para 15-20 mA de consumo del mismo
bueno es que no tenemos mucho conocimiento del tema, pensabamos que la resistencia de 220 ohms era la del led, quiere decir que en ese pcb que subi esta todo bien? solo me hace falta la resistencia del led? disculpa la ignorancia
 
Estaría correcto, aparte de agregar la R para el diodo, como sugerencia sería bueno que la derivación para la antena fuera al impreso y desde allí un pin para la antena, para evitar que esta se mueva o se deforme
 
Estaría correcto, aparte de agregar la R para el diodo, como sugerencia sería bueno que la derivación para la antena fuera al impreso y desde allí un pin para la antena, para evitar que esta se mueva o se deforme
ok amigo muchas gracias otra duda es que los capacitores ceramicos que muestra el diagrama de 100nF yo compre por error de 1mF influye en algo eso?
 
Atrás
Arriba