Transmisor FM, PLL (Redfield29) ver. 2.0

Si, esta bonito ese programa, pero me salta una duda, al parecer a Uds. les gusta ensamblar muchos transmisores de FM, y bueno a mi también me gusta todo eso de la electrónica y RF, pero creo que si yo ensamblo mas de un transmisor, seguro que es con afán de negociarlo(estoy siendo sincero), no se si Uds. también harán lo mismo, sólo que no lo dicen, y bueno si es así, Uds. quieren que alguien les solucione un problema para que Uds. sigan haciendo negocios con el trabajo de otra persona y todavía gratis, creo que lo más adecuado es que le pidan al autor les venda el código fuente o el hex, y todos estarán contentos.
Sé que este comentario resultará incómodo, pero me atengo a las consecuencias.
Americo
 
No todas las personas pienzan como tu amigo Americo. Otras tenemos el agrado de admirar y aprender del conocimiento de otras personas. Las cuales brindan su ayuda incluso en forma desinterezada ante alguna consulta que hacemos. No todo es nogocio Americo. Tambien habemos muchos que sentimos una gran alegria y satisfaccion al lograr armar un circuito. Y siempre respetando al que brindo y bublico su conocimiento.
Y me imagino que tanbien hay de los que hacen negocio y solo les intereza eso.
El generalizar no es lo adecuado.
Un saludo atte
Yamil
 
Tranquilamente puede buscarse por ahí algún programa de vúmetro o voltímetro y retocarlo a gusto... no creo que hagan falta grandes conocimientos de programación... no tengo idea sobre pics, pero seguro ya se puede hacer con basic o algo por el estilo.
 
No todas las personas pienzan como tu amigo Americo. Otras tenemos el agrado de admirar y aprender del conocimiento de otras personas. Las cuales brindan su ayuda incluso en forma desinterezada ante alguna consulta que hacemos. No todo es nogocio Americo. Tambien habemos muchos que sentimos una gran alegria y satisfaccion al lograr armar un circuito. Y siempre respetando al que brindo y bublico su conocimiento.
Y me imagino que tanbien hay de los que hacen negocio y solo les intereza eso.
El generalizar no es lo adecuado.
Un saludo atte
Yamil

Hola, debes tener un problema de comprensión de lectura, Yo he dicho: si hago mas de uno seguro que es para negociarlo, yo no he hecho ningún transmisor de FM, sin embargo tú si has hecho más de uno, dime acaso todos los que hicistes lo tienes contigo? no has vendido ningún transmisor?, si has respondido mi comentario debe ser porque te sentistes aludido, o no?
Para que se entienda, si quieres un programa de control con PIC, AVR, Arduino, etc, etc, que se vea bonito,con medición de parámetros, con IR, conexión USB,etc, para mejorar tus transmisores ya sea para tu uso personal o para vender, paga por eso!!!, el que quiere celeste.... que le cueste.:D
Americo
 
una pregunta que voltaje deben tener los pines de los microswith de menú en la versión alfa porque no accesa al menú ni engancha ya programe 2pics y nada.tengo entendido que maneja un voltaje y cuando el switch lo pone a tierra entra al menú
 
hola, viendo el diagrama en teoría serian 5V cuando no se pulse y 0V cuando se pulse. pero esto de la versión alfa me deja una duda, por lo que entiendo del post, es una versión de prueba que puede contener errores, para desarrolladores o personas con conocimientos medios - altos. no se si me dejo entender, sería como como el software que pasa por versiones alfa, beta, rc y la versión final.
 
Exacto amigo, segun dejo publicado el amigo que los hizo son las versiones preliminares, yo tambien lo he armado y ha funcionado. Y tambien los tengo (respondiendo al amigo Americo, por si desea verlos estan en mi galeria) , los he armado para comparar entre uno y otro el rendimiento. Comence desde el veronica clasico hasta este ultimo que saco el amigo Redfield. Para quien es un aficionado como yo es una linda experiencia el poder armar algo asi tan interezante, y esperemos conocer mas de esta otra version que trae mas particularidades en el menu, ademas de entrar en el uso de componentes SMD que para mi es un mundo en el cual aun no he incursionado.
Sigan adelante todos los amigos que gracias a sus conocimientos nos enseñan cada dia, y de forma gratuita ya que un foro de eso se trata no tiene fines de lucro, mas bien de conocimientos. Es asi como muchos paises por ejemplo como la India han ido creciendo en tecnologia, sino vean nomas los blogs indus que hay. Es asi como nuestros paises de Latinoamerica no debe quedarse atras en ciencia y tecnologia.
Gracias.
Atte
Yamil
 
Hola, debes tener un problema de comprensión de lectura, Yo he dicho: si hago mas de uno seguro que es para negociarlo, yo no he hecho ningún transmisor de FM, sin embargo tú si has hecho más de uno, dime acaso todos los que hicistes lo tienes contigo? no has vendido ningún transmisor?, si has respondido mi comentario debe ser porque te sentistes aludido, o no?
Para que se entienda, si quieres un programa de control con PIC, AVR, Arduino, etc, etc, que se vea bonito,con medición de parámetros, con IR, conexión USB,etc, para mejorar tus transmisores ya sea para tu uso personal o para vender, paga por eso!!!, el que quiere celeste.... que le cueste.:D
Americo

En total acuerdo con el amigo americo8888;), cual es la necesidad de hacer tantos transmisores que buscan:confused:, si al final todos suenan bonito, mas calidad menos calidad depende de los componentes que uses:rolleyes:, saben lo que yo hice tome un manual de basic pro, me puse a estudiar, me demore un año en aprender, pero hice mi propio software y puedo modificar un pll a gusto cuando quiera o bien diseñar otro pll o hacer los soft que yo desee y no esperar a que alguien me de la tarea hecha, me costo pero la satisfaccion de hacerlo yo mismo es impagable, ahora si quieren montar una y otra y otra vez placas y mas placas cual es el sentido por ultimo diseñen una pcb con otro vco no se algun aporte no solo esperar los platos servidos, alguna vez regale un codigo+pcb y otros datos, pero me desiluciione al ver que alguien hacia negocios con ellosy por este ya no subo :(nada.:confused:, lo que si estoy 100% dispuesto a enseñar a quien desee, pero enseñar y lo hare con mucho gusto!:D(y):apreton:
 
les dejo una parte de indentificacion de los componetes smd



mas que todo es un folleto de los diversos transistores e integrados en montaje superficila smd

capaz que a alguien del foro le guste programar el pic y hacer el impreso para este circuito, mas que todo el amigo Campo Rojo , ja ja

aca va la otra parte

tambien va un codificador estereo muy simple
 

Adjuntos

  • Componentes SMD datasheet.jpg
    Componentes SMD datasheet.jpg
    54.6 KB · Visitas: 262
  • FM 15 Watt Schematicturco.zip
    78 KB · Visitas: 603
  • FM15watt_mc145170_manual.zip
    731.6 KB · Visitas: 586
  • Digital Stereo Encoder Schematic.zip
    48.8 KB · Visitas: 646
Última edición:
hola a todos, amigos del foro espero se encuentren todos bien,.. lo sigiente que quiero comentarles es que ese pll si funciona bien, bueno el audio se escuchaba un poco asi como sin brillo pero un amigo que tengo me dio un diagrama de una tarjeta de audio y un amplificador rf., hice las pcb y funciona de maravilla el audio es bueno y me escuchan a 25km desde donde esta la estacion,. tengo un amigo que hace tx aqui en honduras, se lo mostre y se quedo inpresionado al ver el tx del señor redfield,.,. subire los diagramas y fotos para que lo miren,... hasta pronto amigos 73s para todos,..,,
 
Última edición por un moderador:
me compre una maquina de hacer trafo para potencias de 300 watt,le dejo fotos de como salen , saludos
 

Adjuntos

  • Trafo tx300watt2.jpg
    Trafo tx300watt2.jpg
    31.6 KB · Visitas: 221
  • Trafo tx300watt1.jpg
    Trafo tx300watt1.jpg
    31.8 KB · Visitas: 203
  • Trafo tx300watt.jpg
    Trafo tx300watt.jpg
    33 KB · Visitas: 202
Bueno amigos un saludo a todos los lectores de este foro no antes saludarle al amigo Redfield29 que alguna vez tuvimos. Una mala comprensión por causa de que subí su código del pll en asm. Sin su autorización. En ese entonces reconocí el error causado. y todavía pido disculpas de esa burrada que cometí . Estuve leyendo transmisor fm, pll (redfield29) ver.2.0. Excelente los archivos que subió el amigo Redfield29 he estado simulando y trabaja oke.
Los seguidores de esta página que participan e investigan y están mejorando los archivos subidos por el autor. Archivos originales para compartir su conocimiento con otras personas. Que seguirán sus pasos hasta que el proyecto trabaje oke. así se aprende más y después compartirán sus conocimientos con otras personas.
Que de seguro le llevo un tiempo diseñarlo al autor. Al compartir su conocimiento de seguro que será recordado y reconocido por su sabiduría.
Al seguir leyendo encontré una foto Del codificador estéreo que subí hace tiempo donde dice Multi pic y esta con mi número de celular. Trabaja con el pic 16F84A. En ese entonces se trató bastante acerca de este codificador y lo modificaron el diagrama y pcb me pidieron con el pic 16f628A. Por razones x no lo subí el programa lo tengo en C. y asm. Ahora digo que hago guardando echare andar este codificador estéreo con el pic 16f628A. El PCB lo hice en Pcb Wizard igual que el anterior solamente tengo un problema al imprimir a pdf no me sale el tamaño original del diseño. Haber si indican como imprimir tamaño original en pdf con pcb wizard, para subirlo. De todas maneras subo el archivo.
 

Adjuntos

  • CODIFICADOR 16F628A.rar
    285 KB · Visitas: 801
Hola: yo en mi impresora tengo la opcion de llevarlo a la medida que quiero, es una samsung 1625 laser , entro en propiedades y otra opcion dentro Papeles y ahi me sale agrandar o achicar , a lo mejor te sirve,
 
Bien amigo en mi caso no tengo ningún problema del pcb wizard lo imprimo en laser y sale tamaño norma ósea las medias de los componentes son oke a planchar. El problema es cuando imprimo en pdf o para enviar al foro hay sale un poco más pequeño no es tamaño normal ese el problema. Tengan cuidado con el tamaño del pcb no lo planchen porque les saldrá pequeño no entraran los componentes o pines del circuito integrado a la placa, saludos hercules.
 
Tercules

Con el "Adobe Reader" cuando pulsas Imprimir se abre una nueva ventana con ajustes, y ahí que tiene varias alternativas donde debes verificar lo siguiente:

Administración de páginas ----> Escala de página: -----> buscar: Ninguno

de seguro ahí tienes: "Ajustar a área de impresión", eso es lo que normalmente reduce las impresiones.


Saludos, JuanKa.-
P.D.: se que es OffTopic este post, pero respondo una duda de un colega del Foro.-
 
Buenos dias a todos he armado el codificador con pic y trabaja a la perfeccion amigo tercules al momento de mandar a imprimir aparece una ventana de opciones ahi dale imprimir en tamaño real, el primero que imprimi me salió mas chico.
 
Amigos aquí subo la version 2 del codificador estéreo con pic 16f628A incluido el pcb en pcb wizar y el diagrama ya pueden empezar a imprimir luego a planchar. Hasta la próxima.



amigo sakis st esta que he subido codificador V.2. trabaja tiene la pcb i el diagrama ,este el otro no tiene errores si quieren subo el diagrama.
 

Adjuntos

  • CODIFICADOR V.2.rar
    228.1 KB · Visitas: 591
Última edición:
Gracias amigo tercules para el esquemático diagrama de codificador
La transferencia del códec para el eagle
 

Adjuntos

  • Codificador v.2-Eagle.rar
    1,018.8 KB · Visitas: 688
  • SCH.jpg
    SCH.jpg
    82.9 KB · Visitas: 551
  • pcb-1.png
    pcb-1.png
    131.6 KB · Visitas: 495
  • pcb-3D.jpg
    pcb-3D.jpg
    112 KB · Visitas: 521
Atrás
Arriba