Transmisor de TV Avanzado Pablin. (Ramsey).

hola amigo la portadora de es para el canal 3 video y 4.5 mhz el audio.,
solo tira 30mw
saludos,. cordiales amigo Daniel Lopes,.
 
hola amigo,Daniel Lopes eso es asi 61.25mhz es la portadora de video de este tx
y 4,5mhz audio,.. asta pronto amigo, saludos cordiales amigos de foros de electronica.,



(y):apreton:
este es para el videosender haci lo hice yo y anda de lujo. asta pronto amigos,..
 

Adjuntos

  • tv pcb tx05.rar
    67.3 KB · Visitas: 93
Última edición:
hola amigos,. gracias por sus aportes
esto solo lo hago para aprender mas como funcionan los circuitos de radio
y tambien lo hago como un aporte para los que se estan iniciando en el mundo de la electronica, especial mente en la RF,.... saludos amigos de foros de electronica,...
 
Hola caro Don medinacruzz te dejo aca un proyecto a sener esperimentado ojala el te sirve.
Quizaz canbiando los transistores sea possible sacar mas potenzia en la salida (1W)
!Fuerte abrazo y buena suerte en los desahollos!
Att.
Daniel lopes.
 

Adjuntos

  • 395.pdf
    117.3 KB · Visitas: 96
al circuito del transmisor de ramsey que es el tema principal de este hilo (circuito que usted modifico) eliminando el filtro pi y muchas otras mejoras gracias andres, disculpadme todos ya que reanudo recién este tema debido al trabajo, verán apenas soy un muchacho de 21 años tenia que trabajar para comprar algunas herramientas pero ahora que ya me esta tocando estar en casa me estoy aburriendo de no hacer algún proyecto electrónico gracias por su comprensión
(que valor tiene c7 y c9) yo creo que son de 22pf a simple vista pero veo la lista de componentes el PDF de este mismo circuito y dice 2.2pf he buscado en las tiendas este valor (2.2pf) y no he encontrado pero tengo un montón de este valor (22pf)

gracias foro
 
Sería algo como lo que hacían los cubanos con los gringos y su tv martí transmitida desde un globo a 3000 mts en los cayos de la florida para llegar a la isla, los cubanos tenían nada menos que a un director de dicho canal como espía que de antemano les informaba en que canal se transmitiría hacia la isla y estos respondían con el uso de barredores de rf interfiriendo dicho canal y los adyacentes, en tu caso con la vecina es tal cual comenta DJ_Glenn usando un oscilador y un ne555 para el diente de sierra podrías barrerle la banda de los canales 11 a 13, lo otro y mas fácil búscate un sintonizador de los viejos hay unos modelos que traen dos conectores RCA uno es la entrada de rf antena y el otro es la salida de rf del oscilador con buen nivel de rf era para el prescaler en la época de los pll externos modelos algo viejos pero aun se encuentran, de ahí en adelante solo tenes que amplificar lo que puedas la señal y chau vecina.
Solo por curiosidad como esta la vecina ?
Hola a todos , ya escuche que Fidel Castro hacia longos pronuciamentos con lo uso de gran transmissores en AM , verdaderas bestias en potenzia exactamente en las frequenzias ya enpleyadas por los norte americanos como respuesta a las transmissiones de TV intencionales y molesta direccionadas a tu pais (Cuba) ;);).
Att.
Daniel Lopes.



al circuito del transmisor de ramsey que es el tema principal de este hilo (circuito que usted modifico) eliminando el filtro pi y muchas otras mejoras gracias andres, disculpadme todos ya que reanudo recién este tema debido al trabajo, verán apenas soy un muchacho de 21 años tenia que trabajar para comprar algunas herramientas pero ahora que ya me esta tocando estar en casa me estoy aburriendo de no hacer algún proyecto electrónico gracias por su comprensión
(que valor tiene c7 y c9) yo creo que son de 22pf a simple vista pero veo la lista de componentes el PDF de este mismo circuito y dice 2.2pf he buscado en las tiendas este valor (2.2pf) y no he encontrado pero tengo un montón de este valor (22pf)

gracias foro
Hola caro victoryp , C7 y C9 son de 22pF , mas informaciones busque en la Internet por "ramsey tv-6 tv transmitter kit" :cool::cool:.
De antemano te dejo aca datos de como armar el , lo diagrama esquemactico desafortunadamente no es fornido asi lo envio el en separado ( veer miniatura de adjuntos) , mire que en lo Kit lo transistor de paso final "Q5" es un tipo 2N3866 y en lo diagrama esquemactico ese fue reenplazado por dos transistores 2N3904 en paralelo "Q5" y "Q6" .
!Fuerte abrazo y buena suerte en los desahollos!
Att.
Daniel Lopes.
 

Adjuntos

  • Ramsey TV6.pdf
    478.1 KB · Visitas: 80
  • transmissor_tv6.gif
    transmissor_tv6.gif
    43.3 KB · Visitas: 66
Última edición:
Se ve que RAMSEY hizo modificaciones, porque en un modelo, usaban a modo de modulador AM- amplificador RF salida el famoso 2N3866 pero en el modelo que yo encontré, usaba 2 BC548.

Si, el condensador es de 22 pF
 
Se ve que RAMSEY hizo modificaciones, porque en un modelo, usaban a modo de modulador AM- amplificador RF salida el famoso 2N3866 pero en el modelo que yo encontré, usaba 2 BC548.

Si, el condensador es de 22 pF
Yo tentaria canbiar "Q5" por lo transistor 2N2219 o dos 2N2222 en paralelo o en urtimo caso dos 2N3904 en paralelo :cool::cool:.
Att.
Daniel Lopes.
 
Hola, amigos de foros de electronica.
quiero haCer una pregunta,. sera poSible agregarle un controlador pll a estos Circuitos.,
porque de ser haSí,
tengo Varios programas para el pic 16f628 para Varios pll los puedo modificar desde 150mhz a 1.3ghz
haCe poco hiCe un oscilador que desde 300mhz a 460mhz.
Saludos para todos, y desde ya gracias.
 
Última edición por un moderador:
Hola, amigos de foros de electronica.
quiero haCer una pregunta,. sera poSible agregarle un controlador pll a estos Circuitos.,
porque de ser haSí,
tengo Varios programas para el pic 16f628 para Varios pll los puedo modificar desde 150mhz a 1.3ghz
haCe poco hiCe un oscilador que desde 300mhz a 460mhz.
Saludos para todos, y desde ya gracias.
Hola mi amigazo Don medinacruzz , si es perfectamente factible lo que preguntas y mejor aun tu transmissor de TV haora es sintectizado o sea la frequenzia de portadora de lo canal es estable tal como un oscilador pilotado a cristal de quartzo ;) ;) :cool: :cool:
!Fuerte abrazoz desde Brasil !.
Att.
Daniel Lopes.
 
:apreton::)hola a todos,.
el tx tv que tengo armado es el de video sender, y me transmite en los canales de 12 a 38 el audio y el video son geniales,. aqui les mando un par de imajenes,...
de mi tx tv funcionando,..
asta luego amigos de foros de electronica,,...
 

Adjuntos

  • IMG_20150912_195408.jpg
    IMG_20150912_195408.jpg
    72.4 KB · Visitas: 36
  • IMG_20150912_195652.jpg
    IMG_20150912_195652.jpg
    75.4 KB · Visitas: 32
Hola, amigos de foros de electronica.
quiero haCer una pregunta,. sera poSible agregarle un controlador pll a estos Circuitos.,
porque de ser haSí,
tengo Varios programas para el pic 16f628 para Varios pll los puedo modificar desde 150mhz a 1.3ghz
haCe poco hiCe un oscilador que desde 300mhz a 460mhz.
Saludos para todos, y desde ya gracias.

Por qué no nos pasas el diagrama de ese sintetizador? Podría ser MUY ÚLTIL, sería cuestión de añadirle un modulador de amplitud y un oscilador de audio 5,5 Mhz (PAL B-G) y ya tendriamos un emisor analógico de calidad y estabilidad total.
 
hola tengo un modulador rf comercial que se uso poco pero si estuvo guardado años

y viendo el circuito es muy parecido al modulador de este hilo
es tan parecido como si fuera el mismo
el problema que tiene es los blancos distorsionan

no he querido hacer mucho antes de preguntar en el foro si la falla es problema de ajuste o es algo mas grave y si es ajuste del trasnformador o algo simple
 
hola tengo un modulador rf comercial que se uso poco pero si estuvo guardado años

y viendo el circuito es muy parecido al modulador de este hilo
es tan parecido como si fuera el mismo
el problema que tiene es los blancos distorsionan

no he querido hacer mucho antes de preguntar en el foro si la falla es problema de ajuste o es algo mas grave y si es ajuste del trasnformador o algo simple

Hola...Baja el nivel de modulación de video.
Saludos.

Ric.
 
Atrás
Arriba