Transmisor para sistema de Cronometraje deportivo

hola buenos días a todos y todas!!
Estoy trabajando en un proyecto personal que consiste en un sistema de cronometraje deportivo, mas específicamente para ciclismo de descenso.

Diagrama a bloques del proyecto

para realizar este proyecto no tengo problemas con las estepas que detectaran el cruce del ciclista ni con la interfaces de un micro controlador a la PC.
Mi principal problema radica en el circuito de transmisión pues no conosco mucho de esto :eek:.
El dato a trasmitir solo se usara como bandera para que el programa de computadora empiece el conteo del tiempo, el dato trasmitido puede ser un tono dtmf o un tren de pulsos.

Estas carreras o entrenamientos se realizan normalmente en terrenos con mucha vegetación por lo cual el circuito transmisor debe ser capaz de entregar una potencia alta para asegurar que la señal sea recibida adecuadamente.

a la comunidad de "foros de electrónica" pido ayuda. Si alguien me pudiera proporcionar algún diagrama o información sobre un transmisor que tenga un alcance de al rededor de 7 KM y contestar algunas preguntas que me han surgido

¿cual seria una frecuencia adecuada para trasmitir=?
¿que señal es mas eficiente trasmitir? un tono dtmf o un tren de pulsos


Por toda su atención GRACIAS!!
 
Hola Fo0oX,para cubrir esa distancia podrías operar en frecuencias de vhf , uhf o WI-FI con unos pocos miliwat y antenas direccionales lograrias muy buenos resultados,no es necesario usar grandes potencias,en cuanto a la modulación es mejor la de tren de pulsos.Antes de llevar a cabo este proyecto,consulta con las autoridades de tu país acerca del uso del espectro de frecuencias que piensas usar.
Saludos cordiales
 
muchas gracias por la respuesta Begejo ya mismo me pongo a investigar sobre este tipo de transmisores!
de pura casualidad no tendras algun diagrama o un lick que hable al respecto=?
 
Estimado amigo,en este prestigioso foro encontrarás muchos circuitos,no sea flojito y busque,estoy seguro que encontraras el que mas te acomode. Saludos cordiales
 
Atrás
Arriba