Transmisor de TV Avanzado Pablin. (Ramsey).

Hola nparede, el circuito de Electronica2000 tiene como 50 mts de alcance, vamos, para molestar al vecino tienes de sobra. También oscilaba en 170 Mhz asi que fijate.
 
Homebrew:
gracias por responder, muy buena anécdota,

no esta buena ni a palos, y cuando le toqué el timbre hizo lo de siempre: dijo que el sonido era de otro lado, que no era ella,
bueno, como no era ella entonces cuando le bloquee los canales no le va a molestar !!!

si conoces algún circuito sencillo pero efectivo para este fin avisame, si puedo barrer los canales 11 y 13 a la vez seria un golazo, esto porque tiene la tv con una antena interna, con un alcance de 5 a 10 metros estoy hecho,

por favor si me pasan circuitos, links, o con que nombre buscar, lo bueno de todo esto es que por tener que experimentar para lograr mi cometido iré aprendiendo más sobre RF,

gracias desde ya,
saludos.

Un VCO que funciona muy bien y es muy estable es este:

VCO_oscillator2.jpg


Simplemente le metes la salida de un 555 donde dice PLL IN (en realidad es para ingresar una tensión de error que corrija las posibles variaciones de frecuencia, aunque esta vez buscamos lo contrario). Te recomiendo este debido a que cuando lo armé, con el potenciómetro de 100k podía recorrer toda la banda de fm muy facilmente y modificando la bobina del oscilador seguro que podría incluso cubrir todos los canales del 2 al 13 (las bandas entre 88 y 174 mhz inevitablemente incluidas).

Sino, al transmisor que ya armaste reemplazale el condensador del circuito tanque en el oscilador por un varicap y le metes un 555... así vas a conseguir el mismo efecto... y le transmitis pelis de Chaplin en todos los canales (va a parecer un discurso de la Kristina jeje) así podes dormir a menos que las carcajadas de la vecina te despierten...
 
Hola aca el ne 555 como generador de diente de sierra y el tuner como generador de rf
Respecto al estado de la vecina me lo imaginaba
 

Adjuntos

  • csg1.gif
    csg1.gif
    9.5 KB · Visitas: 79
  • Generador de rf.jpg
    Generador de rf.jpg
    18.2 KB · Visitas: 113
si se esta llendo un poco por las ramas mejor seria abrir un post como armar un sweeper o barredor de rf casero.
Ref. a la resolucion de de la imagen el foro no permite subir en la res. original y lo achique para poder mostrar mas bien la idea que el circuito en si.

73.
 
Andrxx:
gracias por responder, voy a ver primero si consigo todos los transistores (reemplazos) del circuito de tv que armaste de electronica 2000, ahi lo armo, una vez ya habia hecho la plaqueta en fenolico, capaz lo monte sobre eso nomas, pero mejor lo hago sobre vibra de vidrio (epoxi), o sea el mismo material para la plaqueta que utilice en el otro transmisor de tv, gracias desde ya, te aviso si avanzo, saludos.

DJ_Glenn:
gracias por responder y por el circuito, el VCO seria un barredor de RF ?, o seria esa la funcion supongo,
que transistor usaria el circuito que posteaste ?, con un solo transistor tendria 5-10 metros de alcance ?, tendria que ser un transistor de una minima potencia, es solo lo que necesito,
te cuento igual que el rango que necesito barrer es de 170 a 215 mhz, que es el rango de canal 7 a canal 13 para Argentina,
si querés abri un nuevo post para un barredor de frecuencia de RF, dejanos el link eso si,
gracias desde ya por responder, saludos.

Homebrew:
gracias por los circuitos, saludos.
 
Hola Nparede, lo que postié es un oscilador controlado por tensión... propuse ese porque es uno de los más simples que hice. Eso de "barredor" lo conseguis controlandolo con una forma de onda triángular, cuya amplitud será la frecuencia máxima a transmitir. En el foro creo que hay temas que tratan los "bloqueadores de celulares" y son presisamente esta misma cosa... transmitis una portadora y por estar cerca del receptor, obviamente bloqueará la del canal que transmite con algunos kw y está probablemente a varios km. El transistor que usé es un BC548 que es de proposito general y te diré que funciona perfectamente en VHF. El varicap que usé fue un BB106.
 
Hola Nparede, lo que postié es un oscilador controlado por tensión... propuse ese porque es uno de los más simples que hice. Eso de "barredor" lo conseguis controlandolo con una forma de onda triángular, cuya amplitud será la frecuencia máxima a transmitir. En el foro creo que hay temas que tratan los "bloqueadores de celulares" y son presisamente esta misma cosa... transmitis una portadora y por estar cerca del receptor, obviamente bloqueará la del canal que transmite con algunos kw y está probablemente a varios km. El transistor que usé es un BC548 que es de proposito general y te diré que funciona perfectamente en VHF. El varicap que usé fue un BB106.



DJ_Glenn:
gracias por responder,

estoy armando el circuito oscilador entonces, modificaria la bobina para que transmitiera en banda alta de VHF (170 a 215 mhz), si en vez 4 la dejo en 2 vueltas deberia duplicarse casi la frecuencia de oscilación estimo (aunque no se modifica en forma lineal), igual iria probando,

con un solo transistor oscilador no debe tener mucho alcance me imagino, necesito tener 10 metros de alcance. Podria agregar una etapa de potencia con 1, 2 ó 3 transistores 2N3866 ? (esto porque copiaria la etapa de potencia de un transmisor fm que arme hace tiempo),
iria probando de agregar un transistor a la vez, espero no necesitar los 3 para un alcance de 10 metros efectivos,
se viene bailando por un sueño o cantando por un sueño, o como se llame este año,
pero también se viene el VCO con etapa de potencia para poder dormir . . .,

gracias desde ya por responder, saludos.
 
Última edición:
La verdad con un sólo transistor ya deberías tener un alcance de entre 10 y 50 metros. Así que amplificarlo no sería algo tan importante para el uso que le queres dar. Además, si lo amplificas ya tenes que cargar la salida convenientemente para no dañar el transistor de potencia.

Lo de la bobina, no es tan así... en principio, con los 40pF del condensador variable obtendrías la menor frecuencia de trabajo del oscilador. A medida que bajas la capacidad aumentas la frecuencia... El varicap tiene un rango muy amplio, así que si le metes hasta 20v vas a obtener la menor capacidad, coincidente con la mayor frecuencia. Yo prefiero esto a estar modificando la bobina... cualquier cosa, con un destornillador le separas las espiras y así aumentas la frecuencia.



Creo que ya quedó claro... en fin... me gustaría seguir con el asunto del tx de tv. Estoy algo corto de tiempo pero ya me voy a poner a hacer algo.

A penas tenga novedades las comparto. Por ahí tengo un transmisor en uhf y tiene un cristal para el oscilador y etapas dobladoras... pero el oscilador de audio está hecho con un toroide y pocas vueltas de alambre. Cuando lo controlé en su momento tenía 4,5mhz muy estables a pesar de ser un simple circuito LC. Voy a probar con estos nucleos extraidos de lamparas de bajo consumo o de fuentes de computadoras.
 
Última edición:
DJ_Glenn:
gracias desde ya por responder, de momento voy a empezar a armarlo, cualquier cosa comento, la bobina con que diametro de alambre, cantidad de vueltas y diametro de nucleo la haria ? (estimo que es sobre nucleo de aire) , gracias, saludos.
 
de 3 a 5 vueltas en alambre de 1mm más o menos (no es tan crítico), sobre una forma de 5mm de diámetro y unos 10mm de longitud total.

DJ_Glenn:
Ok, gracias, es muy similar a la bobina de un transmisor de fm que armé, este es con 4 y 3/4 de vueltas, con alambre de 0,8mm sobre un diámetro de 0,6mm.
Ya tengo los componentes, solo me falta el diodo varicap, si no llegara a conseguirlo se puede sustituir con otros componentes ?, gracias desde ya, saludos.
 


SergioD:
gracias por escribir, el transmisor al que haces referencia si te fijas es el mismo transmisor de tv del que habla este post (podes ir a verlo en la página 1 de este mismo post), si vas hacia atrás en este post vas a ver las preguntas que hice y las respuestas que me dieron hasta que concrete este proyecto que lo dejé funcionando intacto y terminado. Lo que estoy armando ahora es directamente un oscilador para interferir cuando no me dejan dormir por la tv, saludos.
 
SergioD:
gracias por escribir, el transmisor al que haces referencia si te fijas es el mismo transmisor de tv del que habla este post (podes ir a verlo en la página 1 de este mismo post), si vas hacia atrás en este post vas a ver las preguntas que hice y las respuestas que me dieron hasta que concrete este proyecto que lo dejé funcionando intacto y terminado. Lo que estoy armando ahora es directamente un oscilador para interferir cuando no me dejan dormir por la tv, saludos.

Claro que es el mismo quien dijo que era otro :D:D, solo subi ese enlace para que vean que ese transmisor sale hasta en la sopa ja ja, bueno hay muchas paginas que se basan en ese transmisor.
PD tambien fue publicado ese mismo transmisor con su respectivo amplificador con el permiso del autor en la revista mas conocida y muchas veces odiada y querida por muchos SABER ELECTRONICA
 
Última edición:
Claro que es el mismo quien dijo que era otro :D:D, solo subi ese enlace para que vean que ese transmisor sale hasta en la sopa ja ja, bueno hay muchas paginas que se basan en ese transmisor.
PD tambien fue publicado ese mismo transmisor con su respectivo amplificador con el permiso del autor en la revista mas conocida y muchas veces odiada y querida por muchos SABER ELECTRONICA


SergioD:
gracias por escribir, no habia leido bien,

si, y funciona muy bien, por eso decidi armarlo en un gabinete, ya queda para siempre en mi lista de equipos terminados y funcionando. Espero que el oscilador este tenga la misma suerte, en estos dias lo terminaré y comento, saludos.
 
Atrás
Arriba