Transmisor FM, PLL (Redfield29) ver. 2.0

Buenas amigos tengo una duda armé el o lo parece anda todo normal , pero noto que el último 2n4427 calienta bastante ; esto es normal? Desde ya muchas gracias
 

Adjuntos

  • 15104349262702040883346.jpg
    15104349262702040883346.jpg
    79 KB · Visitas: 209
Última edición:
Buenas amigos tengo una duda armé el o lo parece anda todo normal , pero noto que el último 2n4427 calienta bastante ; esto es normal? Desde ya muchas gracias
Hola caro Don duflos , debes poner un bueno dicipador tipo estreja sobre ese transistor.
Debes tanbien poner un Amperimetro en série con la alimentación dese TX y buscar un conpromiso entre maxima potenzia de salida de RF y minimo consumo en Amperes cuando ayustar los trimmers de lo circuito de adaptación de inpedancias del paso final , o sea buscar maxima eficienzia dese paso.
!Suerte en los desahollos!.
Att,
Daniel Lopes.
 
Hay le deje una imagen Daniel anduvo a la primera casi si no fuese por una resistencia que puse mal jajaja no lo me lo dejaba prender pero en si anduvo desde el inicio así que sólo me faltaría los dicipadores y estaríamos engancha en todas las frecuencias que probé muy buen proyecto aún no tuve tiempo de sacarlo al iré con música el vatimetro me da 1.5 w creo está más o menos bien los 2n4427 los dejé un poco más arriba para poder poner los dicipadores tipo engrane ..
 
Última edición:
Hay le deje una imagen Daniel anduvo a la primera casi si no fuese por una resistencia que puse mal jajaja no lo me lo dejaba prender pero en si anduvo desde el inicio así que sólo me faltaría los dicipadores y estaríamos engancha en todas las frecuencias que probé muy buen proyecto aún no tuve tiempo de sacarlo al iré con música el vatimetro me da 1.5 w creo está más o menos bien
Bueno 1,5Wattios de salida para un 2N4427 te va muy bien , pero tienes que poner un bueno dicipador senon seguramente te enbias ese 2N4427 a una vida mejor (R.I.P.)
Otra dica es enchicar lo maximo los terminales de los tranistores 2N4427 o sea montarlos directamente a la tarjeta de circuito inpreso.
La razón es diminuir al maximo las inductancia parasiticas que hay en los terminales.
Att,
Daniel Lopes.
 
Última edición:
Hace meses que dejé el foro debido a cosas que ahora les empiezo a restar importancia. Pero quiero expresar que un código abierto como lo mencionó un usuario no ha conducido hasta el momento a realizar mejoras, mucho menos a publicarlas si es que las hubieron. Los mismos que pregonaron "código abierto en asm y en basic" no han aportado nada, ni siquiera dieron soporte sobre un tema que parecían dominar perfectamente. Muchos en este hilo prometieron compartir sus circuitos, modificaciones; pero por demás, solo quedaron en palabras, nunca compartieron ni el esquema de una resistencia. Pero reconforta que hay usuarios que si comparten sus experiencias, sugieren, dan soporte y lo más importante aprendemos todos, y en eso último me incluyo.

No quiero extenderme más, ya es cosa pasada y dejando las rencillas de lado, vuelvo nuevamente esta vez para compartir una mejora del verónica, quizás para algunos ya no se parezca. Es el producto de la simplificación del esquema del oscilador doble a un oscilador simple con un solo transistor, eliminando el condensador variable de sintonía, y de paso reduciendo significativamente el tamaño del PCB. El PLL está vez ha cambiado al SAA1057, las demás etapas amplificadoras de RF es igual a sus antecesores. Cuatro pulsadores con acceso a menú, permiten ahora cambiar la frecuencia y la 2da línea del LCD.

Espero que les agrade esta nueva versión y si hay sugerencias y/o comentarios al respecto trataré de responderlas en la medida que el tiempo me lo permita.

PD. Pido por favor a los moderadores que si mi post está fuera de lugar, ya que del veronica original solo queda un 30 o 40% sea movido hacia otro hilo existente sobre el tema.

Saludos.

tengo dudas con la bobina, que dice que es sobre una resistencia,
 
¿Cual es la duda?
Me parece que te refieres a un choke elaborado sobre el cuerpo de una resistencia:
Se toma una resistencia de alto valor resistivo y se arrollan a lo largo de su cuerpo (1/4 W) un par de capas de hilo de cobre esmaltado (15 - 20 espiras).

Los terminales de ésta bobina se sueldan a las patillas de la resistencia.

Saludos.
 
¿cual es la duda?
Me parece que te refieres a un choke elaborado sobre el cuerpo de una resistencia:
Se toma una resistencia de alto valor resistivo y se arrollan a lo largo de su cuerpo (1/4 w) un par de capas de hilo de cobre esmaltado (15 - 20 espiras).

Los terminales de ésta bobina se sueldan a las patillas de la resistencia.

Saludos.

muchas gracias. Esa era mi duda,
 
Hola. Quisiera saber si es necesario el crystal de 7.2 mhz para el circuito o si lo puedo reemplazar por otro sin afectar la programación, lo que pasa es que soy de mexico, pero no consegui gran parte de los componentes, ya pedi algunos, solo que aun me falta el crystal.
 
El tema tiene mas de 400 mensajes y ha sufrido modificaciones a lo largo del desarrollo, ¿a que esquema te estas refiriendo en particular?.
Generalmente el cristal esta asociado al IC de PLL que uses y a veces al microprocesador y deben estar en concordancia por que si no, no funciona o lo hace de forma erronea.
 
el tema tiene mas de 400 mensajes y ha sufrido modificaciones a lo largo del desarrollo, ¿a que esquema te estas refiriendo en particular?.
Generalmente el cristal esta asociado al ic de pll que uses y a veces al microprocesador y deben estar en concordancia por que si no, no funciona o lo hace de forma erronea.

me refiero al circuito del transmisor de redfield, donde utiliza el lm7001 y un pi16f628a
 
El tema del cristal es crítico en lo que a precisión de frecuencia sintetizada se refiere. En este post de otro hilo, Redfield explicó que sucedía si se cambiaba el cristal por otro.

https://www.forosdeelectronica.com/posts/449359/

En lo personal a falta de cristal de 7.2MHz he utilizado cristal de 7.3728 y de 8MHz, me ha funcionado pero no he podido sintetizar algunas frecuencias y tal como lo explicó se pierde la precisión de la frecuencia sintetizada, la cual queda varios kilohertz arriba o abajo de la deseada.
 
amigo ricbevi, podrias explicarme el porque la amplificacion en clase c no es lineal, porque he visto eso muchos libros y me dice lo contrario. un saludo



si amigo ricbevi tenias toda la razon estaba confundiendo unas cosas. pero al igual tienes las ecuaciones para un ampl rf con npn por favor gracias.
 
Última edición:
amigo ricbevi, podrias explicarme el porque la amplificacion en clase c no es lineal, porque he visto eso muchos libros y me dice lo contrario. un saludo



si amigo ricbevi tenias toda la razon estaba confundiendo unas cosas. pero al igual tienes las ecuaciones para un ampl rf con npn por favor gracias.

No hay problema es una "confusión"(al menos en el orden coloquial) muy común de referirse a una etapa amplificadora como "lineal" aunque esta trabaje en clase "C".
Lamentablemente no tengo lo que pides pero si realizas una búsqueda por la Web con cualquier buscador hay información solida de Universidades o libros, de diseño de etapas amplificadoras en clase C de estado solido y valvulares para RF.
Es una clase de trabajo muy usada debido a los altos rendimientos en la amplificación sobre todo en señales donde precisamente la linealidad no afecta el resultado final(CW, FM, AM con modulación en alto nivel en la misma etapa amplificadora, etc)
También puede que algunos participantes del foro tengan dicha data y la comparta.
Saludos.

Ric.
 
Última edición:
Amigos buenas tardes, por casualidad alguien cuenta con las formulas matematicas para el calculo de un amplificador lineal en clase c para RF, de antemano muchas gracias

Hola caro Don JOSE NEFTELY COMEZ SAENZ , te recomendo altamente a mirar aca :

Teoria/Practica Lineales RF , veer lo ejelente Tutorial en lo Post #285.

http://www.rsp-italy.it/Electronics/Magazines/Nuova Elettronica/_contents/Nuova Elettronica 082_083.pdf , veer en la pagina 457 en adelante un ejelente tutorial de calculos de diseño de redes de adaptación de inpedancias en amplificadores de RF con transistores.

!Suerte en los estudios!.
Att,
Daniel Lopes.
 
Última edición por un moderador:
Atrás
Arriba