Transmisor de TV Avanzado Pablin. (Ramsey).

DJ_Glenn:

armé el circuito oscilador que posteaste y funcionó perfectamente, alimentándolo con 16 volts interfiere perfectamente canal 11 y canal 13, adjunto fotos del circuito armado y de lo que se ve en el tv al interferir (además deja en mute el audio), objetivo logrado, lo voy a armar en un cajita de plástico, gracias desde ya por el circuito y tu ayuda,

abajo dejo dos fotos: una del circuito y otra de como se ve la imagen una vez interferido el canal en cuestión,
saludos.
 

Adjuntos

  • foto1.jpg
    foto1.jpg
    129 KB · Visitas: 131
  • foto2.jpg
    foto2.jpg
    205.7 KB · Visitas: 77
Última edición:
Un VCO que funciona muy bien y es muy estable es este:

VCO_oscillator2.jpg


Simplemente le metes la salida de un 555 donde dice PLL IN (en realidad es para ingresar una tensión de error que corrija las posibles variaciones de frecuencia, aunque esta vez buscamos lo contrario). Te recomiendo este debido a que cuando lo armé, con el potenciómetro de 100k podía recorrer toda la banda de fm muy facilmente y modificando la bobina del oscilador seguro que podría incluso cubrir todos los canales del 2 al 13 (las bandas entre 88 y 174 mhz inevitablemente incluidas).

Sino, al transmisor que ya armaste reemplazale el condensador del circuito tanque en el oscilador por un varicap y le metes un 555... así vas a conseguir el mismo efecto... y le transmitis pelis de Chaplin en todos los canales (va a parecer un discurso de la Kristina jeje) así podes dormir a menos que las carcajadas de la vecina te despierten...

Hola: nparede este es el circuito que armaste
Ver el archivo adjunto 72898
 
Hola: nparede este es el circuito que armaste
Ver el archivo adjunto 72898


SergioD:
si, es el circuito VCO que posteo DJ_Glenn, puse 2 fotos: en una ves como quedo el circuito armado (no se llega a ver el potenciometro de ajuste), y en la otra se ve la imagen del televisor una vez interferido el canal (deja en mute el audio también), no le puse el 555 porque no lo necesitaba en mi caso,
el circuito lo arme exactamente como está en el esquema, alimentándolo con 16V interfiero canal 11 y canal 13 perfectamente, con menos tensión podria interferir los canales más bajos,
saludos.
 
Última edición:
DJ_Glenn:

armé el circuito oscilador que posteaste y funcionó perfectamente, alimentándolo con 16 volts interfiere perfectamente canal 11 y canal 13, adjunto fotos del circuito armado y de lo que se ve en el tv al interferir (además deja en mute el audio), objetivo logrado, lo voy a armar en un cajita de plástico, gracias desde ya por el circuito y tu ayuda,

abajo dejo dos fotos: una del circuito y otra de como se ve la imagen una vez interferido el canal en cuestión,
saludos.

Al final podrás dormir ¿no?
 
Al final podrás dormir ¿no?


Andrxx:
gracias por escribir,

si, en cuanto me ponga el televisor de nuevo (y estoy seguro que eso va a pasar) podré dormir,
ya le agregué un 2N3866 como primer etapa de potencia de RF asi me aseguro unos metros más de alcance,

sinceramente me gusta armar equipos y nunca habia experimentado con transmisores de tv o con osciladores, como decia, el transmisor de tv de este post que publicaste y me ayudaste a armar quedará para siempre entre mis equipos terminados en un gabinete, y próximamente este oscilador también,

saludos y gracias desde ya por toda la ayuda, seguramente me embarcaré en otro proyecto mas adelante.
 
nparede, que diodo usaste?


DJ_Glenn:
gracias por escribir,

al final use el diodo varicap BB106, alimentandolo con 16V intefiere desde los canales 10 al 13 perfectamente, igual aunque lo alimentára con 9V sigue intefiriendo los mismos canales, lo dejé con 16V entonces, mi objetivo era bloquear los canales 11 y 13, y eso está logrado,

te cuento que le agregué una etapa de potencia de RF, utilicé un 2N3866, asi paso a tener ahora 5-7 metros bien efectivos para interferir (al punto de dejar la pantalla negra con el audio en mute, no solo meterle ruido), duplico ahora el alcance que tenia antes,
ya lo armé en una caja de plástico,

gracias por el circuito y la ayuda, saludos.
 
tendrías que agregar un transistor más entre el oscilador y el 2n3866, ya que que en principio deberías tener mucho más alcance, incluso sin antena y este transistor en el medio haría las veces de "separador" para no afectar al oscilador. Viste que es fácil de sintonizar? por qué no lo pones en reemplazo del oscilador del transmisor de tv? así podes elegir el canal para transmitir simplemente con un potenciómetro en el panel frontal del equipo.
 
tendrías que agregar un transistor más entre el oscilador y el 2n3866, ya que que en principio deberías tener mucho más alcance, incluso sin antena y este transistor en el medio haría las veces de "separador" para no afectar al oscilador. Viste que es fácil de sintonizar? por qué no lo pones en reemplazo del oscilador del transmisor de tv? así podes elegir el canal para transmitir simplemente con un potenciómetro en el panel frontal del equipo.



DJ_Glenn:
gracias por escribir, el transmisor de tv no lo quiero tocar, ya lo dejé entre mis equipos terminados, me costó mucho armarlo y hacerlo andar, y no quiero estar jugueteandolo, con respecto al oscilador:

sucede que lo que hice fue "copiar" la primera etapa de potencia de RF de un transmisor de fm que armé, este transmisor de fm tiene 3 etapas de RF (cada una con un 2N3866), y venian acopladas después del transistor que hacia de oscilador,

me remito a la práctica: con el circuito solamente con el transistor que hace de oscilador y 20 cm de cable como antena estando a 2 metros del televisor todo bien,
pero si me llevaba el transmisor al baño estando el tv en el living (4-5 metros) ya no interferia nada, por eso le agregué una etapa de RF más, ahora a 5 metros interfiere bien,
y mucha más potencia no quiero, solo me interesa interferir el tv del vecino,

pregunta: que transistor usarias para poner en el medio ?, un bc548 podria andar ?,
no veo en nada afectado al oscilador ahora que agregue el 2N3866 de todas formas,

con el 2N3866 entibia apenas, no lo estoy forzando, es una etapa de rf liviana, y con una antena telescópica rinde bien, entiendo que si le insertara una señal más fuerte tendria más alcance, estoy de acuerdo ahi,


es muy fácil sintonizar tal cual decis, lo armé en una cajita de plástico con un led y con un potenciómetro en el frente para ir variando la frecuencia,

ahi puse una foto de como se ve,
gracias y saludos.
 

Adjuntos

  • terminado.JPG
    terminado.JPG
    75.8 KB · Visitas: 32
Última edición:
Estimados, gracias por escribir,

la verdad no creo que transmitiendo en canal 3 mejore mucho con una sola etapa,
no podria hacer la prueba ya el deco de mi señal de audio-video con este transmisor de tv no llega a más de 2 metros del televisor por los cables, nunca pude probar más lejos,

yo diria que para tener potencia notoria en canal 3 (60 mhz y pico) hay que ponerle un integrado philips BGD 702: http://www.clubse.com.ar/diego/notas/2/nota55.htm (ver figura 12), de hecho lo recomiendan para ese mismo transmisor de tv,

entre 190 y 215 mhz con el oscilador a mi esa simple etapa me rinde lo que necesito,

saludos.
 
La verdad nunca pude probar el alcance de este transmisor de tv, ya que a más de 2 metros no me llegan los cables de audio y video que comenté antes,
no es una armónica la que sintonizo (como pueden ver en fotos que postee anteriormente),
solo sugeri un integrado amplificador de RF para el transmisor de tv, saludos.
 
Última edición:
hola Andrxx me podrias enviar el diagrama y el circuito impreso y lista de los componentes que modificastes
mi correo ****@*** lo mas pronto posible hey gracias Andrxx
 
Última edición por un moderador:
Atrás
Arriba