Transmisor laser de sonido

Alguien podria iluminarme?.Necesito hacer un proyecto para la materia de optoelectronica, intente hacer un transmisor laser de sonido, pero no pude encontrar el tubo laser Helio Neon que necesitaba.

tienen alguna sugerencia?.La agradecería
 
Para que necesitas un láser de helio neón si puedes usar el diodo laser de un simple apuntador?
 

Adjuntos

  • pointer_536.jpg
    pointer_536.jpg
    27 KB · Visitas: 3,364
Anthony, ya que te veo interesado, te envío un proyecto sencillo para que transmitas audio por medio un haz de luz láser.

Saludos.
 

Adjuntos

  • jan02_lasertorch_174.pdf
    75.8 KB · Visitas: 2,116
anthony123 dijo:
Como hago para aumentarla alimentacion del diodo laser?

No entiendo tu pregunta?, un diodo láser como el usado en los punteros trabaja a 3 voltios, para que aumentar el voltaje? Acaso para aumentar su alcance?

El alcance efectivo de estos punteros es de varios cientos de metros, para que mas?

Saludos.
 
Pues en mi pais trabajan con 4,5 volt. me imagino que cerca del diodo laser debe haber una resistencia que establezca la polarizacion.
PD: No seria mejor poner un diodo laser de un CD?
 
El circuito que menciona Li-ion un sencillo transmisor analogico.
Si no quieres destripar un laser, tambien lo puedes realizar con un emisor infrarrojo (Te dara muy poca distancia) pero igual te funcionara.

Cuida tus retinas !
 
Cualquier led laser te sirve.
Calcula una resistencia para limitar el consumo del led a unos 50mA en la peor condicion

(Tension de alimentacion - tension del led - 0,7v) / 0,040 = (Aprox) 150 Ohms
 
La colocas en serie como si fuera un led comun.
La idea es limitar la potencia de emision y el riesgo de quemar el diodo.
 
hola, disculpen pero ojeando encontre este tema.

resulta que en otro lugar (perdi la pagina) mencionaban que si queria conseguir un emisor laser de led mas potente que el de un puntero podia sacarlo de un lector de CD.

eso hice, desarme con cuidado y encontre la pieza que tenia el lector (tx/Rx) que corria por una guia con un motorcito.

luego de desarmarla toda me di cuenta que lo visible era la optica, que se movia con pequeños electroimanes, y con un espejo llegaba al verdadero Tx/Rx.el cual era minusculo, estaba inserto en la base de metal y tenia como 8 patas (onda piroelectrico) .obvio que nada de codigo para buscar data.
ademas de que me hizo pensar:
por que coño iba a encontrarme con un Tx laser de potencia para esta aplicacion que requiere de POCA potencia y presicion ?

obvio que era un chip que tenia el Tx y el Rx juntos ademas de algo de logica.

cuentenme :

los han desarmado a los lectores de CD ?
han sacado el laser ?
como es ?
tiene potencia ?

por que el que yo desarme :cry:
 
Atrás
Arriba