Transmisor de Voltaje a 4 @ 20 mA

Construir un transmisor conversor de tensión a señal standard 4-20 mA
El diseño esta basado en el circuito integrado LM723 tiene todo adentro para poder lograrlo.


Después el voltaje de entrada controlarlo con un foto transistor y el led manejarlo con una señal PWM desde un arduino ...
 
Última edición:
Traducción al castellano, con tiempos verbales acordes.
Oscarenriuqe dijo:
El diseño esta basado en el circuito integrado LM723 que tiene todo adentro para poder lograrlo.

Mi duda es sobre usar el diodo zener interno. Pude llegar a leer que puede suministrar 25 mA pero es poco el margen para llegar a 20 mA. Y ¿cómo calcular la resistencia sensora de corriente y las resistencias de entrada del amplificador de error?.
Después el voltaje de entrada lo controlaría con un foto transistor y el led lo manejaría con una señal PWM desde un arduino ...
 
Igual no entiendo que es lo que planea, el LM723 es un regulador de voltaje y no interpreto bien el titulo.
"Transmisor de Voltaje a 4 @ 20 mA"
Lo entiendo como que quiere transmitir 4V con una intensidad de 20mA, pero luego leyendo que el voltaje lo quiere controlar por PWM desde el Arduino. . . creo que quería en realidad un transmisor de 4~20mA para transmisión de datos análogos a un dispositivo industrial.
 
El uso inicial es un Set point para un variador de velocidad con entrada analógica.
Tambien puede servir para calibración de equipos

El LM723 es un regulador de voltaje
El desafío es hacer un conversor tensión con salida a 4-20 mA alimentado con dos hilos.
Aprovechando que tiene un transistor que soporta hasta 150 mA.
Un amplificador de error.
Una fuente de referencia estabilizada.
Será un diseño compacto y ampliable a otros tipos de sensores.

Mis disculpas por no poder presentar claramente el tema.
¿como debo hacer para dar de baja la consulta?



Nuyel: buenas tardes la idea es tener una interfase desde la plataforma de PWM del arduino
Ejemplo: poder controlar un I/P para manejar una válvula neumática. como aplicación posible
El ejemplo es una segunda etapa del proyecto. Gracias por tu atención
 
Última edición:
Atrás
Arriba