Transmisor de FM

skabryanty dijo:
MultiSIM is a great tool to simulate eletro/electronic circuits from National Instruments! Its on the 10th version. Just download it and try then you can check its features ^^ fantastic!

Well, I tested it using a oscilocospe as an antenna and trying to see the signal waveform ... but as I said, did not worked =/

So do u recommend to buy the parts and then see what happens... Ok, im gonna do that since I expect that these circuits are working coz I believe that this is a serious forum ^^

Obrigado!

Ok man, the method you was using to have RF signals on the scope is wath is wrong.
You need a field strenght meter like circuit with the scope in the place of the meter. I suggest you find a strenght meter circuit and make one in Multisim, and of couse, communicate us of the results.

Of course you need to verify the widht band of the virtual scope of Multisin. It needs to be about 300 MHz or more.

Bye:
 
DJ_Glenn dijo:
Hola skabryanty no tengo experiencia en MultiSIM pero presumo que el problema es que esto es RF... desconozco si ese soft te permite simular circuitos de radio, pero esto es tan abstracto que incluso es dificil asumir que a partir de una determinada frecuencia, la corriente eléctrica abandona el conductor para propagarse por el aire... abstracto pero real.

Bueno no tan abstracto, tiene su explicación fisica, las corrientes alternas de una elevada frecuencia circulan por el exterior
de los conductores, dando origen a que las ultimas capas de electrones del atomo se "fugen" produciendo el efecto de radiacción electro magnetica.. osea un campo electrico genera un campo magnetico que a su vez crea otro electrico y esto indefinidamente hasta que esa energia sea disipada o "transformadorrmada" en otra.

Un saludo
 
eb7ctx dijo:
Bueno no tan abstracto, tiene su explicación fisica, las corrientes alternas de una elevada frecuencia circulan por el exterior
de los conductores, dando origen a que las ultimas capas de electrones del atomo se "fugen" produciendo el efecto de radiacción electro magnetica.. osea un campo electrico genera un campo magnetico que a su vez crea otro electrico y esto indefinidamente hasta que esa energia sea disipada o "transformadorrmada" en otra.

Un saludo

que? :eek: :eek: :eek:

Te podes explayar mas sobre este tema en otro post, me dejaste anodadado.

Saludos
 
KARAPALIDA dijo:
que? :eek: :eek: :eek:

Te podes explayar mas sobre este tema en otro post, me dejaste anodadado.

Saludos

Anda pibe, eb7 se refiere al efecto de piel o "Skin Effect" de las ondas de alta frecuencia. Las corrientes de HF no logran penetrar el metal durante su recorrido, por lo tanto, este les sirve cómo una carretera de superficie.

Pon en google "RF efecto de piel" o bájate una versión del "Radio Ameteur Handbuck". Es la biblia de la RF.

Saludos:
 
... Bueno no tan abstracto, tiene su explicación fisica, las corrientes alternas de una elevada frecuencia circulan
por el exterior de los conductores, dando origen a que las ultimas capas de electrones del atomo se "fugen" produciendo
el efecto de radiacción electro magnetica...

Me parece que se están mezclando algunas ideas, pero no es para tanto, don "K".

El efecto "skin" o "efecto pelicular" existe, y se observa cuando se hace circular corrientes de frecuencias elevadas
por los metales, pero debido a eso ningún electrón se escapa del material (si tienen fotos de eso, súbanlas!).
La corriente de alta frecuencia no es que no penetre en el metal, lo que pasa es que la propia oscilación
autoinduce corrientes inversas en el interior del conductor, de forma que la corriente total allí se cancela.

La alta frecuencia no hace "fugar" los electrones de sus capas. Las que viajan como ondas electro-magnéticas,
son las oscilaciones de los campos electrico y magnético generados por esas corrientes.
Aún así, es cierto que hay una relación que debe cumplir la frecuencia con las dimensiones del conductor,
para que éste funcione como antena y permita que se genere una onda viajera. Esto incide directamente en
las dimensiones de las antenas.

Por otro lado, la forma de arrancar electrones de los materiales es:
1.- por temperatura (como en los filamentos incandescentes),
2.- por campo intenso (en las puntas y bordes afilados de los metales cuando se aplica alto voltaje),
3.- por efecto fotoeléctrico (como en las fotocélulas).

Ya se que eso lo saben todos, y además se puede encontrar en la Wiki-al-pedia, pero como se generó una
pequeña confusión ... intento echar un poco de radiación visible sobre el tema ...

Saludos a todos
 
Hola que tal :) no tengo mucha experiencia en electronica pero definitivamente es muy interesante. Ya logré hacer el transmisor y funciona, solo que no sé como mejorar calidad de la transmisión porque debo mover la antena para que mejore un poco pero solo logro que se escuche bien por un pequeño instante, y a veces debo hacer que la parte metalica del microfono haga contacto con mis labios para que se pueda escuchar mejor. Qué debo hacer para mejorar eso y no tener que estar moviendo nada para lograr tal cosa?. gracias
 
te aconsejo que uses los transistores de potencia metalicos 2n2222 yo tenia el mismo problema, pero despues de usarlos mejore mi alcance y lo mejor de todo es que ya se estabiliza la señal y no se tiene que hacer mas tierra al ckto tocando la parte metalica del microfono.cuidate...
JHON FER
 
Hola a todos. quisiera saber si alguien ha experimentado incluyendo una entrada de señal estereo mp3 por donde vendria el micro. habria que diseñar algun tipo de acoplador de impedancias?
 
hola.
soy nuevo y estoy interesado en contruir un circuito emisor -receptor que sea sencillo y que pueda utilizar una sola antena, asi no tenga mucho alcance, pero que se pueda armar pequeño.

de antemano muchas gracias, espero pronta respuesta.
 
Atrás
Arriba