Transmisor FM 1W de Tetsuo Kogawa (Simple)

"y si siempre digo que esta pobre de oscilacion ja ja ja",
Ok , lo que quiero saper mejor es , ? que quieres decir con "oscilación puebre"?.
Volume bajo de audio , bajo alcance a la redonda en metros, frequenzia generada inestable ........ enfin podrias sener mas claro ?
Te pregunto eso para puder ayudarte mejor con mas propriedad y sin adviñaciones .
!Saludos desde Brasil!.
Att,
Daniel Lopes.
 
Hola Daniel lopes, en si la estabilidad esta genial, en este caso, no hace falta cristal o pll porque la frecuencia esta bien estable , y esta bien acentado en 88Mhz, lo que esta muy pero muy bajo es la toma de voz, hay que estar pegado muy pegado al mic, lo probe ayer en un dto, y al alejarme a una habitacion se empezo a escuhar ruido a lluvia como que ya se va perdiendo la señal, o sea en si se va perdiendo la ganancia y la voz no la toma a unos 3 meteos de distancia erntre la boca y el mic, se entiende lo que digo ???????? Saludos
 
Hola Daniel lopes, en si la estabilidad esta genial, en este caso, no hace falta cristal o pll porque la frecuencia esta bien estable , y esta bien acentado en 88Mhz, lo que esta muy pero muy bajo es la toma de voz, hay que estar pegado muy pegado al mic, lo probe ayer en un dto, y al alejarme a una habitacion se empezo a escuhar ruido a lluvia como que ya se va perdiendo la señal, o sea en si se va perdiendo la ganancia y la voz no la toma a unos 3 meteos de distancia erntre la boca y el mic, se entiende lo que digo ???????? Saludos
Si haora te entiendo , y cuanto a lo resistor de polarización del microfono de electreto, ?enpleyaste uno ?
?Tentaste canbiar de microfono por otro? , quizaz ese este estropiado.
!Suerte!.
Att,
Daniel Lopes.
 
Hola Daniel Lopes de Brasil, y Andrxx, buendia a todos, decime Daniel, que resistencia le cambio, que valor ? Si la cambio seguro tengo que cambiar la tension tambien, y Andrexx, hay que estar pegado al electrec para que tome la voz, ayer en la prueba le pegue una cancion del celular al electrec y lo escuhaba, pero si alejaba el telefono no de oia nada, y yo con un receptor comun de sintonia mecanica escuchando, cordial saludo
 
Alimenta al electret como corresponde, o prueba enviar audio directamente, sin microfono, intercalando un condensador de 1uF, para probar.

Que estes pegado al microfono puede que sea por falta de alimentacion
 
El tema de la falta de alimentación y que exactamente te pasaría lo que te pasa es lo que te vengo advirtiendo desde aquí .

No se que esquema has armado al final porque ya hay varios....si es el original del tema, con tomar una resistencia de 4K7 desde el + B de la batería a el + de la cápsula electret te debería funcionar sin más.
 
El tema de la falta de alimentación y que exactamente te pasaría lo que te pasa es lo que te vengo advirtiendo desde aquí .

No se que esquema has armado al final porque ya hay varios....si es el original del tema, con tomar una resistencia de 4K7 desde el + B de la batería a el + de la cápsula electret te debería funcionar sin más.
Idem en mi post#31 , hay que leer mas detenidamente lo que es esplicado senon NO anda.
Att,
Daniel Lopes.
 
Hola a todos los colegas, DJ T3 aca te dejo el circuito que arme, lo atme como esta,, al Q2 tendria que reemplazarlo por el BF494, estoy buscando el mejorado, pero no lo ubico, bien y voy a seguir los pasos tambien como dijeron demas colegas, cordial saludo a todos bye !montaje.jpg
 
O yo veo mal, o estas usando una resistencia de 100 ohms en la base del segundo transistor BC547, y yo veo que tiene que ser de 1 Megohms.
Quizas por eso no te llega a modular el audio
 
Hola DJ T3, no no para nada, es de un 1M, la resistencia de la base de transistor, le puedo agregar una de 10M que tambien tengo, ahora voy hacerle una modificacion a ver que pasa, pucha, yo mira tenia un amigo que habia comprado uno en NOVEDADES SCALA, y creo tenia 4 transistores, era del tamaño de una caja de fosforos, con bateria de 9 volts y no tenes idea lo que andaba eso, tomaba la voz bien clarita y de lejos, te hablo por alla en los años 1986, y no lo vi mas, logico que si hoy en dia lo veo le pregunto si lo tiene y lo copio, pero imposible, ya pasaron muchos años, igual estube hace un tiempo por esa casa de importaciones les pregunte pero no lo tienen, en estos dias voy a volver a pasar y si por esas casualidades lo tiene anda preparando un pendrive o lo que sea porque te voy a madar todas las imagenes posibles habidas y por haber de ese prestigioso minitransmisor, te mando un cordial saludo
Ahi donde esta el espiral que dice WLK no se si agregatle un trimmer verde, tiene la bobina con nucleo de aire de 4 vueltas, saludos
 
Bueno colegas, ya le di bastante solucion, le reemplaze los BC547 por los 2N2222, les aseguro que ahora vuela, tambien le modifique la bobina y le agregue un trimmer y una etapa preamplificadora provisoria para el electret que ahora les dejo la imagen, ahora pregunto, que pasa si el Q2 lo reemplazo por un 2N4427 o 2N3866, y lo pruebo con un handy de 470 a 470 Mhz funcionara ???? porque segun la hoja de datasheet dice que mueve 500 Mhz 1 watt que opinan ???? Cordial saludo.
 

Adjuntos

  • 20191114_014634.jpg
    20191114_014634.jpg
    199.8 KB · Visitas: 11
Hola dosmetros, no no nada que ver, los habia instalado como corresponde, emisor con emisor, base con base y colector con colector, lo que pasa que los bc547 son una [Término innecesariamente grotesco para un Foro Técnico] marca cañon, no uso mas esas basuras, los 2n2222 de 1ra andan espectacular, diferente en encapsulado y demas, cordial saludo
 
Última edición por un moderador:
Bueno colegas, ya le di bastante solucion, le reemplaze los BC547 por los 2N2222, les aseguro que ahora vuela, tambien le modifique la bobina y le agregue un trimmer y una etapa preamplificadora provisoria para el electret que ahora les dejo la imagen, ahora pregunto, que pasa si el Q2 lo reemplazo por un 2N4427 o 2N3866, y lo pruebo con un handy de 470 a 470 Mhz funcionara ???? porque segun la hoja de datasheet dice que mueve 500 Mhz 1 watt que opinan ???? Cordial saludo.
Para que puedas recibir la señal en un handy de 400 Mhz decir que el circuito en vez de oscilar en esa frecuencia debería oscilar en 400 Mhz cosa complicada usando un bc547 como oscilador maestro y con esa distribución de commponentes y configuración. Armar un circuito de UHF no es nada fácil.
 
Atrás
Arriba