Transmisor para 456Mhz

Hola a todos los amigos del foro.
haces un par de semana me regalaron un receptor Famaprem Wireless Receiver MC-456 para microfonos inalhambricos, pero sin el trasmisor (esta parte se quedò en el micro que esta perdido). Me gustaria saber si alguien de Uds. tendria el esquema electrico del trasmisor o si puede explicarme como conseguir uno, incluso como hacer para montarlo yo mismo. no necesito mucha potencia, ya que lo quiero para enviar el sonido de una guitarra electrica a un amplificador distante unos 15-20 mts y eliminar el engorroso cable.

de antemano agradezco a cualquiera pueda darme alguna informacion.
Titus2!

N.B. supongo que es un circuito en Fm a 456Mhz
el chip de demodulacion es un D1191 o un CXA1191 de Sony
tiene un circuito de relevancia de enganche con led verde (deteccion de micro encendido)
de nuevo gracias a todos.
 

Adjuntos

  • 2011-09-25 12.13.12.jpg
    2011-09-25 12.13.12.jpg
    55.6 KB · Visitas: 35
  • 2011-09-25 11.48.12.jpg
    2011-09-25 11.48.12.jpg
    60.3 KB · Visitas: 28
  • 2011-09-25 11.48.42.jpg
    2011-09-25 11.48.42.jpg
    58.2 KB · Visitas: 26
  • 2011-09-25 11.50.02.jpg
    2011-09-25 11.50.02.jpg
    64 KB · Visitas: 19
Tengo el mismo, y la verdad que quisiera hacer lo mismo, pero a mi si me funciona todo el circuito....lo que puedo hacer es desarmar mi microfono, sacar la plaquita, y hacer ingeniería inversa...lo cual no creo que de muy buenos resultados....pero bueno...

voy a empezar a hacer eso y tal vez pronto pueda darte un circuito esquemático
 
!Holá Titus2 saludos amigo! el CXA1191 es um receptor conpleto AM/FM pero funciona hasta unos 120Mhz en lo maximo . Yo necessito de fotos con mas precisiõn e calidad del circuito para poder te aiudar melhor . Lo circuito transmissor que buscas no es conplicado de armar pero es necessario conocer premeramente la frequencia de trabalho deste receiver para lograr exito .
!Un fuerte abraço !
Daniel Lopes.
 
Gracias Gente!
Hola Dj Draco, podrias probar tu micro en un equipo de FM 88-108Mhz tal vez es como dice el amigo Daniel Lopez siendo el CXA1191 un chip con entrada Max de frecuencia de 120Mhz puede que estes configurado para trabajar en esta gama de RF. con lo cual ensamblando un emisor de Fm 88-108, puedo yo utilizar el receptor, te lo agradezco muchisimo, en caso de que no, entonces, y siempre que no sea muy complicado intenta sacar el esquema del TX, OK........gracias,

Hola Daniel Lopez, intentare sacar foto con mas resolucion, y un diseño con la posicion y el valor de cada uno de los componentes del circuito, por si te pueda servir a sacarte de dudas, si es como tu dices, evidentemente, esta calibrado para trabajar en frequencia de FM (88-108Mhz), ok, en cuanto pueda cuelgo las foto en este hilo...gracias
 
el mío no tiene ese modelo, tiene otro...pero debe funcionar igual...

tambien podes ver un post que hay sobre un transmisor para guitarra inalambrica y bueno...ese es súper chiquito y fácil de construir, alcance de 100mts y recibis con cualquier radio común en FM

si no lo encontras...te paso el archivo
 
yo creo que este receiver deve operar en torno de unos 115Mhz ,lo mas correcto seria con auxilio de un generator de RF barrer una banda de 108 Mhz hasta 120Mhz mirando el LED verde hasta que acienda.
Otro metodo es tentar medir el oscilador local con auxilio de un frequencimetro e subtrair 10.7Mhz asi tenemos el frequencia de entrada .Los dos metodos exigem o uso de equipos de RF del laboratorio cosa un poco mas dificil.
 
hola amigos!
ya vi la pagina del link que me enviaste,mcrven, interesante, (parece ser el mio o por lo meno igual) y no vale mucho dinero con lo cual si no encuentro el esquema, lo mandare a pedir entero, de todas formas si puedes DJ Draco sacar el esquema por ingenieria inversa del circuito del micro seria un puntazo por tu parte, te lo agradeceria de lo mas grande....a proposito eres de Santa Fe,? tengo un compañero de trabajo que es de alli, esta viviendo en españa, y trabaja con nosotros una persona excelente.....(ni te cuento sus asados). le dare saludos de Argentina y de tu parte.
N.B. el hilo a que te referia sobre el trasmisor inhalambrico para guitarra es de este foro? es que no lo veo por ningun lado!

yo creo que este receiver deve operar en torno de unos 115Mhz ,lo mas correcto seria con auxilio de un generator de RF barrer una banda de 108 Mhz hasta 120Mhz mirando el LED verde hasta que acienda.
Otro metodo es tentar medir el oscilador local con auxilio de un frequencimetro e subtrair 10.7Mhz asi tenemos el frequencia de entrada .Los dos metodos exigem o uso de equipos de RF del laboratorio cosa un poco mas dificil.

el problema daniel lopes es ese que no tengo un osciloscopio que me leas esas frequencias, ni tampoco un Generador de RF, tengo uno en el trabajo de uno 20mhz y sin sondas ni divisores, eso seria otro puntazo poder leer las frequencias del oscilador local, restarle la MF a 10,7mhz y sacar la frequencia de base, pero muchos me temo que un equipo de ese estilo no voy a tenerlo. de todas manera un amigo me presto un trasmisor que compro hace tiempo regulable en frequencia desde 87 hasta 108Mhz lo he probado con ese barriendo la frequencia desde su minimo y hasta su max. sin resultado el led nunca se ha encendido.
gracias a todos lo que puedan aportar alguna info sobre este receptor,

hola Dj Draco
perdoname pero acabo de ver el projecto para el TX para guitarra inhalambrica.
gracias y perdona.
 
Última edición:
Atrás
Arriba