Transmisor FM 3 Watts, Pll, generador estéreo, compresor, amplificador 300 Watts, codificador RDS, decodificador RDS

Hola, espero sea el lugar correcto para publicar eso.
Les dejo un video donde fabrico una caja a partir de planchas de latón y canaletas para la construcción de paredes.
No se requiere de muchas herramientas, en mi caso usé un taladro y varios tamaños de brocas, sierra circular o galletera, pero también puede reemplazar por sierra manual, sierra caladora para hacer cortes redondos como para ventilación, limas de mano, lija, martillo, algunos elementos de protección personal como gafas, protector auditivo, mascarilla.
El tena de pintura es a elección, en mi caso usé una lata de spray. Antes usaba pintura acíclico y brocha fina.
Materiales
Manillas de aluminio hechas con residuos de tubos.
4 golillas de acero
4 pernos de acero
Plancha de fierro 0,8mm
Canal C 4x15cm

Todo esto puede varias a sus necesidades, lo que publico es una idea que es completamente mejorable.
Mi habilidad es limitada a lo que se puede ver por lo que esta muy alejado de ser algo perfecto, pero como idea espero que les sirva.
Saludos.

Hola raduum98, tardé un poco en responder porque no me quedaban de estas placas. Tengo claro que no es el mejor método de ajuste, pero aun no se cuales son los niveles permitidos en el rds para mi pías. Debiera tener claro eso ya que se venden mucho estos aparatitos. Pero el problema que se presenta es este, cuando señal de audio se va perdiendo, el rds también pero a mayor medida que la señal de audio. Creo que para los radios receptores con rds, se necesita muy buena señal de audio para que el rds no se pierda o reciba correcto todos los datos.
Eso seria mi método

Daniel Lopes

Miembro Geconocido
Hola a todos , lo mectodo correcto de ayustar lo nivel de modulación del sinal de RDS de acuerdo con las normativas tecnicas es enpleyar de un medidor de desvio FM que posua una respuesta de frequenzia plana en la banda basica demodulada hasta 60KHz asi debemos ayustar lo nivel de la subportadora de 57KHz ( esa modulada en BPSK) para un desvio de 7.5KHz en la portadora final de FM (88 hasta 108 MHz).
Todos los otros servicios ( Audios y subportadora del MPX de 19KHz) deben ese momento quedarse mutados (desligados) para no molestar en la medida a sener hecha.
!Suerte!