Transmisor FM, PLL JM Transmisores

mi version. un poco fea , no he probado en alta potencia , ya que no tengo otra si volar en el aire . ¿Cuanto soporta este soporte sigue , con refrigeración forzada por aire ?

!Si lograr manter en 25C° la flange de cubre puedes dicipar sin miedo algun la potencia aclarada por lo fabricante del resistor !
!Refrigeración forzada por aire es inprescindible !
!Suerte!
 
Última edición:
Muy buena pregunta. No te sabría decir una cifra... pero con un procesador de 65 watios de tdp, se queda corto.

Investiga bien si te interesa el tema.


Piensa que para muchas pruebas le puede servir al forista y de la forma que te expresaste en tu post #182 le bajabas totalmente el valor.

En RF 50 W es bastante potencia. Hablamos de aficionados, no RF de emisoras comerciales de radio y/o televisión



Salu2.-
 
Ah, vale. Es que ese disipador siempre fue insuficiente, para muchos microprocesadores. Yo me basaba en otros usos. No sé exactamente la potencia que debe disipar en este caso. Si, es posible que, en este caso, le sirva. Esto es como todo, que lo pruebe y mida temperaturas. ¿50 watios de rf no es lo mismo que, por ejemplo 50 watios de potencia de salida de un amplificador de audio?.
 
...... ¿50 watios de rf no es lo mismo que, por ejemplo 50 watios de potencia de salida de un amplificador de audio?.

Si, 50W son 50W en cualquier lado

Solo que tu desconoces los cuidados que se deben tener en muchos sentidos cuando se trabaja con RF. Ese colega los conoce perfectamente y desde hace años interactúa dentro del Foro


Salu2.-
 
Desconozco los cuidados que se deben tener en rf, pero sé que para un procesador de tdp de 65w o superior, ese disipador se queda corto. He dicho que esos disipadores de intel no son gran cosa, no que no sirva directamente. Es posible que le valga, o es posible que tenga que buscarse algo más efectivo. Eso lo sabrá cuando lo pruebe y mida temperaturas.
 
Aportando algo mas...existen resistencias no inductivas bobinadas ( NKNP) de hasta 10W o poco mas.

resi.JPGResis1.JPG
Resis2.JPG

Personalmente, he construido unas mini cargas fantasmas a partir de resistencias de 470R en versiones de 2W c/u que funcionan de maravilla hasta 500MHz y potencias de 15W máximo.

La reflejada medida con medidores BIRD 43 en 140MHz a 470MHz es prácticamente nula.

Estéticamente no son para ostentar/mostrar pero es la solución mecánica con lo que tenia a mano y han trabajado durante años de forma
intermitente, segura y eficiente.

Consta de un conector PL259 macho para cable RG213 o similar y una arandela soldada en la parte de la "masa" externa. En el interior, soldado al pin central, un trozo de cable coaxil RG-213 sin la maya pero con el aislante central y donde van soldada a la pasada las R en cuestión entre este y la arandela.

car1.jpg
car2.jpg

Era las épocas donde conseguir las resistencias no inductivas de las primeras que sugerí, solo era posible si alguien viajaba a USA o se la encargaba a alguien que las trajera.

Funcionan igual o mejor que una comercial de este tipo que en su momento adquirí .
Car3.jpgcar4.jpg
Desconozco los cuidados que se deben tener en rf, pero sé que para un procesador de tdp de 65w o superior, ese disipador se queda corto. He dicho que esos disipadores de intel no son gran cosa, no que no sirva directamente. Es posible que le valga, o es posible que tenga que buscarse algo más efectivo. Eso lo sabrá cuando lo pruebe y mida temperaturas.
Para tener en cuenta...cuando una resistencia se usa a modo de "carga fantasma" debe disipar toda la potencia que por ella circula mientras que en un disipador de un amplificador, un microprocesador, parte de la energía consumida es destinada al trabajo que debe realizar específicamente(amplificar, procesar datos, etc) y parte es disipada en forma de calor por lo que en RF es mas exigente que en los otros usos.
 
Última edición:
Desconozco los cuidados que se deben tener en rf, pero sé que para un procesador de tdp de 65w o superior, ese disipador se queda corto. He dicho que esos disipadores de intel no son gran cosa, no que no sirva directamente. Es posible que le valga, o es posible que tenga que buscarse algo más efectivo. Eso lo sabrá cuando lo pruebe y mida temperaturas.

Ahi esta tu error, comparas peras (procesador) con verduras (RF)

Las cargas de RF no son de uso continuo como los procesadores o equipos de audio. Ahora capisce ????

--------------------------------------

........
La reflejada medida con medidores BIRD 43 en 140MHz a 470MHz es prácticamente nula.
.......

1662668626387.png 1662668660339.png

.......

Funcionan igual o mejor que una comercial de este tipo que en su momento adquirí .
[......

Nuestras soluciones por vivir en el extremo sur del mundo y no tener fácil acceso a los elementos correctos, pero siempre verificados/controlados contra uno de los pocos patrones que se solían encontrar en el país.


EXCELENTE Ricbevi


Salu2.-



P.D.: Recien me aparecio.

Es mas exigente, pero no de funcionamiento continuo. Tenerlo en cuenta
 
Última edición:
Está claro: No siempre se dispone del material, te toca buscarte la vida con lo que tienes. Como ya he dicho, sabrá si le vale, cuando haga las pruebas. Yo he dado mi opinión, no digo que tenga razón en todo. Para nada.
 

Axel31

No es cuestión de quien tenga razón o no, si no de advertir las cosas que por no ser de uso frecuente o que se nos puede escapar de un análisis a primera vista.

Fíjate que todo esto es razonable en su justo sistema de evaluación y parcialmente acertado y totalmente verdadero.

Para eso esta el Foro para presentar posturas y enriquecer con las participaciones de cada uno.

Saludos.
 
Bueno, yo me he basado en mi experiencia, pero si que es verdad que me he lanzado. Como bien dice el compañero J2C, he juzgado algo, sin conocer bien el uso que va a tener. En este caso, desconocía la forma en que la rf actúa como carga, que no es contínua esa carga. Yo me basaba en una carga como un procesador que, si bien es variable, pero es contínua en el tiempo. Pues me he equivocado, doy gracias por avisarme de mi error, algo se aprende de los errores. Debo decir que he visto algunos procesadores con ese cooler, con temperaturas muy altas, y no me gusta. Es verlo y salto. En parte también ha sido por eso mi reacción. Si a alguien le ha sentado mal, pido disculpas.
 
Amigo buen domingo a todos, no tengo experiencia en antenas, quiero construir una para 15w, que materiales necesito por favor. cual serian las recomendaciones de ustedes, si no es mucho pedir?
!Si usar lo Buscador del Foro aca mismo en esa seccion (F22) seguramente hay varios tipos disponibles para armar conforme te convenga !
!Suerte!
 
Aportando algo mas...existen resistencias no inductivas bobinadas ( NKNP) de hasta 10W o poco mas.

Ver el archivo adjunto 288266Ver el archivo adjunto 288267
Ver el archivo adjunto 288271

Personalmente, he construido unas mini cargas fantasmas a partir de resistencias de 470R en versiones de 2W c/u que funcionan de maravilla hasta 500MHz y potencias de 15W máximo.

La reflejada medida con medidores BIRD 43 en 140MHz a 470MHz es prácticamente nula.

Estéticamente no son para ostentar/mostrar pero es la solución mecánica con lo que tenia a mano y han trabajado durante años de forma
intermitente, segura y eficiente.

Consta de un conector PL259 macho para cable RG213 o similar y una arandela soldada en la parte de la "masa" externa. En el interior, soldado al pin central, un trozo de cable coaxil RG-213 sin la maya pero con el aislante central y donde van soldada a la pasada las R en cuestión entre este y la arandela.

Ver el archivo adjunto 288272
Ver el archivo adjunto 288273

Era las épocas donde conseguir las resistencias no inductivas de las primeras que sugerí, solo era posible si alguien viajaba a USA o se la encargaba a alguien que las trajera.

Funcionan igual o mejor que una comercial de este tipo que en su momento adquirí .
Ver el archivo adjunto 288280Ver el archivo adjunto 288281

Para tener en cuenta...cuando una resistencia se usa a modo de "carga fantasma" debe disipar toda la potencia que por ella circula mientras que en un disipador de un amplificador, un microprocesador, parte de la energía consumida es destinada al trabajo que debe realizar específicamente(amplificar, procesar datos, etc) y parte es disipada en forma de calor por lo que en RF es mas exigente que en los otros usos.
Mediciones con un analizador vectorial de redes que corroboran lo que antes exprese en cuanto al comportamiento de la carga casera y la comercial.

CarCom.jpg
CarCom1.jpg
CarMia.jpg
CarMia1.jpg

El "barrido" fue entre 1Mhz y 500MHz y lamentablemente la calidad de la imágenes no se puede mejorar pese a que se ve bien en la realidad. Se ve que "son poco fotogénicos" porque probamos con varios celulares y todos dan un resultado parecido en cuanto a la definición, sobre todo de las inscripciones.

Posiblemente el problema venga de blindar la resistencia con el radiador en la comercial que incremente la capacidad distribuida considerablemente.
 
Atrás
Arriba