Transmisor de un bit

Hola saludos al foro, soy nuevo en el mundo de la electrónica y nuevo en este foro también!
se me ha presentado el siguiente problema

Debo trasmitir un dato de un bit o una vendara una vez por minuto, el cual indica que evento que estoy censando a ocurrido, la bandera deberá ser trasmitida a una distancia cercana a los 10Km, la señal recibida no debe de contar con fidelidad ni nada por el estilo solo necesito almacenar la ora en que ocurre el evento..

he checado varios diagramas de transmisores y algunos dispositivos como Xbee o MaxStream 9XTend pero para lo que necesito seria como matar una mosca con una bomba nuclear!!

Que trasmisor puedo utilizar para trasmitir un dato digital a esta distancia?
Que tipo de antena debo de utilizar para lograr esta distancia?
es mejor trasmitir un dato digital o trasmitir un tono ( señal analog)?


por su atención gracias!!!
 
la señal recibida no debe de contar con fidelidad ni nada por el estilo solo necesito almacenar la ora en que ocurre el evento..

segun lo que mencionas te recomiendo que lo hagas con telefonos celulares de reuso a lo mejor hasta tienes un par por ahi y si no hay algunos desechables bastante economicos.
 
La idea de LEMO esta buena. Si no queres depender de la red celular, otra opcion es hacer un enlace optico, si no me equivoco poniendo los extremos del enlace a 4-5m de altura ya se pueden ver uno al otro a 10km. Con un laser de poca potencia lo deberias solucionar... (personalmente nunca lo hice... te lo tiro a nivel de idea)
 
Yo lo hice y depende de la zona geográfica, te quedás sin visión a los 600 metros, niebla, polvo, aves, humedad, viento......................., medios ópticos, para mí, mas allá de los 80 metros lo supera cualquier otra solución.
Supongo que nadie le dió mas ideas porque el abanico es muy grande, para esto me iría por una solucion basada en RF y tal vez un tono o mejor algun encoder.
Con los datos que dió del terreno mas no s ele puede ayudar.

.-
 
segun lo que mencionas te recomiendo que lo hagas con telefonos celulares de reuso a lo mejor hasta tienes un par por ahi y si no hay algunos desechables bastante economicos.
Saludos LaElectronicaMeOdia (jajaja) ya habia contemplado la idea de un modulo gms o gprs de re uso (perdon por no haber dado esta informacion) pero la zona de aplicacion es en terreno boscoso y las señales comerciales de telefonia no entran con eficiencia en toda la zona por eso esta idea fue descartada


otra opcion es hacer un enlace optico, si no me equivoco poniendo los extremos del enlace a 4-5m de altura ya se pueden ver uno al otro a 10km. Con un laser de poca potencia lo deberias solucionar... (personalmente nunca lo hice... te lo tiro a nivel de idea)

Saludos chclau la opción óptica igual manera queda descartada ( me disculpo de nuevo por no haber dado a conocer este detalle)

la solución que se adapta mas a esta problema seria un transmisor de potencia en AM o FM
el problema que no conozco mucho de estos transmisores he estado investigando y no encuentro alguno que se acomode a este problema si alguien pudiera orientarme simplemente con algunas referencias de trasmisores digitales me seria de mucha ayuda

por toda su atención gracias!! todas las ideas son de mucha ayuda!!!
 
Bueno, pues tu problema mas bien es de conceptos, y sin afan de ponerme pesado, deberias comenzar por leer el trabajo de Guillermo Marconi:

http://es.wikipedia.org/wiki/Guillermo_Marconi

El realizo lo que tu pretendes , el 12 de diciembre de 1901 recibió la letra «M» en Código Morse desde el otro lado del Atlantico.

En conclusión necesitas pasarte por la sección de este magnifico foro correspondiente a Radio.

https://www.forosdeelectronica.com/f22/

Y en particular búscate un transmisor de Onda Corta (sw) que esta por ahi, y que en verdad funciona.

Saludos.
 
su rango es de al redor de 150m con una bonita antena!!! lo que busco es algo compacto como los Xbee pro que tienen buen alcance con tamaño reducido pero aun no encuentro algo que se le paresca para construirlo!!!

bueno sigo con la investigación
 
Atrás
Arriba