Transmisor de porton

Hola, amigos acabo de comprarme un porton automatico y segun me informo el vendedor de dijo que el control remoto es Roll Code.
Al abrir el transmisor entre en dudas y por eso recurro a ustedes. El transmisor tiene dentro un dip switch y el integrado es HT12E. Segun lo que estuve leyendo a mi me parece que no es Roll code. Pero dado mis pocos conocimientos necesito de la ayuda de ustedes.

En caso que no sea Roll code, me convendria cambiarlo por un transmisor receptor roll code? Pregunto esto por cuestiones de seguridad.
Les adujunto una foto.

Espero haber puesto el post en el sub foro correcto.
Gracias
Alejandro
 

Adjuntos

  • 20141216_140751.jpg
    20141216_140751.jpg
    71.6 KB · Visitas: 19
EL HT12E es de codigo variable si a eso te refieres con roll-Code, se establece con ese DIPSwitch. y tiene que ser el mismo que el receptor.
 
Última edición:
Hola Medicina2004,Ese es un remoto de codigo fijo,los rolling code,varian su codigo de emision en emision,es decir cada ves que pulsas,el codigo enviado cambia automaticamente,tanto en el emisor como en el receptor,por lo que se logra una gran encriptacion,igualmente yo no me haria mucho problema ,por el remoto de codigo fijo ,ya que adivinar la posicion de diez swich,no es tarea sencilla,Pero gustos son gustos.

Saludos.
 
:oops: acabo de leer la wiki...
Un transmisor de código variable es útil en un sistema de seguridad para proporcionar seguro encriptado de radio frecuencia de transmisión (RF) que comprende un código fijo de bits trinary intercalada y el código de rodadura. Un receptor demodula la transmisión RF cifrada y se recupera el código fijo y rolling code. Tras la comparación de los códigos fijos y rodantes con los códigos almacenados y determinar que la señal ha emanado de un transmisor autorizado, se genera una señal para accionar un motor eléctrico para abrir o cerrar un componente móvil.

y corrijo el HT12E si es variable pero no rolling. envia un codigo fijo preestablecido con el DIP.
 
Hola. Gracias por la respuestas!!! y confirman lo que yo lei:). Yo no puedo creer que los vendedores no sepan lo que venden.
No se mucho en seguridad pero si me dicen que no es facil abrir el porton con algun dispositivo o que alguna alarma de auto me lo abra sin querer me quedo tranquilo. Segun lei por la web los mas seguros serian los roll code o codigo evolutivo.

Vale la pena cambiarlo por un transmisor receptor roll code?

En la central receptora no tengo el dip switch, segun dice el manual la central aprende mediente una programacion el codigo que se le envia, asi que lo unico que tengo que codificar es el transmisor mediante los micro interruptores y hacer los pasos para enlazarlos.

Con respecto a la seguridad tambien me preocupa que alguien por error, tome el control y abra el porton sin darse cuenta (niños,etc). Por lo tanto se me ocurrio que seria una posible solucion, poner otro transmisor receptor y que este le habilite la corriente el receptor que acciona el motor de porton, por lo tanto de esta manera para poder levantar el porton tendria que primero con un control darle corriente al segundo control y luego levantar el porton. Quizas les parezca una exageracion pero la verdad es que estoy intranquilo.
Para solucionar el tema de los varios transmisores he encontrado este que copia varios transmisores en uno solo.http://www.jma.es/productosdetalle.aspx?idcategoria=7&IdSubcategoria=87

Espero sus opiniones!!!!! y muchisimas!!! gracias!!!!!:D
Ale
 
Atrás
Arriba