Transmisor de tv de 12 mw

Tras lo visto en más circuitos, habría que:

1 - Generar una señal de RF al igual que un emisor de FM, su frecuencia será la principal, de video.

2 - En el último paso final, añadir mediante una inductancia de acorde a la frecuencia de emisión la señal de audio y video adaptada y mezclada. Como en el transmisor que puso DJ_Glenn en páginas anteriores.

Saludos.
 
ultimamente me estoy dedicando casi de lleno a este asunto... bueno... la cosa es que se puede transmitir en am o en fm... por ejemplo la imagen que adjunto.

estoy tratando de hacer la parte de audio sin depender de un trafo de fi... aunque al parecer de los núcleos de ferrita no es posible safar... la bobina queda enorme con nucleo de aire (como 50 vueltas considerando un trimer de 2-40pf para llevar de 4.5 a 5.5 mhz).

Ya conseguí algunos toroides sacados de las lamparas de bajo consumo así que será cuestión de probar. La foto del transmisor que les pasé algunos post atras está usa un toroide de ferrita un poco más grande los que tengo y unas 20 vueltas de alambre en paralelo con un trimer naranja.

Esto se está volviendo dificil sin al menos un frecuencímetro... pero estoy a un par de semanas de conseguirlo :)

de momento tengo una aparente solución al circuito resonante para la parte de audio: una bobina de 129nH (8 vueltas sobre una forma de 5mm y 10mm de longitud con alambre 1,25mm y nucleo de aire) en paralelo a un condensador de 10nF y un trimer de 40pF... que les parece? todavía no lo probé pero según el mini ring cc resonaría en 4,5 Mhz.
 

Adjuntos

  • 902.JPG
    902.JPG
    69.5 KB · Visitas: 202
Última edición:
Se usa modulación AM para video, recortando la banda inferior (se le llama BLV, modulación en banda lateral vestigial o residual) y el audio se modula en FM como una emisora de radio. Por eso en los experimentos que hice en la página anterior, la señal atacaba al emisor, para que la variación de amplitud de la señal de entrada hiciese una modulación en AM aunque lo hecho no era exactamente una modulación como marcan las normas (en BLV).

Saludos.
 
desde hace rato estoy tratando de evitar el trafo para el sonido... así que estoy tratando de hacer bobinas de todas formas, tamaños y colores... la verdad que es muy engorroso... muchas vueltas de alambre que al menos descuido se desarma todo! así que estaba pensando... que tal si hago un oscilador a una frecuencia superior... digamos 36mhz y divido por 8... ahí tendría los 4.5 mhz... pero como le ingreso el audio?
 
Buscando (de otra forma no se puede jaja) encontré recomendaciones sobre usar cualquier tachito de fi sacado de una radio. También otras que dicen que se puede usar inductancias de valores comerciales... (de esas que se parecen a una resistencia)... aunque estas solo las tengo vistas para filtraje, será cuestión de probar... en uno de los circuitos del link que pasé en el post anterior hay un ejemplo de eso, aunque al calcularlo con el mini Ring core calculator me sale que 10µH con un condensador de 15pF oscila cerca de los 10Mhz (no tuve en cuenta el varicap ni otro condensador más), así que quizas eso podría aumentar la capacitancia y disminuir la frecuencia.
 
Transmisor para la TV
Aquí es un proyecto que va a despertar el interés de mucha gente. Con este transmisor del vídeo, es posible enviar la señal de un juego del cinta de video, video o de un DVD a la televisión del quaquer que está en las vecindades. El proyecto tiene muchas utilidades interesantes. Se imagina que en su casa solamente un vídeo existe cassette en el cuarto, pero tiene una televisión en el cuarto y usted que quisiera atender a una buena película en la comodidad de su cama. Un otro ejemplo sería el uso del transmisor en un lugar público en donde tiene algunas televisiones y es necesario transmitir iguales que programan para todos. Este proyecto si llega a ser ideal para estos usos. El circuito presenta una configuración suficientemente eficiente.
En las transmisiones de la TV la generación de dos señales es necesaria: uno moduló en amplitud, para la transmisión de la imagen y otra, modulados en frecuencia, para la transmisión del sonido.
En nuestro proyecto que tenemos un osclidador del RF, de que va a generar el portador que se modulará. Este oscilador es Q1 formado y sus periférico. El reloj de la frecuencia es determinado por L1 y C4 y tendrá que ser ajustado según el canal 3. Todavía tenemos como osclidador uno constituido de Q2 que sea responsable de la modulación de la señal del audio. Funciona en una frecuencia de 4.5 megaciclos que sea el convensão para las transmisiones de la TV.

La señal video entra para R9 y es calibrada por R7 y R8. La bobina L2 hace el acoplador entra en el oscilador del RF y los moduladores del sonido y del vídeo. C9 recibe el portador modulado ya y la entrega al filtro del acoplador formado para L3, L4 y CV1. De este punto la señal se envía a la antena.
Bobinas
Las bobinas son el punto crítico del circuito y se deben tomar los cuidados en su confeção y ajustes de modo que el transmisor pueda funcionar correctamente.
L1 es formado por ocho espiras del AWG del alambre 22 y tiene un diámetro de 0.5 cm él los possesss un núcleo ajustable de la ferrita.
L2 tiene su escuela primaria el consistir en de tres espiras del AWG del alambre 32 y el secundario es formado por cuatro espiras, también del alambre 32, en la escuela primaria y con la derivación central. El diámetro está de 0.5 cm y también ellos los possesss un núcleo ajustable.
L3 y L4 se constituyen de cinco espiras del alambre 22, sin núcleo y deben tener un diámetro de 0.4 cm. Espiras debe ser junto.
L5 es una bobina para 4.5 megaciclos y se puede adquirir en almacén de la electrónica o después utilizar a la ventaja de dispositivos que es de uso, como juego del cinta de video o video.
Ajustes
Un rato montado el circuito confiere todo con la atención para prevenir errores o linkings cambiados. Conecta las entradas E1 (audio) y E2 (vídeo) con una cinta y los lazos de video la alimentación. Usted debe hacer uso de una televisión, de la preferencia con la antena interna. Él syntonizes la televisión en el canal 3 y ha ajustado el núcleo de L1 para recibir la señal en la televisión. Ahora él actúa en L5 y él ha ajustado correctamente el audio. Debe ser recibido con claridad. El paso siguiente es ajustar L2 para conseguir la mejor calidad de la transmisión. Finalmente ha ajustado el condensador de ajuste CV1 según la intensidad más grande de la señal.
Ella no utiliza llaves metálicas para hacer los ajustes, por lo tanto causan indutâncias en las bobinas e intervienen con el resultado final. Ella utiliza solamente llaves plásticas. Un rato concluido los ajustes, instalan el transmisor en un lugar definitivo y una buena diversión





C1 100µF / 16V R3 100r
C2 10nF R4 220r
C3 10pF R5 560r
C4 15pF R6 1K2
C5 10pF R7 1K5
C6 1nF R8 1K
C7 15pF R9 100r
C8 5pF R10 1K
C9 8p2 R11 47K
C10 56pF R12 6K8
C11 82pF R13 3K3
C12 22µF / 16V Q1
BF 494
R1 22K Q2
BF 494
R2 15K D1;D2
1N34 ou 1N60

a qui esta el esquema y placa del trasmisor de TV.
 

Adjuntos

  • Transmisor para la TV.doc
    80 KB · Visitas: 213
Última edición:
Les adjunto dos tramisores de TV. una en banda I y otro en banda III, trabajan en el audio con 4,5 Mhz, son moy estable y de buena calidad.

A qui estan los trasmisores de TV.

TV banda i y III
 

Adjuntos

  • Transmisor doméstico de la TV.doc
    99 KB · Visitas: 176
Última edición:
a qui esta el Transmisor doméstico de la TV Banda I

Esto en transmisor en la salida de y el vídeo audios de un videocassete, de DVD al jugador o de la cámara emite la señal para una televisión común syntonized entre los canales 2 y 6.



En en la salida de y el vídeo de un dispositivo del video cassete, el DVD al jugador o la cámara audio, este transmisor emite la señal para una televisión común syntonized entre los canales 2 y 6.

El alcance está de algunos sistemas de diez de metros. La alimentación se debe hacer por una fuente muy filtrada bien y la antena es del tipo al lado de telescopio, con aproximadamente 77 cm de la longitud. Todos los condensadores de poco valor deben ser de cerámica de buena calidad.

Las bobinas tienen las características siguientes:

L1 - 38 espiras del alambre fino (30 o mayor) en un núcleo de la transformación del FI de 3.5 milímetros del diámetro con el núcleo.

L2 - 8 espiras del mismo alambre en L1.

L3 - 4 espiras del alambre 28 en la forma de 0.5 cm del diámetro con el núcleo ajustable.

Las bobinas L1 y L2 se deben interior ajustar por el núcleo según la colocación correcta de la señal de modulación del audio del canal elegido.

muy bueno el aporte!

aca agrego otro:


en tu pais puedes encontra capacitadores de de 2,2 Pf, en mi pais no los encuentro por ningun lado
 

Adjuntos

  • tv. Banda I.jpg
    tv. Banda I.jpg
    63.9 KB · Visitas: 144
Última edición:
2,2 pf... no me suena, pero el valor puede armarse... si hablamos hasta canal 6 estamos en frecuencias no muy complicadas y se pueden poner condensadores en serie hasta arreglar ese valor (o cercano). Solamente recordá que el resultado será un valor menor al de menor valor. Se usa la misma formula que para calcular resistencias en paralelo.

a proposito... ahora que tengo frecuencímetro, pude comprobar que es como dice Andrxx ... la frecuencia que leemos a la salida es la de video, más allá del ajuste del sonido... ajustando en 60.75 Mhz el video se ve joya en canal 3. Todavía no pude ver si consigo inductancias de 10µH (de esas tipo resistencia... para no hacerlas)... aunque bueno... la cosa es que si bien el audio va en fm y el video en am, lo que tenemos que hacer es siempre modular después del oscilador (o sea, AM) porque en FM se ocupa mucho ancho de banda (como 15Mhz) y no sería posible recibirlo con un tv común y corriente.

Tengo mis ojitos puestos en este modulador: http://www.qsl.net/iw2bc/mod_av.html aunque si revisamos todo el proyecto es para transmitir en FM, así que sería cuestión de aprovechar solamente la parte de audio en reemplazo de alguno de los que venimos proponiendo hasta ahora.
 
Última edición:
Condensadores de 2,2 pF si he visto, de hecho, cuando armé mi tx de TV los pedí de 2 y me los dieron de 2,2, tengo también algunos de 1,2 pF de un sintonizador Philips viejo y de 3,3 pF

Saludos.
 
Hola mixato,tanto el TDA6060XS como el TDA8822 los compré en Ebay,ya los tengo a ambos y estoy trabajando ahora en el código del PIC para controlarlos,ya publicaré los resultados obtenidos.Saludos amigos del foro.
 
hola yo estoy desarollando el transmisor de tv de 12mW y me he encontrado con un problema.. yo no e podido ayar el Q1 el 2sc3358 o su equivalente el MRF901 y leyendo aqui e visto q han puesto otro equivalente q es el bf480, pero tampoco lo e encontrado solo dicen q tienen el 123AP pero supuestamente viendo aqui el data de ese transistor dice q es un T-NPN, SI, Amp, Audio to VHF Sw. y tengo dudas si puedo usar ese transistor... xq yo pienso transmitir en UHF, y quisiera ver si me pueden ayudar con otro equivalente... para ver si ese si lo encuentro.. contestenme lo mas rapido posible x favor....
 
Atrás
Arriba