Transmisor de TV Avanzado Pablin. (Ramsey).

Primero gracias a Tiago y Andrexx por responder.

Tengo pensado usar transistores comunes (bc547/8 o 2n3904) en el circuito general. (que ya sobran en el tallercito)
La bobina L4 ya me consegui la horma (6mm) pero su base no es redonda como las que vi sino cuadrada y con la disposicion de las patas de un tranformador de FI. (De hecho creo que es un transformador)
El transistor del oscilador va a ser el 2n2222 en lugar del 2n2219 porque tiene mejores cualidades segun datasheet. (to-18)
La disposicion de las entradas no me quedo otra que ponerlos asi. de todas maneras pienso meter todo dentro de un gabinete e incluir la fuente dentro del mismo, de esa manera solo quedarian a la vista los rca y el conector de la antena en la parte de atras.

amigo de donde conseguiste la horma de que equipo lo sacaste ya que estoy tratando de conseguir la horma ya rebobine el transformador de frecuencia intermedia y solo me falta la horma para L4 las 2 bobinas 2.2uH y el 2n2219 en caso de no encontrarlo usare un 2n2222 gracias por compartir sus experiencias
 

Adjuntos

  • w.jpg
    w.jpg
    57.4 KB · Visitas: 23
  • 1.jpg
    1.jpg
    52.2 KB · Visitas: 15
Última edición:
Victoryp
La horma la consegui en un viejo intercomunicador de juguete de la marca general electric, que ademas tenia un tranformador de sonido y por ese lo desarme, asi que el dato no creo que te sirva.
Recordá que en cualquiera de los casos por los que tre decidad consigas un transistor metalico.
Saludos
 
amigo de donde conseguiste la horma de que equipo lo sacaste ya que estoy tratando de conseguir la horma ya rebobine el transformador de frecuencia intermedia y solo me falta la horma para L4 las 2 bobinas 2.2uH y el 2n2219 en caso de no encontrarlo usare un 2n2222 gracias por compartir sus experiencias

No pasa nada, 2n2222 y 2n2219 pueden servir. 2N3904 o BC548 se calentaban demasiado.
 
Acá están el esquema en livewire, segun Andrxx, y pcb en PcbWizard. Leyendo en otros hilos, uno de un transmisor de AM basado en este mismo transmisor de la misma "marca", se dice que cambiando el tamaño y la disposicion de los componentes hace que no funcione... ¿esto es así?
De todas maneras vi que Astharoth hizo una modificacion al pcb y salio funcionando, asi que mas bien creo que es que hizo el de AM y no le funcionó es mas bien por error de diseño... supongo.
 

Adjuntos

  • Transmisor TV avanzado Pablin (Ramsey) Modificado.rar
    7.9 KB · Visitas: 54
Victoryp
La horma la consegui en un viejo intercomunicador de juguete de la marca general electric, que ademas tenia un tranformador de sonido y por ese lo desarme, asi que el dato no creo que te sirva.
Recordá que en cualquiera de los casos por los que tre decidad consigas un transistor metalico.
Saludos

gracias a todos por los consejos
amigo le podrias sacar una foto ala horma para L4
bueno creo que ahora entra en valor esta famosa frase (una foto vale mas que mil palabras)
bueno no es que entienda bien es que busco en google y no encuentro siquiera una foto de tipos de hormas saben que sale hormas que se usan como molde para zapatos en fin si alguien tiene fotos de hormas que se van a usar para este transmisor se les agradeceria
(pondre un tutorial sobre como rebobinar transformadores de frecuencia intermedia con puntos y detalles paso a paso )

muchas gracias
 
Espero te sirvan de algo estas fotos porque mi modestisimo telefono tiene una cámara con voluntad y nada mas.
El tuto vendria bien a muchos que trienen problemas con eso. De todas maneras las mas criticas, en este caso, creo que son L3 y L4; con esto no estoy diciendo que las otras se pueden hacer así nomas, sino que estas que menciono al tener una separación se pone mas complicado el ajuste.

Por otro lado: alguien sabe de una guia para inductores encapsulados?
Saludos
 

Adjuntos

  • 28-09-14_2334.jpg
    28-09-14_2334.jpg
    31.2 KB · Visitas: 12
  • 28-09-14_2335.jpg
    28-09-14_2335.jpg
    29.4 KB · Visitas: 12
  • 28-09-14_2336.jpg
    28-09-14_2336.jpg
    26.8 KB · Visitas: 10
  • 28-09-14_2337.jpg
    28-09-14_2337.jpg
    26.8 KB · Visitas: 8
No el TR de audio es el de estas fotos, la osciladora son las fotos que publique antes solo que todavia no la rebobiné.

Tambien te subo fotos del equipo de donde las saque (ya que encontre el otro un poco tarde, ya que desarme el primero)
 

Adjuntos

  • 29-09-14_1253.jpg
    29-09-14_1253.jpg
    49.6 KB · Visitas: 18
  • 29-09-14_1254.jpg
    29-09-14_1254.jpg
    52.3 KB · Visitas: 17
  • 29-09-14_1255.jpg
    29-09-14_1255.jpg
    54.9 KB · Visitas: 18
  • 29-09-14_1306.jpg
    29-09-14_1306.jpg
    76.2 KB · Visitas: 24
  • 29-09-14_1307.jpg
    29-09-14_1307.jpg
    35.4 KB · Visitas: 33
  • 41k6XkysIsL._SS400_.jpg
    41k6XkysIsL._SS400_.jpg
    17.9 KB · Visitas: 28
Última edición:
No el TR de audio es el de estas fotos, la osciladora son las fotos que publique antes solo que todavia no la rebobiné.

Tambien te subo fotos del equipo de donde las saque (ya que encontre el otro un poco tarde, ya que desarme el primero)

bien

creo que vi una en una chatarreria (lugar donde almacenan fierros cosas en desuso y tambien artefactos electricos )
bueno espero encontrar esa bendita horma o si no tendre que fabricarla yo mismo si logro hacer esa horma de un pedazo de ferrita lo publicare y pondre bastante informacion sobre como llegue a material izarlo ya recibi ese consejo de un señor (de esas personas que se dedican a reparar televisores, radios y otros )
de todas maneras gracias andresxx y
polpi (es vuestro nombre o un apodo, seudónimo )
saludos
 
bien

creo que vi una en una chatarreria (lugar donde almacenan fierros cosas en desuso y tambien artefactos electricos )
bueno espero encontrar esa bendita horma o si no tendre que fabricarla yo mismo si logro hacer esa horma de un pedazo de ferrita lo publicare y pondre bastante informacion sobre como llegue a material izarlo ya recibi ese consejo de un señor (de esas personas que se dedican a reparar televisores, radios y otros ))
encontre dos en un televisor viejo, voy a desoldarlos y te paso las fotos para que me digas si esas son:
 

Adjuntos

  • DSC06411.jpg
    DSC06411.jpg
    62.3 KB · Visitas: 15
  • DSC06412.jpg
    DSC06412.jpg
    61.4 KB · Visitas: 10
  • DSC06413.jpg
    DSC06413.jpg
    40.5 KB · Visitas: 9
Última edición:
Acá adjunto los ideales para la bobina L4 (se que en Liniers se encuentran nuevos)

Estaba por ponerme a hacer la placa modificada pero mi impresora se quedo seca así que en la semana la haré. Alguien encontró alguna objeción, algo para modificar de última hora, algo que mencionar?

A Victoryp: esperamos ese tuto sobre rebobinar TR de FI. Hoy me disponía a armarlo y me encontré con la página de Pablín que el primario es de tres patas y en el foro es de dos ¿y ahora?

La rojas se consiguen en ML en Córdoba y a $150.- Me pareció excesivo.
 

Adjuntos

  • b variable .jpg
    b variable .jpg
    18.9 KB · Visitas: 15
  • bobina-variable-de-rf-para-modulador-fm-ba1404-cordoba-13523-MLA3367495980_112012-O.jpg
    bobina-variable-de-rf-para-modulador-fm-ba1404-cordoba-13523-MLA3367495980_112012-O.jpg
    19.9 KB · Visitas: 15
Última edición:
Acá adjunto los ideales para la bobina L4 (se que en Liniers se encuentran nuevos)

Estaba por ponerme a hacer la placa modificada pero mi impresora se quedo seca así que en la semana la haré. Alguien encontró alguna objeción, algo para modificar de última hora, algo que mencionar?

A Victoryp: esperamos ese tuto sobre rebobinar TR de FI. Hoy me disponía a armarlo y me encontré con la página de Pablín que el primario es de tres patas y en el foro es de dos ¿y ahora?

La rojas se consiguen en ML en Córdoba y a $150.- Me pareció excesivo.

Hola amigos
les cuento que ya logre encontrar la horma y si tambien encontre esa horma que pusiste polpi la horma de color roja pero no la use, encontre otra de color blanco transparente en una tienda
(lugar donde reparan tvs, radios, etc) y tiene un diametro de 6mm es perfecta tiene una base cuadrada, creo que eso no importa y 4 pines para poder soldar la bobina
bueno en este caso solo soldaremos 2 pines
amigos no se preocupen del pcb tengo una alianza con mi compañero david (elecdavid20)
el hará el diseño del pcb ya que hace unas placas geniales esperemos que este dispuesto a cumplir ese reto ya que los dos somos de camana arequipa peru
pongo las imagenes para aclarar
saludos andrexx polpi elecdavid20
un abrazo
 

Adjuntos

  • a1.jpg
    a1.jpg
    98.8 KB · Visitas: 32
  • a2.jpg
    a2.jpg
    61.7 KB · Visitas: 33
  • a3.jpg
    a3.jpg
    56.6 KB · Visitas: 25
  • a4.jpg
    a4.jpg
    56.2 KB · Visitas: 21
  • a5.jpg
    a5.jpg
    96.8 KB · Visitas: 26
½Por casualidad alguno revisó el PCB que hice? Me gustaría estar mas seguro ya que la RF es mas delicada que hacer fuentes (hasta ahora lo que venia haciendo).

Por otro lado: una antena de ½y a 8 o 10 mts de altura servirá para este transmisor?
 
½Por casualidad alguno revisó el PCB que hice? Me gustaría estar mas seguro ya que la RF es mas delicada que hacer fuentes (hasta ahora lo que venia haciendo).

Por otro lado: una antena de ½y a 8 o 10 mts de altura servirá para este transmisor?

Hola...Dejando de lado la parte legal en donde para emitir al aire una señal de ese tipo necesitas autorización de las autoridades que regulan el espectro radioeléctrico y una asignación de frecuencia-canal a utilizar.
Posiblemente no llegue nada de potencia al otro lado de los 10mts de cable y pierdas todo en el trayecto...ese circuito no es escalable(aumentar la potencia mediante amplificadores indefinidamente) tanto como que de un coche de juguete no se puede "sacar" un F1. En mi opinión ese emisor es para "jugar" a tener una emisora de TV dentro de un predio pequeño.
Hacer un emisor de TV, lleva muchas cosas que un para de transistor y bobinas...hacerlo funcionar como corresponde horas y horas de instrumental y laboratorio.
Sugerencia "no le pidan a la nona correr el maratón que no esta para eso":LOL:
Saludos.

Ric.
 
Solo espero que funcione a partir de ahí comienza una escalada diferente (digo mucho estudio). Siempre me interesó la RF, he terminado algunos transmisores FM con exito y otros no y fueron un autentico dolor de cabeza. Ahora tenemos internet y por ende mas información (que no siempre es util). Antes dependia de mi paciencia y de la revista del CLUB SE.

Sin mas vueltas digo: espero que este funcione sería el primero para TV de los mios.
 
Solo espero que funcione a partir de ahí comienza una escalada diferente (digo mucho estudio). Siempre me interesó la RF, he terminado algunos transmisores FM con exito y otros no y fueron un autentico dolor de cabeza. Ahora tenemos internet y por ende mas información (que no siempre es util). Antes dependia de mi paciencia y de la revista del CLUB SE.

Sin mas vueltas digo: espero que este funcione sería el primero para TV de los mios.

Ojala tengas suerte y puedas poner en marcha este equipo....piensa que si los emisores de FM fueron un dolor de cabeza y solo emiten audio y poco mas en un ancho de banda de +-75KHz en el mejor de los casos, como sera algo que en simultaneo emite en un ancho de poco mas de 4.5MHz, en FM(el sonido) a +4.5MHz de la portadora de vídeo, el vídeo en AM con los sincronismos, etc... como la portadora se encuentra en el borde del canal, debes hacer un filtro de ondas vestigiales o laterales inferior producto de la modulación del vídeo en AM, para no interferir con la modulación de sonido/vídeo del canal próximo inferior.
Todo esto es valido para emisiones analógicas de TV de potencia...obviamente el circuito de "pablin" solo tiene lo mínimo indispensable considerando que con esa potencia no son necesarios muchos recaudo que se deben tomar a la hora de diseñar un emisor de TV para convivir en el espectro de frecuencias y canales.
Subo el escaneo de un circuito de modulador comercial de la década de los '80 de CATV(básicamente es un emisor pero de potencia limitada, poco mas de 1W sobre 75ohms) para que aprecies las diferencia de complejidad a la que me estoy refiriendo.
Mí intención en la participación en el hilo es solo para ubicar donde se esta con el circuito que se describe aquí.
Suerte.

Ric.
 

Adjuntos

  • DrakeVM2410.ZIP
    773 KB · Visitas: 68
Última edición:
Perdon por esto pero... :eek: tambien babeaba y esas cosas; pero desde el primer momento dije: esto no lo voy a hacer, por lo menos hasta que me jubile y tenga tiempo. Incluso, cuando eso pase, seguramente no va a servir porque ya no hay TV o lo que sea.

Aclaración: el modelo de transmisor que estamos tratando no lo quiero para hacerme famoso, solo esperaba poder controlar la puerta de mi tallercito desde mi casa. (Incluso los vecinos creo que estarian encantados con esto)

Gracias por el diagrama y por acercarnos a la realidad.
Saludos.
 
Ojala tengas suerte y puedas poner en marcha este equipo....piensa que si los emisores de FM fueron un dolor de cabeza y solo emiten audio y poco mas en un ancho de banda de +-75KHz en el mejor de los casos, como sera algo que en simultaneo emite en un ancho de poco mas de 4.5MHz, en FM(el sonido) a +4.5MHz de la portadora de vídeo, el vídeo en AM con los sincronismos, etc... como la portadora se encuentra en el borde del canal, debes hacer un filtro de ondas vestigiales o laterales inferior producto de la modulación del vídeo en AM, para no interferir con la modulación de sonido/vídeo del canal próximo inferior.
Todo esto es valido para emisiones analógicas de TV de potencia...obviamente el circuito de "pablin" solo tiene lo mínimo indispensable considerando que con esa potencia no son necesarios muchos recaudo que se deben tomar a la hora de diseñar un emisor de TV para convivir en el espectro de frecuencias y canales.
Subo el escaneo de un circuito de modulador comercial de la década de los '80 de CATV(básicamente es un emisor pero de potencia limitada, poco mas de 1W sobre 75ohms) para que aprecies las diferencia de complejidad a la que me estoy refiriendo.
Mí intención en la participación en el hilo es solo para ubicar donde se esta con el circuito que se describe aquí.
Suerte.

Ric.
Hola a todos , estimado Don ricbevi , mui rico y elaborado ese modulador "Drake" que subiste aca ,pero desafortunadamente yo no logro mirar los valores electrico de los conponentes quando amplio la imagen porque lo escaneo tiene baja resolución.
?Se no for de muchas molestias poderias ustedes tentar subir otra imagen del diagrama esquemactico quizaz con mas resolución ?
!Muchas Gracias!
Att.
Daniel Lopes.
 
Hola a todos , estimado Don ricbevi , mui rico y elaborado ese modulador "Drake" que subiste aca ,pero desafortunadamente yo no logro mirar los valores electrico de los conponentes quando amplio la imagen porque lo escaneo tiene baja resolución.
?Se no for de muchas molestias poderias ustedes tentar subir otra imagen del diagrama esquemactico quizaz con mas resolución ?
!Muchas Gracias!
Att.
Daniel Lopes.

Daniel...Esos archivos fueron armados para contestar a la temática en otro foro en el año 2011. Los originales fueron descartados debido a que anualmente me veo obligado a deshacerme de muchas cosas que se van acumulando y no se usan(modelo de la década 80') y ya no hay espacio físico para tenerlas.
Encontré la pagina 9 con mayor resolución que es la única "floja" de resolución a nivel esquema y aquí la subo.
Saludos.

Ric.
 

Adjuntos

  • DrakeVM2410Pag9.pdf
    879.2 KB · Visitas: 70
Atrás
Arriba