Transmisor de FM

luillimx olvidate del circuito de pablin... es muy malo...yo lo armé y ni siquiera me funcionó y he visto mucha gente que tampoco le andubo...

el escorpion revisalo bien porque a muchisima gente le andubo muy bien...yo la semana que viene lo voy a construir...

saludos!
 
mariano22
Gracias por contestar ..pero te dire que si me funciono el problema es el mismo para los tres que he realizado y estoy cansado de mirar y probar osea sigo en las mismas no pasa en algunos casos de los 3 metros sin que se pierda la sintonia haber si me hechais una mano graciasssssssssss
Muchos saludossssssss
 
calculo que la distancia de alcanze es por su baja pottencia...

el de pablin lo hiciste tal cual esta aí? a que frecuencia andaba?....

te pido por fabor que pongas fotos para ver si aunque sea puedo resucitar el mio!

gracias!

saludos!
 
Hola,

Este es muy bueno, opción para PLL
Saludos,
 

Adjuntos

  • esquema1_127.gif
    esquema1_127.gif
    26 KB · Visitas: 411
  • pcbfinpb4_716.gif
    pcbfinpb4_716.gif
    23.8 KB · Visitas: 306
  • procomplatu_184.gif
    procomplatu_184.gif
    119.8 KB · Visitas: 416
  • pcbfinimgilu2ampli_l2_102.gif
    pcbfinimgilu2ampli_l2_102.gif
    19.2 KB · Visitas: 349
Mariano 22
Cuendo me dejen la cam aqui te los pongo para que los veas ... la recepcion a corta distacia es muy buena pero no mas de 2 mtrs ... osea sigo pensando si sera el emisor o el receptor, ya que es una radio en transistor de esos portatiles
 
ok gracias luillimx! cuando puedas subilas tranqui!

dudo de que sea eel receptor el tema de la distancia de emisión...pero nunca se sabe..puede ser como no puede ser...
hay que ir probando..

saludos!
 
Mariano 22 ...bueno en ello ando pues me tiene un poco obsesionado el tema jejejejej de momento puse antenas mas largas y eso mejoror mucho pero de 2 he pasado a 8 mtrs..asi que veremos como acaba la historia
Muchos saludos
 
hola a todos tengo una duda mi transmisor lo hice tal y como estava en el diagrama con los mismos componentes y la misma alimentacion (9 voltios) bueno puedo transmitir muy bien dira demaciado bien mi transmisor bloquea las frecuenacias establecidas de mi pais bueno el alacanse por aora es de 100 metros al aire libre dentro de mi casa tengo que ajustar la antena aaa mi radio practicamente lo tengo que aliniar con la antena de mi radio se escucha muy bien pero bloquea a las frecuencias de las emisoras que puedo hacer o modificarle use el transistor bc547 la bobina la hice con alambre esmaltado calibre 24 pero la antena con alambre calibre 20 con el calibre 24 no lograba transmitir nada sin tocar la antena ... bueno desde ya muchas gracias
 
Una colsulta gente...estoy por hacer el escopion, ya tengo todos los componentes, queria consultar si les parece buena idea que la placa sea de doble faz y poner la de abajo como masa...? en ese caso, sino me equivoco solo es necesario hacer un pequeño puente del borne negativo de la pila a esta otra cara
Les agradezco la respuesta..!
 
g-or .... es bueno tener la maxima superficie de masa en lo que se refiere a RF asi que si no te importa aumentar el costo pues perfecto pero tambien lo puedes hacer apantallando con torzos de aluminio y mejor por la parte del bloque Trimer ,bobina y antena---
 
Buenas!
aca les paso la foto de mi bobina " estañada"..de unos 2 post atras... para que vean que cosa mas "cabernicola que hice"...

diganme si funciona...

Igual es muy seguro que aga la placa nueva...aunque me cueste mas trabajo y $!

Saludos!
 

Adjuntos

  • sp_a0780_748.jpg
    sp_a0780_748.jpg
    74 KB · Visitas: 189
mariano22 como te fue con la placa estañada? yo tenia pensado hacer lo mismo para intentar mejorar la bobina...pero no se si se puede lograr de esa manera...lo pudiste probar?
 
chee al final la termine tirando la placa...porque dudé mucho de su posible buen funcionamiento...ademas de que tenia otros lugares estropeados....asi que hoy ya empiezé a armar la nueva placa...
 
Hola Helman,

Veo que estás un poco perdido. Eso que sale en las fotografías es un condensador tándem para receptores de radio.
El tornillo que dices es el eje que se mueve para buscar las estaciones, que al girarlo cambia el valor de los cuatro condensadores a la vez. Por eso se llama tándem. Los cuatro tonillos superiores son de poco recorrido, para el ajuste fino de los circuitos de antena y oscilador de receptores.

Todos los pines centrales son tierra (masa), y los de los extremos (los que pone C1, 2, 3, 4) son el terminal vivo de cada uno de los condensadores de que se compone.
Ahora bien, C1 y C2 suelen ser para FM, C3 y C4 son para AM (onda corta, media, larga). Normalmente las secciones de FM miden hasta 30pF de capacidad máxima cada condensador, y los de AM son de 135pF cada uno. Si los pones en paralelo, suman.

Supongo que me he explicado bien. Saludos

hola, en el diagrama de la primera pagina se necesita un trimmer de 5-60pf pero que pasa si uso un condensador tipo tandem de radio viejas (por ejemplo C1, 30pf) yo quiero cubrir toda la gama FM de 88 a 108, puedo ir variando la bobina para compensar ese trimer de 30p al de 60p?
 
Buee arme el circuito con el metodo manhatan, anda barbaro (lastima que tiene poca calidad de audio) , pero no llego a cubrir 1m... (un metro) utilizando transistores bc547/8...¿debo usar si o si 2n2222 para cubrir 100 metro como dice?respete todo los valores...
 
Holaa les queria preguntar como se puede conectar una ficha Jack macho al circuito.. para luego conectarla a Mp3, Pc, etc... Tengo 3 cables que salen de la ficha Jack, Rojo,verde, y dos color cobre. Me gustaria saber como se montan en el circuito, Muchas gracias :)
 
Última edición por un moderador:
Tengo 3 cables que salen de la ficha Jack, Rojo,verde, y dos color cobre.
Como? serian 1 de cobre sino tendrias 4 cables....:D

Bueno... estos artefactos funcionan de modo estereo... y como el microfono es mono y a su vez electret... haz esto...

1) De el cable de Salida del MP3 o PC salen 3 cables, rojo(positivo Rigth), verde (positivo Left) y cobre (masa).. toma uno de los dos (rojo o verde) y la masa... y conectalos en el lugar del microfono electret... rojo o verde en el rojo del mic y el cobre con el negro (masa)...

2) Muy importante... los microfonos electret necesitan corriente para funcionar... y en este caso... esa corriente que es aplicada por una resistencia colocada desde el verminal Vin hasta el positivo del mic... esa resistencia deves SACARLA....

Con eso estaria todo...

espero que te sirva..

Saludos!

Mariano22
 
Última edición por un moderador:
Atrás
Arriba