Proyecto transmisor FM con microcontrolador y PLL de transmisor de auto

Hola Amigos del foro como va tanto tiempo , una consulta alguien sabe como se hace el cable BALUM para entrada y salida de 50 OHM tipo modulo RVR , ando por hacer unas placas , ademas le consulto si an relizado alguna placa sumando 2 RD15HVF1 en una misma placa , no se como hacen los chinos pero con 4.7v de gate y solo 11.8v de alimentacion le sacan 20W banda ancha , la idea seria sumar 2 RD15HVF1 y asi lograr unos 40w tranquilo , que opinan ustedes ??
Hola Don Rodrigo Postigo , ya tienpos que no mas platicamos sobre Lineares para FM :eek:
Bueno cuanto a los Balunes nesecito que suba mas informaciones (datos o planos) dese tal módulo RVR para puder tentar ayudarde lo mejor que possible.
Cuanto a lo amplificador P.P. con dos RD15 ya pude veer fotos y videos deses "bixos" andando por la Internet pero nada de diagrama esquemactico con valores de los conponentes :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:
Tanbien tengo ganas de armar un deses , pero por questiones de seguridad la potenzia de salida creo sener mejor trabajar con 25 o 30Wattios maximos de modo garantizar vida longa a los RD15 una ves que que servicio de una FM Broadcasting es de 24h continuos todos los dias ;) :cool:
!Saludos desde Brasil!.
Att,
Daniel Lopes.
 
Última edición:
D@rkbytes, te hago una consulta sobre otro tema que tengo una inquietud.
A mi proyecto que creo vos compilaste y lo pasaste a PIC16F886, ¿Se le puede agregar un pin que al entrar en modo servicio, ese pin haga de resistencia variable para que yo conecte una resistencia a la alimentación del micro y en pantalla al mostrar un porcentaje de 0 a 100, en pantalla 0 sea 0 voltios y vaya subiendo hasta llegar a 100% que serian los 3.3v o 5v máximos que daría?
¿Es muy complicado las funciones estas?
Si se puede y no es nada complicado.
Tan sólo programación y matemáticas básicas.
 
Tengo un transmisor de FM de 15W con ese integrado, se reompio la pantalla quiero hace un control con Atmel, ya hice la pate de cambio de frecuencias pero como no quiero agregar todas las funciones del programa del Pic por no traducir al atmel todo. Quisiera saber cómo incrementar el volumen de audio ya que en otras emisoras suena más fuerte, pensaba que falta potencia RF pero no era eso, tampoco es la fuente de audio porque se distorsiona la radio si lo subo mucho el volumen. Que función es para controlar el volumen para igualar a las otras emisoras FM.
 
Tengo un transmisor de FM de 15W con ese integrado, se reompio la pantalla quiero hace un control con Atmel, ya hice la pate de cambio de frecuencias pero como no quiero agregar todas las funciones del programa del Pic por no traducir al atmel todo. Quisiera saber cómo incrementar el volumen de audio ya que en otras emisoras suena más fuerte, pensaba que falta potencia RF pero no era eso, tampoco es la fuente de audio porque se distorsiona la radio si lo subo mucho el volumen. Que función es para controlar el volumen para igualar a las otras emisoras FM.

Hola cristian_elect mira el tema del sonido mas alla de cotrolar el volumen el problema que estas teniendo a mi ver es que si le das mas volumen y se sobremodula , es como que fuera chico el ancho de banda ,para eso yo lo que hice fue poner un compresor expansor entonces le doy al maximo volumen sin llegar a sobremodular , en lo que te pueda ayudar me avisas y lo vamos viendo , saludos Rodrigo
 
Tiene poco volumen casi la mitad de otras emisoras FM, le doy más volumen a la entrada pero se distorsiona en mi radio receptor. Le pongo el PGA a 4dB y se reduce la distorsión a volumen alto de la entrada no si hay una configuración para aumentar el volumen para no saturar la entrada de audio con volumen alto.
 
Hola a todos , jo personalmente no me guta ese CI (KT0803) porque la generación de la portadora en VHF , la modulación en FM y tanbien la codificación estereo es hecha digitalmente con uso de la técnica DDS (Direct Digital Sintese) que es totalmente interno al CI y asi no es possible ayustar nada mas a no ser lo que lo fabricante hay previsto cuando lo diseñó. :( (n)
Aun me encanta los viejos y clasicos PLLs discretos aun de programación paralela y modulación analógica basada en diodos Varicaps. ;):cool:
Att,
Daniel lopes.
 
Última edición:
Atrás
Arriba