Transmitir audio digital con modulo rf 433Mhz

como estan miren he estado buscando un modulo para transmitir audio he encontrado algunos como el de esta pagina:

http://www.abacom-tech.com//Audio-RF-Transmitter-Module-TX-FM-AUDIO-P93312.aspx

este tiene su respectivo receptor.

pero se me ocurrio algo y no se que tan factible sea por eso me jor hago la pregunta me imagino abran utilizado estos modulos

Buscar en Mercadolibre: MCO-401260246-modulo-de-radio-frecuencia-rf-ask-434mhz-txrx-electronica-_JM

no son los mejores pero son economicos, lo que se me ocurrio es comprar un convertidor ADC y uno DCA colocarlos en las salidas de datos y entrada de el TX y RX respectivamente no se si con esto pueda enviar audio sin tener que comprar el transmisor agradeceria su respuesta.

la idea la saque de un post (https://www.forosdeelectronica.com/f34/audio-digital-67952/)
en el cual Dano recomeinda utilizar un conversor flash.

lo que no se es si hay que mandar la informacion con alguna codificacion o se puede mandar asi como sale de el convertidor adc?
 
Hola, ya existen modulos digitales Tx Y Rx para audio,yo tengo un par que operan en banda de 2,4GHz,sólo debes conectarlos y listo,transmiten estereo y toda la banda de audio hasta 20KHz, son de 16 canales, modulacion FSK, con las antenas incorporadas en el PCB, el Tx es de 3-5mW de potencia y lo mejor es que son baratos,lo compre en ML de Peru.
Americo8888
 

Adjuntos

  • IMG_0036.JPG
    IMG_0036.JPG
    271.9 KB · Visitas: 125
  • IMG_0038.JPG
    IMG_0038.JPG
    250.4 KB · Visitas: 89
Hola, ya existen modulos digitales Tx Y Rx para audio,yo tengo un par que operan en banda de 2,4GHz,sólo debes conectarlos y listo,transmiten estereo y toda la banda de audio hasta 20KHz, son de 16 canales, modulacion FSK, con las antenas incorporadas en el PCB, el Tx es de 3-5mW de potencia y lo mejor es que son baratos,lo compre en ML de Peru.
Americo8888

has probado la distancia maxima? yo los he buscado en mi pais y no los encuentro
 
Si los he probado, con las antenas incorporadas superan los 80 mts a campo abierto,dentro de casa se reduce por las paredes y demas obstáculos.Saludos
Americo8888
 
Hola, anduve viendo para transmitir audio por RF, y lo que primero busque fueron los modulos de 433 y 315 MHz, pero tienen un ancho de banda de 4 kB/s, lo que va a quedar muy corto. Tambien busque un modulo bluetooth, pero a 115200 bauds, son aprox 14 kB/s, lo que creo que tambien queda corto. Alguien tiene idea de que puedo utilizar?
Gracias
 
¿Querés transmitir audio?

La calidad del audio dependerá de la cantidad de muestras que tomes, una calidad CD implica casi 44k de muestras por segundo, mientras que una calidad tipo telefónica implica 8k muestras por segundo. Después la "variable" que hace mejor el audio es la cantidad de niveles con las que se muestrea, pueden ir de 8bits a 24bits y a mayor niveles, mayor cantidad de datos por muestra tenés que enviar.

Suponiendo calidad telefónica con niveles de 8bits, eso daría 64kbit/s, si trabajás con una uart, en la configuración más básica le tenés que agregar un bit de start y otro de stop, entonces eso daría 80kbit/s. Esa es la velocidad mínima que necesitas para poder transmitir audio en la calidad mencionada.
 
Última edición:
Gracias a ambos. Buscare informacion sobre modulacion QAM.
Segun explicas cosmefulanito (gracias por la explicacion), tengo que descartar UART entonces, porque la maxima velocidad es de 14 KB/s aprox, y yo no quiero calidad telefonica.
 
Sí lo leí, pero quería saber qué me decían de los módulos bluetooth o RF, que son mas comunes. Ademas quería hacer todo el tema de la codificación de la señal y filtrado de ruidos por mi cuenta.
 
Segun explicas cosmefulanito (gracias por la explicacion), tengo que descartar UART entonces, porque la maxima velocidad es de 14 KB/s aprox, y yo no quiero calidad telefonica.

No se que calidad buscás, pero con la uart a lo sumo podés llegar a fs=11kHz (un audio de casi 5kHz) de 8bits y te deja poco márgen para agregar un protocolo de comunicación.

Si querés hacer algo con tu propio protocolo, yo me fijaría por el lado de wifi.
 
Cosme, creo que con el UART se va a escuchar muy feo. Quiero un audio "audible" :LOL:
Lo que quiero es pasar musica en los recreos de mi escuela pero a distancia, y tambien utilizarlo en mi casa, pero no quiero perder calidad de sonido, o que al menos se escuche bien.
El tema de Wi-Fi creo que no esta a mi alcance :cry: , así que capaz compro un modulo de ese que aparece en el mensaje Nº 2

Creo que son estos:
http://www.ebay.com/itm/24G-NRF24L01-wireless-digital-audio-transceiver-module-/200995205094

De paso noten que en las fotos de ese articulo creo que hay un error, incluyeron fotos de un modulo para control de motores, y no va, ya que en una parte dice: "...Package: 1 pair(transmitter & receiver) NRF24L01 2.4G wireless digital audio transceiver module..."
 
Hola,

relacionado con este tema, acabo de adquirir dos de los componentes que figuran en el segundo enlace que indica josb86 en el post #1 y que por comodidad repito aquí: Buscar en Mercadolibre: MCO-408524694-modulo-de-radio-frecuencia-rf-ask-434mhz-txrx-electronica-_JM

Me gustaría saber si (en el elemento transmisor) simplemente con conectar el pin VCC a +5V y el terminal de tierra a tierra (lógicamente) ya empezaría a emitir a 433 Mhz aún sin tener conectado el pin data a ninguna parte. Lo pregunto porque he estado haciendo varias pruebas y no logro captar ninguna señal con un frecuencímetro.

Gracias
 
Necesitás poner en 1 lógico el terminal data (mandarla a 5v).

Del lado del receptor en la salida deberías ver ese 1 lógico reflejado y en la antena del receptor una portadora de 433 MHz de baja potencia (por ende baja amplitud).
 
Hola,

relacionado con este tema, acabo de adquirir dos de los componentes que figuran en el segundo enlace que indica josb86 en el post #1 y que por comodidad repito aquí: Buscar en Mercadolibre: MCO-408524694-modulo-de-radio-frecuencia-rf-ask-434mhz-txrx-electronica-_JM

Me gustaría saber si (en el elemento transmisor) simplemente con conectar el pin VCC a +5V y el terminal de tierra a tierra (lógicamente) ya empezaría a emitir a 433 Mhz aún sin tener conectado el pin data a ninguna parte. Lo pregunto porque he estado haciendo varias pruebas y no logro captar ninguna señal con un frecuencímetro.

Gracias

Buenas noches

Ese módulo funciona en la modalidad ASK.

Además de los terminales de alimentación, tiene otra entrada que es de datos, si pones un "0" lógico el módulo no transmitirá, y en la salida del Receptor no habrá nada o lo que es lo mismo habrá un "0" lógico

Si en la entrada de datos del Transmisor pones un "1" lógico el módulo transmitirá y por consiguiente, en la salida del Receptor habrá un "1" lógico.

Si en la entrada Datos del Transmisor introduces una ristra de "0" y de "1", en la salida del receptor tendrás una imagen de esa serie de datos.

Sal U2
 
Última edición:
Atrás
Arriba