Transmisor de TV Avanzado Pablin. (Ramsey).

Pensaba para canal 3 (60 - 66 Mhz Argentina) o 4 (66 - 72 Mhz Argentina) segun CNC de la banda 1 VHF.

Ver el archivo adjunto 119598

Tengo algunos NTE123 guardados hoy voy a seguir probando con esos.

Acabo de entender la pregunta de Andrxx (gracias) me había olvidado de mi pregunta. ja
La bobina osciladora de audio enpleada en esa montagen para mi es una bobina osciladora de ondas medias (tornillo rojo) y esa NO sirve , una solución es sacar una bobina de FI para FM (10.7Mhz) (tornillo naranja) y agregar un capacitor ceramico disco en paralelo con lo devanado primario de modo bajar la frequenzia de resonansia para 4.5Mhz o 5.5Mhz conforme lo padrón local.
!Fuerte abrazo!
Att.
Daniel Lopes.
 
Andrxx: el que está colocado, lo bobiné segun las instrucciones que me diste y le coloqué un capacitor 221 pero todavia no llegué al tema del sonido porque no logré enganchar video; al final hoy no hubo tiempo.

Daniel Lopes: Incluso habiendo rebobinado el transformador no me sirve? Si he visto que tiene un carretel que actua de nucleo y tienen diferentes medidas (tengo tambien el de tornillo naranja). El que usé es el mas grueso. Ahora que comentaste eso estoy entrando en duda.

Pregunto fuera de tema a algún moderador:
hice un amplificador diferencia que se publico es esta página pero el tema quedó cerrado sin evaluarse y sin observaciones de resultados.

https://www.forosdeelectronica.com/f30/creacion-microfono-diferencial-quitar-ruido-ambiente-77424/#post670956

La pregunta es: puedo publicar en el tema cerrado? o bien tengo que abrir un nuevo tema?

Gracias, Saludos.
 
Última edición:
Andrxx: el que está colocado, lo bobiné segun las instrucciones que me diste y le coloqué un capacitor 221 pero todavia no llegué al tema del sonido porque no logré enganchar video; al final hoy no hubo tiempo.

Daniel Lopes: Incluso habiendo rebobinado el transformador no me sirve? Si he visto que tiene un carretel que actua de nucleo y tienen diferentes medidas (tengo tambien el de tornillo naranja). El que usé es el mas grueso. Ahora que comentaste eso estoy entrando en duda.

Pregunto fuera de tema a algún moderador:
hice un amplificador diferencia que se publico es esta página pero el tema quedó cerrado sin evaluarse y sin observaciones de resultados.

https://www.forosdeelectronica.com/f30/creacion-microfono-diferencial-quitar-ruido-ambiente-77424/#post670956

La pregunta es: puedo publicar en el tema cerrado? o bien tengo que abrir un nuevo tema?

Gracias, Saludos.
Bueno para saper si ese trasformador reenrolado y con nuevo capacitor agregado realmente te sirve serias en mucho util tener en manos un frequenzimetro digital para si medir y ayustar correctamente lo tornillo para que el oscile precisamente en 4.5Mhz , haora quanto a mi sugerencia de enplear un transformador de FI en 10.7Mhz ( FI para FM) tornillo "naranja" o "verde" o "lílas", (pero eso depende de qual radio el es sacado) y agregado a el un capacitor ceramico disco para que la nueva frequenzia de resonansia sea haora de 4.5Mhz , eso tanbien anda.
!Fuerte abrazo y buena suerte en tu desahollo!
Att.
Daniel Lopes.
 
Última edición:
Pregunto fuera de tema a algún moderador:
hice un amplificador diferencia que se publico es esta página pero el tema quedó cerrado sin evaluarse y sin observaciones de resultados.

https://www.forosdeelectronica.com/...ncial-quitar-ruido-ambiente-77424/#post670956

La pregunta es: puedo publicar en el tema cerrado? o bien tengo que abrir un nuevo tema?

Gracias, Saludos.

Puedes publicar siempre que aportes nuevos datos o inicies de nuevo una discusión que complemente la información del tema

Saludos.
 
Gracias daniel lopes siempre aportando su conocimiento, profiero no enrollarme en el tema de sonido hasta lograr enganchar señal de video. Pero los consejos los voy a tener en cuenta.
De todas maneras me parece que la bobina mas delicada era la osciladora (L4) que aparentemente hace su trabajo.
Tiago: yo realicé uno de los microfonos publicados y la verdad era lo que esperaba, solo queria postear las fotos y hacer algunas aclaraciones acerca del funcionamiento (Ajuste muy delicado) y agradecer a DJ Draco y Crimson por las publicaciones. Y en breve le haré unas mejoras. Lo queria publicar para que sea un tema comprobado nada mas.

Gracias. Saludos
 
Tiago: yo realicé uno de los microfonos publicados y la verdad era lo que esperaba, solo queria postear las fotos y hacer algunas aclaraciones acerca del funcionamiento (Ajuste muy delicado) y agradecer a DJ Draco y Crimson por las publicaciones. Y en breve le haré unas mejoras. Lo queria publicar para que sea un tema comprobado nada mas.

Gracias. Saludos

Pues entonces ... Adelante, todo tuyo.

Saludos.
 
Estuve perdido algunos días porque me regalaron un aiwa viejito que intenté levantar pero me fué imposible, tal parece que no fuí el único que lo intentó porque tenía pistas levantadas alrededor del stk4142. Así que terminé sacándole provecho (componentes) y separándolos para alimentar mi obsesión
Volviendo al tema en cuestión (y se que alguno se va a enojar por no haber colocado los componentes que se discurtieron en el post) lo conecté y no anduvo (funcionó ya que no tiene rueditas todavia). Por qué? puede ser que el bc108c no sirva.
Aparentemente algo hace ya que en canal 4 en mi zona hay una emisora que apenas se recibe pero logro interrumpirla. El transistor calienta apenas y el resto nada. Al mover la bobina L4 no pasa nada y el sonido y su Tr todavía ni sé.
Me voy a poner a buscar el 2n2222 en metal pero en mi zona está muy complicado. En liniers tienen pero es un día de viaje para mi.

Saludos. Atte: Pol
 
que raro... ¿cuantas vuelytas le has dado a L4?, puedes sustituir el 2N2222 (Q4) por un BC548 pero puede sobrecalentarse mucho, o un 2n3904. Q5 y Q6 pueden seguir siendo un BC548 o 2N3904.

No te centres en el canal 4, tu prueba en la banda baja de VHF a ver si en alguna frecuencia logras centrar tu transmisión, tienes que hacerla modulando video, con un DVD, VHS o similar...

Por cierto, he visto que usas pilas, NO uses pilas para ese circuito, las agotará pronto, usa una fuente estabilizada y alimentalo con 9V
 
Última edición:
que raro... ¿cuantas vuelytas le has dado a L4?, puedes sustituir el 2N2222 (Q4) por un BC548 pero puede sobrecalentarse mucho, o un 2n3904. Q5 y Q6 pueden seguir siendo un BC548 o 2N3904.

No te centres en el canal 4, tu prueba en la banda baja de VHF a ver si en alguna frecuencia logras centrar tu transmisión, tienes que hacerla modulando video, con un DVD, VHS o similar...

Por cierto, he visto que usas pilas, NO uses pilas para ese circuito, las agotará pronto, usa una fuente estabilizada y alimentalo con 9V
Hola a todos , caro Don Andrxx lo canal 4 aca por esas latitudes ( Sur America) ya son VHF bajo(66Mhz) en todo caso yo recomendo enplear lo transistor 2N3904 ,y en realidad no me gusta lo diseño dese oscilador de RF (canal) por sener mui sensillo incluso su polarización de base (10Kohms) , asi ese circuito es mui critico en caso de reenplazo de transistores.
Abrazoz desde Brasil!
Att.

Daniel Lopes.
 
Última edición:
Andrexx es cierto lo de no centrarse en un canal, por cierto ajusté la bobina un pelito y barrí la frecuencia baja con la sintonia fina del tv y obtube esos resultados.
La bobina tiene 4 ½ vueltas ya que antes de empezar a armar lei todo el post y promedié los resultados (algunos sugerian 5 y otros 3) y Q4 es hoy un BC108C porque era lo que tenía a mano prometo en breve cambiarlo.

Otra cosita es le inyecté video desde el deco del tda que tengo dando vueltas por acá pero sin antena, este cuando no se conecta antena pone un zócalo fijo con el mensaje "falta señal... etc" y la pregunta es ¿Afecta que la imagen sea estática, inmovil?

Mirando la tabla de reemplazos para el 2n3904 dí con el NTE123A entonces me basé en eso para buscar reemplazos. Por ende Q1 y Q2 son 2N3904; Q3 PH2369 (Ahora puesto en duda); Q4 BC108C; Q5 y Q6 2N2222A. A ver que dicen.
 
No tiene nada que ver el que la imagen sea estatica... se hecho, deberia de verse imagen nitida.
Haz una prueba pero sin el transformador de FI AUDIO... a ver que obtienes...
 
Conseguí todos los componentes (2n2222 metalico y 2n3904) para completar como coresponde el transmisor, conseguí algo que hasta ahora no pasaba; oscilar en canal tres se pone totalmente negro (nitido) pero sin imagen.
Estaba pensando imprimir el PCB original de ramsey y hacerlo ya que mi pcb no se si esta bien (ya desconfio de todo) pienso que con los componentes que tiene la actual deberia funcionar sino algun componente esta pinchado.

A proposito: como ven esta bobina para la osciladora?
08-11-14_1747.jpg

Saludos: Pol.
 
Conseguí todos los componentes (2n2222 metalico y 2n3904) para completar como coresponde el transmisor, conseguí algo que hasta ahora no pasaba; oscilar en canal tres se pone totalmente negro (nitido) pero sin imagen.
Estaba pensando imprimir el PCB original de ramsey y hacerlo ya que mi pcb no se si esta bien (ya desconfio de todo) pienso que con los componentes que tiene la actual deberia funcionar sino algun componente esta pinchado.

A proposito: como ven esta bobina para la osciladora?
Ver el archivo adjunto 120311

Saludos: Pol.

Demasiado desfocada , quasi no es possible mirar derecho.
 
Última edición:
Como se ve saqué el TR de FI (Andrexx) y hasta ahora nada cambió. Lo alimenté con una fuente de 9v y ahora el 2n2222 ni calienta, ni un poquito como antes.
Creo que lo mejor va a ser hacer el PCB original ya que este puede tener errores.

Otra cosa: conseguí los 2n2222 metálicos y veo que las patas son muy cortas ¿son así?
DSC0000045.jpg

Dejo algunas imágenes del transmisor.

Saludos: Pol.
 

Adjuntos

  • DSC0000040.jpg
    DSC0000040.jpg
    40.6 KB · Visitas: 25
  • DSC0000041.jpg
    DSC0000041.jpg
    37.9 KB · Visitas: 22
  • DSC0000042.jpg
    DSC0000042.jpg
    35.3 KB · Visitas: 22
:)hola a todos los amigos,. les invito a que armen este tx de tv,. yo lo arme y obtube buenos rresultados,.
en audio y se escucha muy bien y el video se ben jeniales los colores,. parese que fuera un tx profecional,. pero es un home made,.:apreton:;)
 

Adjuntos

  • videosendercircuito (1).jpg
    videosendercircuito (1).jpg
    75.6 KB · Visitas: 100
:)hola a todos los amigos,. les invito a que armen este tx de tv,. yo lo arme y obtube buenos rresultados,.
en audio y se escucha muy bien y el video se ben jeniales los colores,. parese que fuera un tx profecional,. pero es un home made,.:apreton:;)
!!Congratulaciones Don medinacruzz !! ,?? y que tal subir fotos de tu montagen ??.
Seguramente hay muchos conpañeros por aca curiosos en mirar tu equipo y si possible tanbien suba fotos de los resultados obtenidos (calidad de las imagenes).
!Fuerte abrazoz!
Att.
Daniel Lopes.
 
Última edición:
hola amigos del foro, quisiera saber si alguno de ustedes tuene un amplificador rf para este tx , el que postee anteriormente.
uno de 1w o mas me bendria bien,. desde ya gracias por su colavoracion al tema., gracias asta pronto,.
 
hola amigos del foro, quisiera saber si alguno de ustedes tuene un amplificador rf para este tx , el que postee anteriormente.
uno de 1w o mas me bendria bien,. desde ya gracias por su colavoracion al tema., gracias asta pronto,.
Hola caro medinacruzz, ? en que frequenzia ( portadora de video) opera tu trasmissor por haora ?
Att.
Daniel Lopes.
 
Atrás
Arriba