Transmisor Fm muy estable

Buenos días kjs.

Como bien te ha contestado Tiago, lo que pretendes no es posible, no puedes realizar un Transmisor de FM que sea Bueno, estable, sencillo, barato y además con componentes convencionales.

Todos estos transmisores que aparecen en las revistas y que están realizados con “Osciladores Libres” son únicamente, y así lo especifican, para fines experimentales.
Si ello fuera posible no serían necesarios los PLL, DDS o cualquier otra forma de generas señales estables.

Veo en muchos Post en los que se asegura…
Oscilador de FM muy estable, pero no cuantifican cuanto estable es.

Otra cosa es que realizar uno de estos Transmisores siempre es una cuestión muy divertida, en alguna etapa de nuestra vida todos hemos realizado alguno, pero enseguida nos damos cuenta de que no sirven absolutamente para nada.

También hay que explicar que si pasan del ámbito de nuestras cuatro paredes su uso es ilegal ya que podríamos interferir en la Banda Comercial de FM.

Según la normativa internacional que rige el funcionamiento de los Transmisores de FM, no se pueden utilizar Transmisores que no posean algún sistema para fijar la frecuencia, p.e. PLL.

No pretendo desanimarte, sino todo lo contrario, lee, aprende, experimenta, busca información sobre los PLL, en el Foro y por Internet hay mucha, siempre podrás incorporar un PLL a tu pequeño Transmisor, te sorprenderá la diferencia y disfrutarás mucho más.

Sal U2
 
Atrás
Arriba