Transmisor de FM

DJ_Glenn dijo:
Lo de la antena telescópica te servirá para conseguir la correcta longitud a la frecuencia en que trabajes... siendo: 71.25 / F(MHz)... así que cada vez que quieras cambiar defrecuencia simplemente deberas variar el largo de la antena, aunque no es tan critico y por eso te recomendaba lo del cable.

Saludos,

Con esa formilita ¿Que sacamos los metros de antena segun la frecuencia en la que nos encontremos?
Si es asin=
m=71.25/100Mhz=0.7125m
Redondeando, ¿que con una antena de 71 cm, para una frecuencia de emisión de 100Mhz podemos transmitir en dicha antena correctamente?
 
buenas
estoy interesado en fabricar este circuito para ir probando y luego si eso ya ire haciendo cosas mas complejas, tengo todos los componenetes exactamente iguales a los que se pide en la lista(del principio del post) excepto los transitores que en vez de usar los 2N2222 uso los 2N3904, tenia pensado en vez de montarlo en una placa impresa, soldar los componentes con cables normales(eso si muy juntos pero sin hacer corto) y luego pegarlos con silicona a una lata de estas de conserva y asi tendria la jaula de faraday y el circuito montado, pero la bobina me esta dando problemas porque nunca habia odido hablar del alambre para puentes, he podido conseguir cobre esmaltado de varios grosores desmontando una fuente de alimentación de un ordenador pero no se a que medida se refiere con lo de calibre 24, son 24 mm? porque el de las imagenes no parece tan grueso al menos a mi

gracias por adelantado
 
Hola, ya he soldado los componentes y sólo me queda hacer las conexiones.

Tengo una duda, ¿es mejor conectarlos mediante ,por ejemplo, el cable para puentes o mediante estaño fundido haciendo los caminos de un pcb?


Gracias de antemano y suerte en todo.

P.D: Mañana subiré las fotos que ahora es tarde.:)
 
Eso da igual, no le va a pasar nada malo, si lo haces de una manera u de otra.
Aunque si tienes bastante estaño yo lo haria haciendo los caminos con el, sobre todo la parte de la bobina, zona que es muy sensible.
En la pag, 15 de este tema hay unas fotos del que yo hice, y esta echo con estaño. échale un vistazo.
 
Última edición:
mm otra cosa que me acabo de dar cuenta, como se en los condesadores cerámicos cual es su capacidad? porque el tester del que dispongo no tiene para medir en faradios y no se si los habrá, me imagino que habra alguna tabla en la que diga que el 104 que aparece en uno de ellos por ejemplo sea x faradios no?
 
Si tu pregunta es la referida a la de que tipo de hilo usar, no te compliques, usar el usado en telefonía o para portero automático.
Eso si que sea rígido.
subterraneo782.jpg
Yo fue el que use (pag 15 de este tema) y funciono de marabilla
 
si era esa, muchas gracias

otra duda acerca de los condensadores ceramicos

fijandome en los que tengo he visto unos que por descarte son los de 2,7 pf

pero que ponen 2p7c y debajo de esto pone una A y un simbolo identico al de antena 3

me imagino 2p7 sera 2,7 pf pero el resto no se que significa

estos como se leen?
 
De nada, no me hagas mucho caso, pero eso puede ser alguna nomenclatura referida al voltaje, y lo de``ANTENA3´´, seria la marca.
Yo la verdad es que solo le aria caso a lo de 2p7c= 2,7 pf.
 
jajajajajajajajajaja, ``chapucero´´.
Bueno, suerte y si te funciona échale unas fotitos y compártelas en el foro.
Es lo mínimo que se puede hacer para agradecer la ayuda, eso nos anima mucho, cuando vemos a alguien realizar algún proyecto satisfactoriamente.
Aunque sea ``CHAPUCERO´´.
Saludos. Y ya nos contaras
 
Bueno, pues aquí os traigo algunas fotos. Es la primera vez que sueldo en serio así que no os extrañe que sea una chapuza :LOL: Ojalá saquéis defectos para que pueda mejorar ;)

A ver si me podéis decir si ,a primera vista, está todo bien colocado.

Por cierto, me ha sobrado una resistencia, ¿a alguien le ha pasado lo mismo? Debe ser que en la lista de materiales hay una de más.

http://img708.imageshack.us/i/pict0315k.jpg/

http://img408.imageshack.us/i/pict0316p.jpg/

http://img227.imageshack.us/i/pict0317c.jpg/

Ahora me falta unir los componentes entre si y ya os contaré.

Un saludo y suerte en todo!!!
 
:eek:Olle porque no lo has montado en una de estas placas perforadas que venden por unos 4€?:unsure::unsure::unsure:
1 Placa perforada.JPG
2 Placa perforada.jpg
Es la primera vez que veo una placa de madera, y encima tiene to la pinta de ser ``AGLOMERAO´´
Que bueno´´´´´´:aplauso:
 
he usado el cable que se usa para el adsl el del rj45 y con ese he hecho 4 bobinas 2 sin el aislante y otras 2 con el

¿cual me recomiendan que use?
 

Adjuntos

  • P1010170.JPG
    P1010170.JPG
    325.4 KB · Visitas: 83
usa la que tenes con aislante, esa utilice yo y funciona excelente.. ademas.. el aislante disminuye el campo electromagnetico y sin aislante se aumenta la impedancia de la bobina (no estoy seguro, corrijanme si estoy mal ya que mis conocimientos son pocos con RF)

suerte!!!
 
¿De verdad que el aislante disminuye el campo electromagnético producido en la bobina?
No lo sabia, alguien sabe porque ocurre eso?

Por cierto Daklon,eso en un principio da igual, según las pruebas que realice, pero eso si yo te aconsejaría que usaras la que no tiene aislante, ya que si no, ya me dirás donde sueldas el cable de antena, y si no fíjate en el esquema:
Ver el archivo adjunto 1 1Antena.doc
 
Última edición:
:LOL: Sabía que me lo ibais a decir pero no pago 4 € por unos agujeros que puedo hacer yo, además me gusta dibujar el circuito en la madera y usar el taladro (es madera maciza no aglomerado) :)

A parte de esto no pasa nada, ¿no?, ¿sirve igual?

Por cierto,tengo una duda para el micrófono. El terminal negativo va conectado hacia arriba ¿no?


Aquí os dejo la foto de las conexiones (un poco chapuzas pero para la primera vez creo que no está tan mal :LOL:)






Otra cosa, ¿la altura de la antena tiene que ser específica o puede ser cualquiera?


Gracias por responder, un saludo y suerte en todo!!!(y)
 
Última edición:
Atrás
Arriba