transmitir audio por calbe no mallado?

hola a todos. la situacion es asi.

tengo mi sistema de audio armado asi:

soundblaster audigy --> ecualizador --> amplificador --> bafles

esto es en una habitacion mas o menos grande. el amplificador es el symasym 5.3 (100+100W HIFI)

en la otra punta de la habitacion tengo un control de luces (casero) que basicamente es una pc con un software y una interface que maneja luces de 220v.

lo que tengo qeu hacer es mandar la señal de audio desde el equipo hasta el control de luces.

lo normal seria un cable mallado con 2 plug de 3.5 mm. de una placa de audio a la otra y funciona perfecto.

el problema esta en la distancia. pasar un cable mallado por la habitacion se complica. y va a terminar siendo muy caro.

yo pensaba en usar un cable balanceado, que el cable sea uno sin malla .

como podria hacer el balanceo / desbalanceo de la señal?


he visto por ahi que las camaras de CCTV llevan como un balun o algo asi que pasa de cable coaxil a cable de 1 par sin malla justamente por esta razon, para economizar. y en la otra punta del cable se coloca otro de estos cositos que sale a un cable coaxil al monitor o grabadora.

que son exactamente esos cositos? es viable usarlo para audio?

saludos
 
Si llevás audio desde una salida de parlantes no te hace falta cable mallado , puede ser con "cable de velador" , más alguna resistencia limitadora.

Saludos !
 
Si llevás audio desde una salida de parlantes no te hace falta cable mallado , puede ser con "cable de velador" , más alguna resistencia limitadora.

Saludos !


la entrada de la placa de audio del control de luces es entrada de linea. no deberia superar 1V pp

y las masas estan interconectadas entre si. si yo saco de los parlantes se puede hacer un tremendo corto. lo mas valiosos en toda la cadena es el amplificador. preferiria no arriesgarlo.

por ahora estoy con el cable sin maya y 2 plugs de 3.5mm.

antes tenia muchisimo ruido. un zumbido de alterna constante. lo que hice recien fue ponerle al equipo de luces un cable CON CONEXION DE TIERRA y el ruido se fue! si pongo los volumenes al maximo se alcanza a sentir un zumbido. pero es insignificante.

podria dejarlo asi ya que no influye. solo se nesesita el audio para detectar el golpe de la musica, la calidad no es tan importante.


igualmente si alguien sabe de lo que hablo mas arriba que me diga. para futuras ocaciones.

saludos
 
En efecto con dos cajas directas DiBox por cada canal (cuatro en total) podrías enviar audio balanceado por cable gemelo fino.
Si no, hay varios post en este foro sobre conversión UnBal-Bal y viceversa.
Nunca probé un balanceado sin maya, pero pienso que tiene que funcionar.
Podrías tornearlos para mejorar la inmunidad al ruido.

Nos cuentas luego.

Saludos
 
. . . en la otra punta de la habitacion tengo un control de luces (casero) que basicamente es una pc con un software y una interface que maneja luces de 220v.

lo que tengo qeu hacer es mandar la señal de audio desde el equipo hasta el control de luces.


Claro , vos estás mandando señal para luces . . . y las lámparas no zumban ;).

Si las salidas de parlantes son Bridged podías tomar señal de una de las salidas y masa del equipo (cualquier tornillo del gabinete) , lo mismo con el otro canal , y así no tenes problemas. En la punta del cable que llega a las luces fijate bien cuales son las masas , no hagas mezclas . Ponele alguna resistencia de 10 K en serie (y).

Saludos !
 
Claro , vos estás mandando señal para luces . . . y las lámparas no zumban ;).

Si las salidas de parlantes son Bridged podías tomar señal de una de las salidas y masa del equipo (cualquier tornillo del gabinete) , lo mismo con el otro canal , y así no tenes problemas. En la punta del cable que llega a las luces fijate bien cuales son las masas , no hagas mezclas . Ponele alguna resistencia de 10 K en serie (y).

Saludos !


las lamparas no van a zumbar porque el control de luces es complejo.

para que te des una idea la señal entra por la entrada de linea de la placa de sonido. despues un modulo del programa hace una comparacion en las frecuencias para sacar el golpe de la musica, y esos pulsos van a secuenciadores, generadores de random, distintos programas y juegos de luces con respecto a los colores, todo eso sale al puerto paralelo y la interface tiene 8 salidas con reles para 8 incandescentes de 40w + 2 salidas a rele para tubo de luz negra y motor con luz de una bola de espejos.

pero basicamente es como mandar audio de una placa de sonido de pc a otra. (de echo son 2 placas de audio normales) una soundblaster audigy SE y una soundblaster 16.
 
Desarmá un par de modems viejos o placas de modem de pc y usa esos transformadores de 600Ω - 600Ω para aislar las líneas ;) Y santo remedio.

Saludos !
 
Desarmá un par de modems viejos o placas de modem de pc y usa esos transformadores de 600Ω - 600Ω para aislar las líneas ;) Y santo remedio.

Saludos !



CONTAME MAS!! me interesa.

como que use los transformadores de los modems? para que los usaria? para aislar? balancear?

explicame bien como es la idea. modems viejos tengo cajas LLENAS.. de los ISA que eran buenos.. esos que hacian todo por hard.
 
Bueno , extirpales los transformadorcitos , creo que son amarillos.

Tienen entrada y salida aisladas de 600 Ω de impedancia , así no cargas a los amplificadores y no tenés problemas con las masas , queda todo aislado.

Incluso si los conectás a salida de línea o salida de parlantes , lo mismo da , nada se rompe.

También se usan an algún pedal de guitarra , y los changos se vuelven locos para conseguirlos (y).

Saludos !
 
Atrás
Arriba