Transmisor de FM

yo use el 2n2222 y es muy malo para amplificar, les recomiendo que para armarlo y tener buena amplificación utilizen un bc547, se obtiene mas del doble de calidad que con el 2n2222...............


nooo, ya vi porque no me amplificaban los 2n2222, lo que pasa es que baje el datasheet mal, pero los puse bien y funcionan de maravilla, .....para probar si funcionaba correctamente, antes de buscar la emisora moviendo el trimmer, puse un parlante de 8 ohm en el lugar donde va el trimmer y la bobina, lo que hice fue poner el parlante de donde es el nodo de la bateria y la otra patica al colector del transistor, y al hablar por el mic, me escuchaba por el parlante, no sonaba muy duro pero al menos sabia que habia conectado todo bien,,jejejeje (es claro que para lo del parlante, desconecte la bobina y el capacitor trimmer)
 
si, es solo un pedazo de alambre largo de minimo 25cm, se puede usar alambre para puentear, o puedes usar una antena de cualquier otro aparato, tambien funciona de maravilla.
 
hola muchachos, tengo una pregunta y es ¿ como hago para medir la frecuencia ala que me esta transmitiendo el ckto con un osciloscopio? ya que lo intente tomando la punta del osciloscopio y colocandola en la antena y asu ves conectando la tierra de la punta al ckto y no me mostro nada por mas que amplifique la señal en el osciloscopio...ademas me gustaria saber como hago para trasnmitir fuera del rango de las emisoras y ala ves adaptar el radio para que tambien trabaje a la frecuencia fuera del rango de las emisoras....de antemano muchas gracias.
 
JHON FER dijo:
hola muchachos, tengo una pregunta y es ¿ como hago para medir la frecuencia ala que me esta transmitiendo el circuito con un osciloscopio? ya que lo intente tomando la punta del osciloscopio y colocandola en la antena y asu ves conectando la tierra de la punta al circuito y no me mostro nada por mas que amplifique la señal en el osciloscopio...ademas me gustaria saber como hago para trasnmitir fuera del rango de las emisoras y ala ves adaptar el radio para que tambien trabaje a la frecuencia fuera del rango de las emisoras....de antemano muchas gracias.

Consíguete un receptor con sintetizados digital y verificas en el display la frecuencia o, te compras un frecuencímetro.

saludos:
 
hola! necesitaria hacer una pregunta un poco estúpida para la gente que sepa...porque soy principiante todavia....

Como sabran los capacitores variables o trimmers no se pueden ajustar con destornilladores metalicos por que cambian su polaridad...
Yo tengo un microfono inalambrico y lo configure con un destornillador de metal..
la pregunta es la siguiente...

¿el trimmer se ha roto por variarlo con un destornillador de metal o sigue andando tal cual?

saludos y agradesco una respuesta...
 
hola mariano22, no es que el capacitor variable se halla roto lo que sucede es que cuando se va a calibrar un transmisor a una frecuencia el destornillador metalido cambia la capacitancia del capacitor haciendo dificil la labor de sintonizado de un a determinada frecuencia ala que quieras ajustar tu transmisor, asi que no te preocupes por el capacitor variable que el sigue funcionando normal , pero te recomiendo que si vas hacer una nueva calibracion lo hagas con un destornillador plastico o cojas el destornillador metalico y envuelvelo en una cubierta plastica para que no hagas masa.
por si me he equivocado en algo espero me corrijan....cuidate y suerte mariano22
 
Jhon fer muchisimas gracias por tu respuesta! me alegra mucho ya que en principal no me andaba el transmisor y en segunda no podia gastar mas dinero en otro capacitor variable ya que en mi ciudad estos son demaciado caros!
muchisiomas gracias! saludos!
 
bueno... si andas con ganas de hacer algo groso... podes hacer tus propios condensadores variables... Buscá alguna radio vieja para tener una mejor idea del sistema... es aparatoso, pero funciona... y más si le haces algún sistema de reducción con engranes...
 
si recuerdan la serie nam primer peloton, había uno que tenia una radio en la espalda... bueno, ese 'teléfono' tiene un condensador tandem como los que se pueden encontrar en el receptor del abuelo. Para sintonizarlo uno gira la perilla como loco y el condensador mueve muy lentamente... eso se debe a un sistema de engranes que reducen la cantidad de vueltas en el eje del condensador.

Aca lo pueden ver: http://www.museo-cb.com/museo-cb/otros-accesorios/condensador-variable-4-secciones/

En el Radio Club donde curso tienen uno de esos y el instructor de técnica basa todas sus explicaciones en ese aparato. Y si bien es muy elemental para los tiempos que corren, uno aprende mucho y en caso de encontrarse con problemas comerciales como que ciertos componentes no los trabaja la tienda de tu ciudad o si los trabaja te sale una fortuna, hay cosas que con un poco de ingenio y paciencia uno mismo puede hacer.
 
hola! estube armando un crcuito parecido a este..y necesito poner el capacitor variable de una radio antigua fuera de la placa-->

¿cuando los uno(capacitor variable y placa) tiene algun efecto que sea con un cable filamentoso de cobre o uno de alambre?

ya se que para algunos sera una pregunta estúipida pero soy principiante...

saludos!
 
La bobina y el condensador van en paralelo formando un circuito sintonizado. Los cables alterarían el valor de este circuito, sin embargo no es critico... nada que un retoque a la separación de espiras o al valor del condensar no solucione... eso sí, las cables deberan estar quietos...

Hay algo que vengo repitiendo desde hace un tiempo... (y no me aburro de decirlo jaja) estamos laburando con VHF y hay ciertos cuidados que nos permitiran ajustar el transmisor más facilmente, como usar un circuito impreso de doble cara, plano de tierra, mantener los terminales de los componentes lo más cortos posibles, etc... pero no es necesario que esto sea así... insisto en que esos cuidados son para trabajar más comodamente y en cualquier caso, con frecuencias más altas como UHF, o SUHF donde el trabajo más que de electrónica es de mecánica, ya que cada pista del circuito impreso, cada cable, cada terminal de componente hace al funcionamiento del circuito.

Saludos,
 
Hola skabryanty no tengo experiencia en MultiSIM pero presumo que el problema es que esto es RF... desconozco si ese soft te permite simular circuitos de radio, pero esto es tan abstracto que incluso es dificil asumir que a partir de una determinada frecuencia, la corriente eléctrica abandona el conductor para propagarse por el aire... abstracto pero real.
 
MultiSIM is a great tool to simulate eletro/electronic circuits from National Instruments! Its on the 10th version. Just download it and try then you can check its features ^^ fantastic!

Well, I tested it using a oscilocospe as an antenna and trying to see the signal waveform ... but as I said, did not worked =/

So do u recommend to buy the parts and then see what happens... Ok, im gonna do that since I expect that these circuits are working coz I believe that this is a serious forum ^^

Obrigado!
 
Atrás
Arriba